Foro- Ciudad.com

Huévar del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Huévar del Aljarafe
25-06-10 09:21 #5619778
Por:No Registrado
Huévar, Sevilla: los pilares del régimen socialista y el nepotismo sin medida, 2
Huévar, Sevilla: los pilares del régimen socialista y el nepotismo sin medida, 2

Viernes, 25 de Junio de 2010 07:55

0 Comentarios

Rafael Moreno, alcalde socialista de Huévar, con el presidente socialista de la Diputación de SevillaMuchos se preguntan por la fisonomía política del régimen socialista en Andalucía. Hace poco publicamos cómo funcionaba Cazalilla, Jaén, patria chica del "tigelino" Zarrías. Hace algo más comprobamos cómo eran las cosas en Alcalá de los Gazules, madriguera del clan de Alcalá del socialismo andaluz y gaditano. Hemos pasado revista a Gerena, Sevilla y a Almonaster, Huelva, el pueblo de Mina de Aguas Teñidas, la empresa apoderada por Paula Chaves, hija del Vicepresidente tercero del gobierno de España. Y están Alcaucín, Estepona...y muchos otros. Hoy, centramos nuestra mirada en Huévar, un pueblo de 2.500 habitantes donde su alcalde socialista tenía colocados a casi 400 personas antes de 2007 y aún hoy, 160, a los que no paga porque el consistorio está arruinado. El año pasado, 2009, Huévar tenía 211 parados y 109 con subsidio agrario(PER). En el pueblo hay 118 contratos indefinidos.

Para no dar rodeos, digamos que este pueblo, sede estelar de Mercadona en Andalucía, ha saltado a las páginas de los periódicos y a las imágenes de las televisiones porque los ciudadanos están a punto de rebelarse civilmente. Desde hace más de siete meses, 160 empleados públicos del Ayuntamiento, de los que sólo seis son funcionarios por oposición, no cobran y naturalmente, algunos de ellos sufren situaciones límites. Nadie sabe si los concejales y el señor alcalde, Rafael Moreno Segura, cobran o no, porque de los dineros se sabe muy poco en este pueblo acostumbrado por su primer edil al clientelismo más brutal. Por poner un ejemplo que desarrollaremos en días sucesivos, el dinero de la Diputación de Sevilla destinado al desarrollo de la Ley de Dependencia en Huévar, ha desaparecido en tanto que tal hasta el punto de que una de las empresas encargadas de prestar los servicios, Depentya, ha tenido que dejar que trabajar en Huévar.

Sin embargo, los concejales del pueblo y el señor alcalde, a lo largo de sus muchos años de gobierno - Moreno desempeña las funciones de la Alcaldía desde 1997 aunque ya había sido concejal de Urbanismo en gobiernos anteriores -, han cosechado puestos y trabajos para sus familiares de una manera incluso obscena. Hagamos un somero repaso.

Rafael Moreno Segura, el alcalde, conocido como "El Pelu" por sus aficiones futboleras ligadas a la figura de Maradona, "el pelusa", tiene colocado en el Ayuntamiento a su cuñadísimo, como se le conoce, Martín Martínez Rosado, que actúa como una especie de encargado de las obrasa municipales. La mujer de éste, Cristina Algar López, trabajó para Depentya y ahora, tras la fuga de esta, para el Ayuntamiento en Servicios Sociales. La hija de ambos y sobrina del alcalde, Cristina Martín Algar está colocada en el Ayuntamiento como administrativa y actúa como secretaria del Alcalde. Rocío Moreno Fernández, prima hermana del alcalde, es la directora de la Guardería Municipal siendo la única que, al parecer, ha mostrado algún mérito y capacidad para ello. Jose Prieto Martín, sobrino del cuñadísimo está colocado en el consistorio, en el área de Gimnasio. Dos primos hermanos más del alcalde, Francisco Segura Merlos y José Segura Merlos actúan uno como Policía Local y el otro está situado en el área de Deportes.

Áurea María Borrego Moreno es teniente de alcalde y es la esposa del primo hermano del alcalde, Rafael Moreno, colocado en Mercadona. Hay una tía de Áurea, Luisa Moreno, colocada en Servicios Sociales del Ayuntamiento y su marido y tío, pues de Áurea, está en la dependencia de obras de Huévar, en los albañiles, vamos.

Francisco Martín González Bejarano es el teniente de alcalde de Urbanismo y algunas cosas más. La esposa de este plenipotenciario edil, multi-concejal delegado de Urbanismo, Obras Municipales y Servicios Públicos, y Medio Ambiente y Agricultura, tiene a su esposa trabajando en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, que pertenece a la Consejería de Gobernación de la Junta. No es funcionaria sino que se suceden sus contratos con empresas de servicios que logran mantenerla como administrativa en las instalaciones del Centro de Bomberos donde los bomberos de toda Andalucía se entrenan e instruyen en diversas técnicas de rescate y salvamento.

María del Rocío Fernández González, concejal de Servicios Sociales, cuyo marido trabaja asimismo en Mercadona, tiene a Beatriz, la mujer de un primo hermano suyo, Faustino Fernández Muñoz, colocada en el registro del Ayuntamiento. Es que sella las entradas de documentos a pesar de no ser funcionaria.

Francisco Javier Hernández Reinoso, concejal, está vinculado a Gráficas Huévar, empresa que sumunistra todo lo necesario de papelería al Ayuntamiento, de lo que hablaremos más adelante.

Ana María Lumbreras Arias, la concejala de Igualdad, la Bibi de Huévar, dejó su puesto laboral en el Ayuntamiento de Huévar cuando fue elegida concejal y fue sustituida, qué suerte, por la hermana de Silvia Martínez Borrego, otra concejal. Su padre, Clemente Lumbreras es chófer de una furgoneta municipal. Su madre, Ana María Arias, trabaja en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, sobre todo en sustituciones de verano.

Silvia Martínez Borrego, prima de la teniente de alcalde, Áurea María Borrego y sobrina del cuñadísimo, pues, tiene a su hermana, María del Rocío Martínez Borrego como trabajadora social del Ayuntamiento. Es concejal de Nuevas Tecnologías pero los vecinos de Huévar no han podido hasta ahora pedir cita con el médico por ordenador.

Ignacio Rosado Luque es el concejal de Cultura, profesor de Educación Especial, que tuvo la suerte de ver cómo su propia esposa. Macarena Gómez Reina, le sustituía en su puesto de trabajo municipal cuando fue elegido concejal. Además, su prima hermana, Antonia Camacho Rosado trabaja como administrativa del Ayuntamiento.

Hasta aquí la lista del equipo socialista del gobierno de Huévar. Pero en la lista de la candidatura del PSOE, en el número 9 iba Asunción Martínez Moreno, que también es administrativa del Ayuntamiento como su hermana Lola, que tambièn trabaja como administrativa en el Ayuntamiento. Un exconcejal, Juan Manuel Cárdenas Pozo, que iba en el número 11, es un "asesor" del Teniente de Alcalde de Urbanismo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde socialista de Huévar, Sevilla, el socialista Juan Moreno, imputado por injurias a un policía local Por: No Registrado 09-02-11 15:47
No Registrado
0
El alcalde socialista de Huevar acusa de violento al PP y niega pagar con dinero negro, pero publicamos la factura Por: No Registrado 03-02-11 11:10
No Registrado
0
El caso Huévar, Sevilla. Impagos, nepotismo socialista y ahora, veladas amenazas de muerte Por: No Registrado 09-09-10 19:45
No Registrado
1
Huévar, Sevilla. El escándalo de una gestión socialista, 1 Por: No Registrado 24-06-10 13:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com