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Gilena - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Gilena
01-02-12 22:55 #9548687
Por:iup

Cajasol em quiebra
Sacar los dineros que tengais
Puntos:
02-02-12 18:20 #9552316 -> 9548687
Por:No Registrado
RE: Cajasol em quiebra
¡Por favor, no hay que ser alarmista! La que le ha pegado un palo a sus clientes,ha sido la Caixa, la de los Catalanes y que en Pedrera hay una.
Hay personas que tienen dinero a plazo fijo, y no lo pueden sacar.
Se lo cambian por otro modelo que en diez años no puedes tocar el dinero,y a los diez años recupera sólo el 70% .-O sea si tú tienes 1.000€dentro de este tiempo no lo puedes sacar y transcurrido este tiempo recobrarias 700€ . Eso si que es un robo.
Ha salido en la tele ¿No lo habeis visto?.
Puntos:
02-02-12 19:11 #9552610 -> 9552316
Por:antidictador

RE: Cajasol em quiebra
No es exactamente eso, el tema de cajasol o mejor dicho banca cívica es que les vendió a sus clientes plazos fijos. Que en realidad no son plazos
Fijos son productos que cotizan, si tienes un plazo fijo en cajasol no podrás sacar tu dinero. Para no alargar más el tema te vendieron.
Participaciones preferentes dentro de estas participaciones preferente hay tres modelos las de tipo a, b, y d. lo suyo es que hables con el director y que te de el código isin es un código que empieza por 2 o 3 letras.
Aquí os dejo los productos que os vendieron estos crack
Participaciones Preferentes Serie A: cotización al 43,77%
Obligaciones Sub. El Monte E/02.04 : cotización al 89,53%
Obligaciones Sub. El Monte E/06.05 : cotización al 85,03%
Por lo visto desde octubre o noviembre el Banco de España les prohibió el mercado interno de estos productos, obligándoles a comprar o vender las participaciones y obligaciones en el AIAF. Al ser un producto con elevado riesgo y no demasiada rentabilidad su cotización ha caído bastante.
Participaciones Preferentes Serie A
https://ww.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_kyg3014m1024_20001215_1.pdf
Participaciones Preferentes Serie B
https://ww.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0128469006_20050610_1.pdf
Participaciones Preferentes Serie D
https://ww.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0128469022_20090730_1.pdf
En realidad todo se resume que engañaron a la gente diciéndole que era como un plazo fijo y que no tenía riesgo cuando si los tiene y que no cotizaba en bolsa cuando si cotiza.
Suerte para todos
Puntos:
02-02-12 20:07 #9552995 -> 9552316
Por:jorevadavi

RE: Cajasol em quiebra
perdona no registrado lo de cajasol es exactamente lo mismo.
informate, y porcierto ya saldra en la tele no tengas ninguna duda

no es alarmismo es la realidad
Puntos:
03-02-12 22:23 #9559352 -> 9552995
Por:anto123123

RE: Cajasol em quiebra
Señores/a lo de cajasol es cierto yo he estado hoy enterándome y lo que he sacado en claro es que todo el que tenga participaciones preferente, hoy por hoy pierde la mitad de su dinero. hay que juntarse y crear una plataforma contra estos individuos por decirlo de alguna manera. Y sobre todo no perdáis la calma y paciencia
Puntos:
04-02-12 10:49 #9560597 -> 9559352
Por:luis 1979

RE: Cajasol em quiebra
llevas razón anton el pueblo que se eche a la calle y veras como esto se soluciona. suerte
Puntos:
04-02-12 19:26 #9562652 -> 9560597
Por:jorevadavi

RE: Cajasol em quiebra
hay una plataforma que se se llama adicae tienen una plataforma de afectados por las preferentes que asciende a 700.000 mil familias os dejo el enlace para que podais ver toda la informacion.

https://dicae.org:4040/
os han vendido productos de alto riesgo o toxicos como los suelen llamar en la jerga financiera, productos que el cliente deberia tener altos conocimientos financieros, segun cnmw.
el tema es hacer llegar al banco de españas las maximas reclamaciones posibles para que vean que es un problema bastante gordo, para entenderlo bien es un corralito en toda regla.
a todos los afectados y familiares lo que tendrian que hacer es sacar todos sus ahorros moverles las hipotecas si las tienen y que se jodan un poco y que vean que la gente esta actuando.
en gilena seguramente hay muchisima gente afectada y muchisima gente que no es conciente de lo que esta pasando.

