Foro- Ciudad.com

Huévar del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Huévar del Aljarafe
09-06-10 15:07 #5509812
Por:No Registrado
Primeros pagos a los trabajadores municipales tras siete meses sin cobrar
Primeros pagos a los trabajadores municipales tras siete meses sin cobrar

Los funcionarios han recibido varias nóminas y la extra de Navidad

Redacción, huévar del aljarafe | Actualizado 09.06.2010 - 05:01

Los funcionarios y miembros del personal laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe cobraron ayer la paga extraordinaria de Navidad, la nómina correspondiente al mes de noviembre y "un 55%" de las remuneraciones del mes de diciembre. Así, el Consistorio, gobernado por Rafael Moreno (PSOE), ha reducido su deuda con la plantilla a los cinco meses del año en curso y lo que debe abonar aún del mes de diciembre de 2009.

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, José Manuel Martínez, informó a Europa Press de que, finalmente, "hoy hemos cobrado supuestamente todos" la paga extraordinaria de Navidad, pendiente desde entonces, la nómina del mes de noviembre y el 55% de la nómina correspondiente al mes de diciembre. "No supone mucho, pero algo es algo", dijo el presidente del comité de empresa, quien recordó que el Ayuntamiento adeuda a su plantilla los salarios de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2010 y el 45% de la nómina del mes de diciembre de 2009.

El alcalde, como se recordará, se había comprometido a comenzar a afrontar el impago de los salarios gracias a un adelanto solicitado al Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), a cuenta de una deuda de aproximadamente un millón de euros contraída por una empresa con la Administración local.

El comité de empresa y el Gobierno municipal socialista recuperaron recientemente la mesa de negociación creada en 2009 en torno a la iniciativa del alcalde de "reorganizar" la plantilla del Consistorio a través de la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2010. Tales negociaciones quedaron rotas el pasado mes de noviembre por temor de los sindicatos a "despidos masivos", toda vez que la plantilla superaba los 170 efectivos.

El pasado 4 de junio el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, remitió una carta al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, reclamando su intervención "urgente" en la situación que atraviesa el personal laboral del Ayuntamiento, situación que atribuyó a la "falta de previsión" del Gobierno municipal.

https://ww.diariodesevilla.es/article/provincia/720690/primeros/pagos/los/trabajadores/municipales/tras/siete/meses/sin/cobrar.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HUéVAR DEL ALJARAFE Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:32
Foro-Ciudad.com
0
HUÉVAR DEL ALJARAFE El Ayuntamiento sigue sin pagar a sus trabajadores ocho nóminas de 2010 Por: No Registrado 01-04-11 12:02
No Registrado
0
HUÉVAR DEL ALJARAFE El Ayuntamiento adeuda ocho meses a sus trabajadores Por: No Registrado 26-01-11 10:16
No Registrado
0
Los trabajadores municipales afirman que están «viviendo en la pobreza» Por: No Registrado 14-05-10 10:42
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com