Foro- Ciudad.com

Huévar del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Huévar del Aljarafe
15-06-10 10:00 #5547081
Por:No Registrado
El alcalde de Huévar ofreció el paro a sus empleados si se iban
HABLA DE ELLO EN TWITTER

El alcalde de Huévar ofreció el paro a sus empleados si se iban

Afirma en twitter que así se aligeraría la carga de nóminas

AMPARO BACA PÁEZ / HUÉVAR DEL ALJARAFE
Día 14/06/2010 - 22.52h

ABC

Captura del Twitter de Rafael Moreno, donde hace las declaraciones.

Rafael Moreno, alcalde de Huévar del Aljarafe, ofreció a los trabajadores municipales la posibilidad de abandonar sus puestos de trabajo garantizándoles la prestación por desempleo. Así lo afirmó el pasado 10 de junio en su twitter. «¿Conocéis a alguna empresa que deba a sus trabajadores seis meses y estos no se vayan? Sí, el Ayuntamiento de Huévar», se contestaba en una publicación realizada sobre las ocho y diez de la mañana. «Hace un año más o menos —continuaba—, le propusimos a los trabajadores que quisieran que se fueran al paro, así cobrarían todos los meses; la mayor parte de los trabajadores, por cotizaciones, lo podría hacer. Entonces, ¿por qué no lo hacen?», lanzaba la pregunta al aire. Así, continuaba explicando las facilidades que se habían dado a los empleados: «Nosotros hablamos con todos y les propusimos cosas interesantes, se trataba de aliviar la carga de nóminas y al mismo tiempo el trabajador garantizaba sus pagos un tiempo. Curiosamente muy pocos decidieron irse y prefirieron quedarse sin cobrar. ¿Por qué?», dejaba sin responder.
Estas publicaciones han puesto la alarma en el seno del partido de la oposición, el PP, que asegura que pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo estas prácticas, «que podrían suponer un fraude a la Seguridad Social».
María Eugenia Moreno, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, asegura que la primera pregunta que se hace el alcalde en su twitter es «además de una absoluta falta de respeto a los trabajadores, escandalosa, puesto que para este alcalde lo normal es que los trabajadores decidan renunciar a todos sus derechos y abandonar sus puestos de trabajo si una empresa decide no pagarles».
Por ello, en primer lugar el PP solicita que el alcalde confirme si es él quien mantiene actualizada esta red social, que se firma bajo su nombre y en la que también aparece su fotografía, en la que ofrece información al minuto de la actualidad del municipio de Huévar.
Y en segundo lugar, solicitan que «confirme a todos los ciudadanos si efectivamente él, como alcalde, ofreció esta proposición que consideramos indecente a los trabajadores municipales». «Se trata de una oferta que podría suponer un fraude a la Seguridad Social además de una más que reprobable apología de la defraudación que está ejerciendo el alcalde. Por ello, y si se confirman ambos supuestos, desde el PP pondremos en conocimiento de la Inspección de Trabajo estas prácticas para tratar de terminar con los abusos de este alcalde al frente del Ayuntamiento de Huévar», explica la portavoz popular.
Mientras tanto, el viernes pasado se anuló la nueva reunión que iba a mantener el Comité de Empresa con el Ayuntamiento para negociar el plan de saneamiento presentado. Esperan que se celebre en esta semana y que en ella haga entrega de los documentos sobre las cuentas municipales.
También la semana pasada esperaban la mitad de la nómina de diciembre, que se quedó pendiente, pero por ahora tampoco han recibido ese pago.
Lo que se publica en twitter el 10 de junio
La pregunta. «¿Conocéis a alguna empresa que deba a sus trabajadores seis meses y estos no se vayan? Sí, el Ayuntamiento de Huévar»
La propuesta. Hace un año más o menos le propusimos a los trabajadores que quisieran que se fueran al paro, así cobrarían todos los meses; la mayor parte de los trabajadores, por cotizaciones, lo podría hacer».
Reducir nóminas. Nosotros hablamos con todos y les propusimos cosas interesantes, se trataba de aliviar la carga de nóminas y al mismo tiempo el trabajador garantizaba sus pagos un tiempo».
Pregunta al aire. Curiosamente muy pocos decidieron irse y prefirieron quedarse sin cobrar. ¿Por qué?
Mª Eugenia Moreno, PP. «Esta oferta podría suponer un fraude a la Seguridad Social, además de una más que reprobable apología de la defraudación que está ejerciendo el alcalde. Si confirma que la ha realizado, lo pondremos en conocimiento de la Inspección de Trabajo».

https://ww.abcdesevilla.es/20100615/provincia/alcalde-huevar-ofrecio-paro-201006142249.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde socialista de Huevar acusa de violento al PP y niega pagar con dinero negro, pero publicamos la factura Por: No Registrado 03-02-11 11:10
No Registrado
0
Difunden un DVD para explicar el plan de ajuste pese al impago de ocho meses a sus empleados Por: No Registrado 18-08-10 10:18
No Registrado
0
El PP pide la dimisión del alcalde por la deuda con la Seguridad Social Por: No Registrado 19-01-10 20:22
No Registrado
5
El PP local denuncia que el regidor pidió dos anticipos de su sueldo en junio.Una manifestación obliga al alcalde a pagar 2 de las 5 nóminas atrasadas Por: No Registrado 09-12-09 17:58
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com