No te fies,de Directores,Interventores, esa gentuza,son ahora mas que nunca ENEMIGOS, son los mismos, que en su dia nos engañaron, sin escrupulos sabiendo lo que hacian, abusando de la confianza, que teniamos depositado en ellos, porque siempre creimos que los mangantes estaban en la calle, y no era asi, estaban dentro, con corbata, y buenas palabras, que mas le da a ellos engañarte, ahora con circulares, e historias, si lo mas duro ya lo hicieron, que fue meternos, la mano en el bolsillo. Cajasol, Banca Cinica, su spot publicitario "QUE SEPAS EN TODO MOMENTO, QUE SE HACE CON TU DINERO", con el tuyo, no se que han hecho, a mi me han dado el MANGAZO. Hagamos una colecta,los afectados, para no darle el disgusto,al presidente de la Banca Cinica, que le han rebajado el sueldo de 900.000 Euros a 600.000 Euros, segun han dicho los informativos,tras la reunion del consejo de ministro de hoy.

estos directores te van a decir que tranquilidad a ver que solucion le van a dar.
te van a decir que te canjeran por bonos que amortizaran en 2014 a un 6% de interes y en 2014 se convertiran en acciones, luego abra que ver a que precio salen las acciones, en definitiva te van a canjear por un producto aun mas complejo, a gente que no tiene ni idea de valores bursatiles, son gente que metio sus ahorros y querian un plazo fijo y al final con el engaño te han metido en este berejenal.

a los afectados de gilena yo veo conveninete alguna reunion para ver que se puede hacer los medios de comunicacion apenas se han hecho eco de esto, tambien puede ser que ellos viven de los banco, pero las movilizaciones y las quejas de los afectados, terminaran por dar las noticias de esta estafa.

suerte y paciencia a todos
Puntos:
06-02-12 19:09 #9579779 -> 9562652
Por:jorevadavi

RE: Cajasol em quiebra
bueno decir a los afectados de gilena que yo ya tengo todo en manos de un abogado especialista en el tema, si alguien quiere alguna informacion del tipo que sea me puede enviar un privado. en todo lo que os pueda ayudar aqui estoy.

esto tiene que llegar de alguna manera a la prensa, ya estan organizando manifestaciones, se tiene que saber ya es un corralito en toda regla se han quedao con los ahorros de 700.000 mil familia. la estafa asciende a 13 mil millones de euros.

Saludos
Puntos:
06-02-12 21:16 #9580737 -> 9579779
Por:lisagilena

RE: Cajasol em quiebra
pero esa información de donde ha salido??
me interesa porque yo tengo dinero en cajasol.
qué debemos hacer??
gracias
Puntos:
07-02-12 12:13 #9583176 -> 9579779
Por:jorevadavi

RE: Cajasol em quiebra
lo primero que tienes que ver es si tienes algun dinero a plazo fijo, si es asi ve a cajasol y habla con el director porque alomejor no te dieron un plazo fijo si no que te vendieron participaciones preferentes. si es esto ultimo lo tienes chungo, porque te han vendido un producto toxico.

Suerte
Puntos:
07-02-12 13:08 #9583449 -> 9579779
Por:luis 1979

RE: Cajasol em quiebra
esto es una cosa muy importante y juega con el dinero y el pan de cada ciudadano gilenense, tenemos que ser un pueblo fuerte y unido y esto es un motivo por el cual el pueblo deberia de echarse a la calle y pedir lo que nos estan robando, NUESTRO DINERO. Estamos ciego,confiamos en nuestro banco, en nuestros directores y ellos nos la meten por todo los lados, es justo?.


Puntos:
08-02-12 22:29 #9592278 -> 9579779
Por:jorevadavi

RE: Cajasol em quiebra



porfin sale en un medio de comunicacion como sino jesus vigorra.

