Foro- Ciudad.com

Gines - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Gines
10-12-10 20:15 #6675571
Por:espadañatorre

Maniqui en el Balcon de la Casa de Hermandad del Rocio
No me parece de buen gusto ni de respeto a lo que representa esa casa, la colocasion de eso maniqui en el balcon de la casa hermandad del Rocio.

¿por que no se coloca un ahorcado en la torre de la iglesa al estilo de esa epoca mediabal ? o ¿por que no se coloca un patibulo en la casa Hermandad Sacramental?
Puntos:
10-12-10 21:40 #6676228 -> 6675571
Por:GINES

RE: Maniqui en el Balcon de la Casa de Hermandad del Rocio
pORQUE NO NOS MANDAS UNA FOTO TUYA Y LA COLGAMOS DEL BALCON DEL CASINO?.
VENGA YA ¡¡¡ CIEZO QUE ERES UN CIEZO
Puntos:
11-12-10 09:48 #6677940 -> 6676228
Por:espadañatorre

RE: Maniqui en el Balcon de la Casa de Hermandad del Rocio
Puedes insultar, puedes calumniar, pero esa casa se merece un respeto, que no me respete a mi me da igual, pero "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". Esa Casa representa y guarda el sentimiento y la devocion de un pueblo y no me parece bien que junto al azulejo de nuestro simpecado y al escudos de nuestra hermandad, aunque sea de manera temporal, aparezcan dos maniquis.
Puntos:
11-12-10 11:49 #6678310 -> 6677940
Por:rociero de alpargata

RE: Maniqui en el Balcon de la Casa de Hermandad del Rocio
que jarta de caga estais diciendo,seguro que al igual que yo ,tu habras ofendido a DIOS mucho mas de lo que lo puedan hacer dos maniquies en el balcon ,pero bueno si tu quieres pues es una ofenda,HERMANO.
Puntos:
11-12-10 12:10 #6678382 -> 6677940
Por:Montegrescas

RE: Maniqui en el Balcon de la Casa de Hermandad del Rocio
¿Esos maniquies por qué ofenden? ¿Acaso representan alguna escena que vaya en contra de los principios de la Iglesia? ¿Se hace mal al prójimo? ¿Se escandaliza por alguna postura soez o tiene algún significado subliminal? Por Dios rizo de rizo... lo que se tiene es ganas de buscar tres pies al gato.
La Casa Hermandad es una sede administrativa, por no tener no tiene ni una simple capilla consagrada para el culto. En el balcón no se mezcla ni los emblemas de la hermandad, ni nada alusivo a la romería con los dos muñecos, es decir... por un lado va el rocío y por otro esta jornada en la que se ha puesto eso como reclamo a la barra al igual que todo el pueblo está adornado así, o como si los hermanos que están en la barra hubieran tenido a bien de vestirse a la usanza de esa época.
Para los incultos refiero que incluso en la porcesión del Corpus de Granada procesiona la tarasca, que no es más que un maniquí en lo alto de un dragón y que cada año lo viste un diseñador de moda. Para los Santas Sanctorum de Gines refiero que la mayoría de los edificios cristianos de están llenos de alusiones páganas, tanto en su arquitectura como en su decoración sin menoscabo del culto divino porque como bien refieres Lo de Dios a Dios y al César lo del César... En la catedral de Sevilla vemos un lagarto además de gárgolas y demás elementos de la mitología y fantasía. En la Catedral de Salamanca íncluso tallado en piedra un astronauta. En Burgos el famoso Papamoscas atrae a multitud de turistas y no es más que un autómata que a todas las horas en punto abre la boca al tiempo que mueve su brazo derecho para accionar el badajo de una campana. En numerosos templos cristianos se encuentran representaciones de zodiacos, frecuentemente esculpidas en las fachadas de iglesias y catedrales, rodeando a la imagen de Cristo. Pero como en Gines somos más papistas que el PAPA... Más lectura y estudio y menos escritura y crítica destructiva en los foros....
Puntos:
12-12-10 09:50 #6681901 -> 6678382
Por:espadañatorre

RE: Maniqui en el Balcon de la Casa de Hermandad del Rocio
Esa casa mas que una sede administrativa es una sede de una organizacion religiosa, donde de custodian enseres con un alto valor de devocion entre sus hermanos, ¿que no tiene capilla? pues ya me diras que es nuestra Carreta, si no es una capilla que alberga nuestro simpecado. Te recuerdo que para poner una simple antena en la azotea la casa del rocio se tuvo que contar con la aprobacion en cabildo de los hermanos, para poner eso adornos de mal gusto en el balcon, que pasa, no se piensa que pueda molesartar a los hermanos. Respecto a las lecciones magistrales de decoracion de catedrales y procesiones, decirte que estan instituidas en el tiempo y que tienen un significado, pero esa bufonda sin el mas minimo sentido que el de complacer a quien las ha puesto me parece excesivo. En los tiempos que corren las instituciones religiosas deben medir muy mucho lo que hacen y lo que dicen, no estamos en la edad media, ahora se ataca a la iglesia y a sus instituciones !Ser más papista que el Papa, también puede ser bueno!
Puntos:
12-12-10 18:31 #6683637 -> 6681901
Por:abginense

RE: Maniqui en el Balcon de la Casa de Hermandad del Rocio
Por favor lo que hay que leer. ¿Ofende un maniquí adornando acorde a los actos que en la zona se están celebrando? ¿Y no ofende el convertir una casa tan sagrada en un chiringuito? ¡Ah claro! que del serpentín sale cerveza y de los botelleros vino que es la sangre de nuestro señor jesucristo derramada para el perdón de los pecados y con el pan nuestro de cada día se preparan suculentos montaditos que todo en su conjunto viene muy bien a las arcas de la Hermandad...
Por favor, no quieran ser más papistas que el papa.
Los tres días he ido al mercadillo y no me había fijado en lo del maniquí. Supongo que a mucha gente le habrá pasado lo mismo.
Puntos:
12-12-10 17:37 #6683353 -> 6675571
Por:GINES

RE: Maniqui en el Balcon de la Casa de Hermandad del Rocio
Los tiempos de franco ya pasaron, señores, en el 2012 hay de nuevo elecciones, en cuanto al que no hno de esta hermandad de gines de que hablas , apuntate a la orden de los templarios. o si quieres al partido de HB,la comida del Vizir es para los colaboradores de esta Hdad, y todo TOTO. TODO fue gratis, asi que si quereis papas tendreis el plato lleno, jjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaaaa.
Puntos:
12-12-10 20:41 #6684485 -> 6683353
Por:espadañatorre

RE: Maniqui en el Balcon de la Casa de Hermandad del Rocio
Lema de los Templarios: "Veritas liberabit vos" frase de Jesucristo que se cita en el evangelio de San Juan (Jn 8,32).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
8 dias de Camino del Rocio Por: No Registrado 03-02-13 15:26
No Registrado
1
¿QUE OS HA GUSTADO Y QUE NO DEL ROCIO DE ESTE AÑO? Por: azahar25 25-07-10 21:29
No Registrado
13
!QUE PASA EN LA CASA AMARILLA! Por: arboledilla 11-11-09 21:36
arboledilla
8
Elecciones de la Hermandad Por: Flamenca Pilar 17-10-09 20:50
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com