Foro- Ciudad.com

Fuentes de Andalucía - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Fuentes de Andalucía
25-09-14 20:28 #12252332
Por:gonzalezescobar34@gm

Aborto libre
Dedicado a todo el que esté en favor del aborto libre.

CUANDO UNA MUJER ABANDONA
LO QUE CREO CON SU SANGRE;
DIME TU A MI QUE PERSONA
LE SIGUE LLAMANDO MADRE.

Yo añado por mi cuenta:

CUANDO UNA MUJER ABORTA
LO QUE HA CREADO CON SU SANGRE;
NUNCA JAMAS ESA PERSONA
LA PODRA LLAMAR POR "MADRE".

Examinar el contenido de ambos versos porque quieren decir mucho.-
Puntos:
26-09-14 00:16 #12252605 -> 12252332
Por:Geodésico1

RE: Aborto libre
Hola, "gonzalezescobar34@gm": como poesía queda muy cautivador, pero como crítica formal la veo muy atrevida: no se puede juzgar y poner en duda la honestidad de una mujer por el aborto de un embrión. Para comprenderlo hay que vivirlo y padecerlo en propias carnes. (Que no nos cáiga encima. Que sino ya veriámos nuestro "antiabortismo" dónde iba a quedar).
Veo una aberración cultural enfermiza en pretender dividir a la sociedad entre mujeres "malas" y "buenas", según aborte o no. (Comprendo que ciertas filosofías religiosas nos levante los pies del suelo y nos lleven a las nubes de la fantasía). Religiones que tienen sembrada la Historia de millones y millones de asesinatos con sus guerras "santas justificadas", y políticas sociales inquisidoras. (La Historia demuestra que se ha matado millones de veces más en nombre de Dios que en nombre del Diablo. Curioso, eeh?).

Y volviendo al tema del aborto, tengo que decir que ninguna mujer aborta por gusto de hacerlo, sino por circunstancias que a nadie le importa. Ni tampoco por utilizar el aborto como anticonceptivo, como dicen los machistas retrógrados.
Nadie le tiene que decir a una mujer ni a un matrimonio los hijos que tiene que tener. Entre otras cosas porque vivimos en una sociedad capitalista donde la mayoria de la ciudadanía no tiene nada seguro, y mucho menos el futuro de sus hijos. Por lo tanto, si por el motivo que sea, una mujer queda embarazada y no lo acepta: ¡¡HACE MUY BIEN EN DISPONER DE SU CUERPO Y DECIDIR LIBREMENTE!!. (Eso no quita para que los "antiabortistas" tengan cada 9 meses un hijo nuevo. Pueden llegar a 100). Jajajajaja......

Saludos...
Puntos:
27-09-14 18:31 #12254110 -> 12252605
Por:Lumbrera

RE: Aborto libre
Me gustaría que alguien explicara de una pita y dijera con todas las letras en mayúsculas que desde que existen los abortos, quien mas los a llevado a cabo han sido esas tan remilgadas, tan santas de misa dominical, y tan criticas con las demás, siendo ellas las que abortan por capricho ya que si pueden mantener a cuantos hijos tengan.

¿Cuándo les entrara eso en la mollera a los ignorantes?

O mal pensados, que de todo hay en la viña,... de no se quien como hay tantas viñas.

Saludos y buen parto
Puntos:
27-09-14 23:31 #12254391 -> 12254110
Por:Geodésico1

RE: Aborto libre
Hola, amigo "Lumbrera", qué tal?. Hablar del tema del aborto es algo que aburre ya un poquito. Se habla un poco más de ello porque la reforma la han dejado aparcada para no perder votos.
A los gobiernos les importan un pito la vida sutil de un embrión y todo el campo "moral" que conlleve su supuesta defensa. ¡LO QUE LES INTERESAN ES EL AHORRO QUE SUPONE EVITAR INTERVENCIONES ABORTIVAS EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS!. (Estaría bueno a estas alturas, jajajaja).

Llevas razón, el fantasma de la hipocresía y la doble moral recorre nuestros cerebros: se "defiende" al embrión porque es vida..pero cerramos los ojos y hacemos oidos sordos ante las muertes a nuestro alrededor de millones de niños y personas adultas, motivadas por políticas genocidas de explotación y de guerras. (Cosa curiosa: nunca salen a la calle a protestar por estas muertes. Sólo lo hacen para "defender" a los embriones. ¡¡TOMA CASTAÑA!!).

Pues SÍ, hay muchas personas ignorantes, pero todavía hay muchas más que son hipócritas, bien por intereses económicos, culturales, o ideológicos.
Se me ocurre una pregunta: ¿por qué no van los "antiabortistas" a los poblados chavolistas que hay en España a hacer proselitismo sobre el "crimen" que supone el aborto de un embrion no deseado?..¿o a las cientos de miles de familias desahuciadas que han perdidos sus viviendas, o a los millones de parados?, jajajaja.

Amigo "Lumbrera", me están esperando. Un saludo y hasta otra.

Saludos...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LIBRE RED: Alertan sobre una segunda oleada de desahucios en España Por: Geodésico1 19-12-13 19:48
Geodésico1
0
"A Rouco Varela le preocupan la unidad de España, el aborto y el matrimonio gay" Por: Geodésico1 19-11-13 18:23
Geodésico1
0
libreto de feria Por: No Registrado 11-08-09 19:46
No Registrado
8
Un café, y tema libre Por: jury 26-06-09 08:51
Geodésico1
42
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com