Saludos
Puntos:
08-02-12 22:38 #9592326 -> 9579779
Por:jorevadavi

RE: Cajasol em quiebra
Cómo reclamar al defensor del cliente bancario
Estos son los pasos a seguir:
La reclamación se debe realizar por escrito. En ella figurarán el nombre y los apellidos del reclamante, el número del DNI y su domicilio. Y, por supuesto, el motivo de la queja.
Hay que enviar la reclamación a un apartado de correos o dirección del Defensor. El banco nos deberá facilitar las mismas. Los trámites son gratuitos.
La queja deberá realizarse en un plazo no superior a un año desde que se ha cometido o descubierto el error. Nunca pueden transcurrir más de cinco años desde que se produjeron los hechos. Esto es muy importante. Las quejas recibidas fuera de plazo son rechazadas de forma automática.
Una vez presentada la reclamación, el Defensor decide si la admite o no a trámite. Si decide no admitirla, lo notificará a ambas partes. En este caso no se podrá volver a plantear al misma queja por segunda vez.
Si la admite a trámite, el defensor deberá oír a las dos partes. Si fuera necesario puede solicitar los informes, documentos y datos que crea convenientes. Antes de dictar una resolución, el defensor puede tratar de conseguir un acuerdo amistoso entre banco y cliente. Dicho acuerdo sería vinculante y se daría por terminado del caso. De no conseguirse, el defensor debe dictar una resolución en un plazo de dos meses. Tiene que ser notificada de inmediato a las dos partes. Debe ser una solución equitativa amparada en las leyes jurídicas, los usos del comercio y la buena práctica bancaria.
Si el dictamen obliga al banco a una compensación económica, el defensor debe indicar la cuantía, nunca superior a los 60.000 euros.
El cliente no tiene la obligación de aceptar la resolución. Si no está de acuerdo con ella, puede intentar reclamar sus derechos por otras vías administrativas o judiciales. Si acepta la resolución, debe comunicarlo por escrito. El plazo para hacerlo será de un mes. Esto conlleva la renuncia a emprender otras vías de reclamación.
Los bancos sí están obligados a aceptar la resolución del defensor, siempre y cuando lo haga el cliente. Si la decisión obliga a una compensación económica, el banco deberá abonar al cliente la cantidad correspondiente en el plazo máximo de un mes.
Otras vías de reclamación:
Si el fallo del Defensor del cliente no convence al usuario, puede recurrir al servicio de reclamaciones del Banco de España. Lo debe hacer por escrito. En el documento deben figurar el nombre y apellidos, DNI y domicilio del demandante. También han de constar la denominación o razón social de la entidad bancaria y la oficina donde se han producido los hechos que dan origen a la reclamación. El escrito debe describir los abusos o errores sufrido y demostrar que los mismos no son objeto de litigio ante los tribunales. Hay que adjuntar la justificación de que el caso se ha presentado ante el defensor del cliente. Se debe enviar a:
Banco de España
Servicio de reclamaciones
Alcalá, 50 28014 Madrid
Teléfonos 913 385 068 y 913385 851
Las asociaciones de consumidores consideran este servicio más fiable que el del Defensor del cliente. Es más independiente y no está ligado a la entidad contra la que se reclama. Los sistemas de arbitraje de las comunidades autónomas y la justicia ordinaria son otros de los canales que podemos utilizar para reclamar nuestros derechos.
Puntos:
08-02-12 23:02 #9592492 -> 9579779
Por:antidictador

RE: Cajasol em quiebra
Esto para quien no sepa que es una participacion preferente

Participaciones preferentes (“Tier 1”)

Como las upper tier 2 (por supuesto perpetuas) pero con la pega adicional de que si hay pérdidas no se cobra cupón y no se recupera si otro año hay ganancias. En caso de quiebra van detrás de los de las obligaciones subordinadas. Se les llama preferentes porque tienen preferencia sobre los accionistas a la hora de cobrar (pero sólo precedencia respecto de los accionistas, no de ningún otro acreedor). A partir de este año las nuevas emisiones tendrán una pega adicional: además de no cobrar intereses si hay pérdidas, tampoco cobran si el consejo de administración determina que pagar es malo para la solvencia de la empresa. Pero esto no afecta a las emitidas con anterioridad, que puedan estar todavía en el mercado. Quizá esto pueda hacer que a las empresas les interese amortizar las preferentes viejas que no tienen esa cláusula.

