Foro- Ciudad.com

Huévar del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Huévar del Aljarafe
09-06-10 12:35 #5500791
Por:No Registrado
El Ayuntamiento propone reducir la plantilla casi a la mitad
El Ayuntamiento propone reducir la plantilla casi a la mitad

AMPARO BACA PÁEZ. HUÉVAR DEL ALJARAFE

Miércoles , 09-06-10

El Plan de Saneamiento que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Huévar pasa por la reducción de la plantilla casi en un 50 por ciento. «Si actualmente la plantilla municipal está formada por unos 150 trabajadores, quieren reducirla a unos 80», explica José Manuel Martínez, portavoz del Comité de Empresa.
Estos son los primeros datos que se desprenden de la propuesta realizada en la última reunión mantenida entre el Ayuntamiento y el Comité, en la que no estuvo presente el alcalde de la localidad, el socialista Rafael Moreno, aunque Martínez ya indicó que se comprometió a ello.
Además de este recorte en el número de empleados, se ha planteado también una reducción de jornada a unos 40 de esos profesionales, de forma que se vayan alternando en determinados puestos con el objetivo de mantener el máximo número de empleos posibles.
Esta reducción también se aplicaría en el propio equipo de Gobierno, que pasaría de tener siete concejales liberados a tres, de los ocho que componen el grupo socialista municipal. Martínez también adelantó que entre esas medidas se recoge la reduccción del presupuesto destinado a los nueve equipos municipales. Pero todavía no saben cifras. Según indicó el portavoz del Comité, están esperando la documentación solicitada el pasado 14 de mayo sobre la situación de todas las cuentas municipales para poder empezar a negociar. Por ahora no han recibido nada, pero desde el Ayuntamiento les aseguran que la están preparando.
Las reuniones se van a mantener. De hecho, el próximo viernes hay un nuevo encuentro entre Comité y equipo de Gobierno, pero la negociación propiamente dicha sobre las condiciones de esta reducción que se plantea no comenzará hasta tener todos esos datos.
Mientras tanto, se siguen sin resolver los problemas económicos de los empleados municipales. Hace dos semanas se manifestó que la semana pasada se realizarían los pagos de dos nóminas y la paga de Navidad. Sin embargo, hasta ayer no se hicieron efectivos los ingresos de la paga, la nómina de Noviembre y el 55 por ciento de la correspondiente a Diciembre. Apunta Martínez que durante esta semana se abonaría el 45 por ciento restante a la nómina del último mes de 2009.
Estos pagos son posibles gracias a un adelanto del Organismo de Recaudación de la Diputación de Sevilla (OPAEF), según se informaba a los trabajadores mediante un comunicado. En el mismo se indicaba que se está gestionando un crédito puente que permita adelantar el dinero que el Ayuntamiento tiene que cobrar por la liquidación de una tasa. Además, se indica que el OPAEF se ha comprometido a pagar otras liquidaciones extraordinarias.

https://ww.abcdesevilla.es/20100609/sevilla-sevilla-provincia/ayuntamiento-propone-reducir-plantilla-20100609.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:44
Foro-Ciudad.com
0
Los alcaldes podrían responder con sus bienes a las deudas del ayuntamiento Por: No Registrado 12-08-10 12:34
aries36
1
HUÉVAR DEL ALJARAFE | El Ayuntamiento adeuda las nóminas de todo el año 2010 Una trabajadora municipal se encadena y amenaza con prenderse fuego Por: No Registrado 23-06-10 14:48
No Registrado
0
El PP critica el «despilfarro» y el gasto «sin control» del Ayuntamiento Por: No Registrado 28-09-09 10:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com