Suerte a todos los afectados
Puntos:
10-02-12 09:01 #9599243 -> 9548687
Por:anto123123

RE: Cajasol em quiebra
Los afectados por las preferentes piden la nulidad de los contratos por engaño ante los tribunales
07.02.12 | 14:02h. EUROPA PRESS | MADRID
Los miles de afectados por las participaciones preferentes reclamarán ante los tribunales que se declaren nulos los contratos y las órdenes de compra firmados en las respectivas sucursales por engaño en la comercialización de estos productos a los clientes minoristas, según explicó este martes el presidente de Adicae, Manuel Pardos.
Pardos anunció en rueda de prensa la presentación de las primeras demandas colectivas ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid contra ocho entidades por la venta de participaciones preferentes, que afectan a un millón de familias y asciende a 30.000 millones de euros.

Las entidades denunciadas son Banco Sabadell, BBVA, CAM, Catalunya Caixa, La Caixa, Novacaixagalicia, Banco Santander y Banca Cívica, y algunas filiales de cada una de ellas. Las demandas pedirán la nulidad de productos concretos. Pardos señaló que "prácticamente todas" las entidades financieras en España han vendido estos productos a minoristas, una práctica prohibida en numerosos países.

La asociación toma esta iniciativa tras analizar la documentación aportada por los afectados que, según Pardos, "refleja que es el mayor fraude al ahorro de los últimos tiempos con la diferencia de que no se trata de un chiringuito financiero, sino de bancos y cajas".

Por su parte, el abogado de Adicae Pablo Mayor explicó que de la documentación se desprenden "numerosos engaños" e "irregularidades" a los clientes por parte de las entidades financieras en la comercialización. En su mayoría, los contratos carecen de información comprensible por el cliente sobre el producto, de las órdenes de compra firmadas y del test que determina los conocimientos financieros del cliente.

Mayor señaló que estas prácticas suponen la "nulidad absoluta" de los contratos por vulnerar la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, la Ley del Mercado de Valores y la directiva europea Mifid, que obliga a perfilar a los clientes.

LOS CANJES TAMBIÉN SUPONEN "UN ABUSO".

Por otra parte, el presidente de Adicae denunció que las operaciones de canje que están ofreciendo las entidades financieras también suponen "un abuso" porque los afectados "nunca recuperarán el 100% de lo invertido", ya que están vinculadas a acciones en el mercado bursátil que "no se sabe qué valor, al alza o a la baja, pueden tener".

Además, Pardos acusó al Gobierno del Partido Popular, al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de permitir la "arbitrariedad en este tipo de acciones" por parte de las entidades financieras y de no proteger a los clientes.

Por su parte, la afectada Carmen Gómez Ortiz, que tenía participaciones preferentes de La Caixa, explicó que ha firmado el canje ofrecido por la entidad por las "presiones" recibidas que le daban a elegir entre un producto de riesgo a vencimiento perpetuo y otro complejo a 10 años.

"He firmado el canje, pero no voy a renunciar a recuperar mi dinero porque era un ahorro y no una inversión", explicó la afectada, quien relató cómo los empleados de la sucursal donde tenía sus ahorros de 100.000 euros le ofrecieron "un producto a riesgo 0, que le permitía recuperar la liquidez en 48 horas".
Puntos:
10-02-12 13:36 #9600496 -> 9599243
Por:jorevadavi

RE: Cajasol em quiebra
Nueva campaña de protestas en gilena.

Desde aqui invito ya a enpapelar el pueblo hay mucha gente que no se a enterao todavia, yo estoy imprimiendo unos folletos informativos y vamos a empapelar gilena, hay que ir haciendo presion esto es inaguantable.
Puntos:
10-02-12 15:11 #9600910 -> 9600496
Por:anto123123

RE: Cajasol em quiebra
Jorevadavi estoy de acuérdo contigo tenemos que movernos, cuenta conmigo para empapelar el pueblo o para lo que sea. Te envié un privado con mi nº de teléfono
Puntos:
11-02-12 09:10 #9604311 -> 9600910
Por:brinco48

RE: Cajasol em quiebra
Si eso fuera verdad me pelaba a raiz
Puntos:
27-02-12 00:13 #9687323 -> 9604311
Por:No Registrado
RE: Cajasol em quiebra
Soy un afectado por este timo de los bancos y cajas de ahorros.
A mí me ha engañado (ROBADO) la Caixa.Paso a explicar mi caso:
Tenía un dinero a plazo fijo desde el año 1996; un dia vino a verme el Director de la sucursal en la que tenía ese dinero y me dijo:
Tengo un producto que se llama PARTICIPACIONES PREFERENTE, que es muy interesante,en esta sucursal, he recibido solo para unos 50 clientes,y como es natural se lo estoy ofreciendo a los clientes que la caixa tiene más confianza en ellos. No por el volumen de dinero que tengan, sino por los años que lleban con nosotros,(Yo soy de los primeros clientes de esta sucursal) pues estoy en ella desde que la abrieron.
Nunca, nunca,me mencionó que eran a perpetuidad; ¡todo lo contrário!.
Recuerdo que le comente, que si habia algún riesgo, a lo que me contestó
¡¡¡Que riesgo va haber contando con el respaldo de La Caixa!!!, esto fué en el año 1999.
Hace dos años,necesité cierta cantidad de dinero y fuí a ver a este Sr.
al cual le dije que necesitaba dinero y que iba a vender las participaciones preferentes,sus palabras fueron que tenia otro dinero que me estaba dando menos dividendo que tocase aquel y no este.
Le hice caso y...hoy me veo como tantos otros se ven.-Engañado,Robado o como quieras llamarle.
Yo he estado en ADICAE,habiamos más de 100 persona en esta oficina,nos atendieron muy bien y nos dijeron que el producto que nos ofrecian era lo mismo de malo, se llaman PARTICIPACIONES SUBORDINADAS.
En estas participaciones, forzosamente va el 70% del dinero que teníamos,(Digo bien, teníamos) el otro 30%, en acciones de la Caixa.
Ese 70%, va a un plazo de 10 años, al 4% sin poderlo recuperar en ese tiempo, y los intereses los cobrarás si la Caixa tiene beneficios.
El 30% de las acciones, en Junio de este año puede disponer del 50% de este capital y el otro 50% en Junio del 2013.-En este tiempo te dan un rendimiento de un 6,25%.- Cuando llegue Junio, puedo vender la primera fase, si me interesa y se que la compraré al 3,2'28 €.
ADICAE, nos aconsejó que firmasemos,y después si queríamos que denunciasemos.
Me dieron un impreso que rellené y me dijeron que lo entregase por duplicado en La Caixa,y que me lo firmaran y sellaran y después lo entregué en ADICAE para formular la denuncia.
Según estos señores la Caixa ha sido la entidad que ha estafado a más cliente, pues del montante de la operación, más 5.000 millones de € son de la Caixa.
Yo desde este foro animo a todos los afectado de Gilena, a que se unan y luchen contra estos sinvergüezas.
Me meto en todos los foros de los pueblo que puedo, y explico lo que me ha sucedido,para que seamos muchos más los que nos unamos.
Tambien quiero deciros que para denuciar en ADICAE, te tienes que hacer sócio,la inscrición vale 36€,y la cuota anual es de 10 €, si en el contrato de la entidad bancaria que tú has firmado resa el nombre de tú esposa o cualquier otra persona,vale 5€ más.
¡¡¡ QUE TENGAMOS SUERTE!!!
Puntos:
08-03-12 00:58 #9747392 -> 9687323
Por:koki1980

RE: Cajasol em quiebra
Suerte a todos con vuestro dinerito!!
Puntos:

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