Foro- Ciudad.com

Fuentes de Andalucía - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Fuentes de Andalucía
14-03-14 19:52 #11932250
Por:Geodésico1

"Trifulca en Izquierda Unida por las europoltronas"
Hola: aquí dejo este enlace con el texto visible. (Ya dije en una ocación que los PPSOE estan muy quemados..y que la oligarquía tiene que evitar que los ciudadanos hagan abstención a las mascaradas electorales. Les viene muy bien esa bandada de siglas al Parlamento Europeo para despertar la ilusión participativa).

Pero..¿la CUT a dónde va?. (Esper que no se diluya en el tiempo)

Saludos...


https://anarias-semanal.org/not/12328/trifulca_en_izquierda_unida_por_las_europoltronas/

13/03/2014

"Una cosa parece estar clara en Izquierda Unida, y es que las listas electorales y los puestos que en ella se ocupan parecen preocupar más que los mismos programas políticos y el tipo de utilización que se va hacer de las instituciones a las que se postula. Por eso no escandaliza ya a nadie que después de cada escrutinio interno de esta organización, invariablemente se produzcan enconados enfrentamientos cainitas y puñaladas traperas. Y en esta ocasión, la preparación de las candidaturas para los comicios europeos no ha sido tampoco una excepción.

Izquierda Abierta, el partido de la Federación que agrupa a los sectores más derechistas de esta coalición política , y que encabeza el ex coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha impugnado ante la Comisión de Garantías de esta formación política, la lista electoral que fue aprobada el pasado día 1 de marzo para las futuras elecciones al Parlamento Europeo.

Y es que, aunque poca será la influencia que tendrá la Coalición en el Parlamento de la UE, la bicoca que les depara a los eurodiputados elegidos suscita la codicia de todos los grupos que integran IU.

Según alega Gaspar Llamazares, el 22 % obtenido por la candidatura de su grupo no merece un noveno puesto colero como el que le reservó la dirección federal de IU.

Pero para el Coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, en cambio, las cosas parecen estar muy claras. Según él, la lista oficial "recoge todos los componentes que hoy demanda la sociedad en la calle". No se sabe muy bien qué tipo de barómetro fue el que utilizó el Coordinador General para tomar la temperatura "de la calle", pero lo cierto es que Lara remitió a los protestantes a la Comisión de Garantías y control de la Federación, que viene a ser una suerte de saco roto donde las reclamaciones y protestas pasan a mejor vida.

"La elaboración de una lista electoral -argumentó Lara- siempre entraña complejidades y cuando se trata de una organización plural, con movimientos sociales y políticos, mucho más".

Lo más penoso de esta trifulca de las europoltronas es, en cualquier caso, que la CUT aparezca también complicada en el asunto. No ayuda mucho a la imagen de la organización que encabeza José Manuel Sanchez Gordillo, el legendario alcalde del municipio de Marinaleda, que su grupo aparezca junto al socialdemócrata Llamazares reclamando un puestecito en la candidatura electoral a una institución tan corrupta y desacreditada como es el Parlamento Europeo. Para no pocos, la CUT es una de las pocas cosas "salvables" que aún quedan en IU. Y se lamenta que su imagen pueda resultar enturbiada en este tipo de cuitas.

Según la representación de la CUT, la lista aprobada por la dirección de Izquierda Unida está en contradicción con los principios de "consenso, pluralidad y proporcionalidad", que deben imperar en IU."
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"A Rouco Varela le preocupan la unidad de España, el aborto y el matrimonio gay" Por: Geodésico1 19-11-13 18:23
Geodésico1
0
Diego Cañamero: "La unidad de la izquierda no es lo de Andalucía" Por: Geodésico1 03-12-12 19:53
Geodésico1
5
Llamazares presenta este miércoles el partido Izquierda Abierta Por: Geodésico1 04-03-12 17:36
Geodésico1
2
Proposición modificación de la Ley Orgánica 1/1992, en relación con la tenencia de drogas para consumo propio, presentada por la IZQUIERDA PLURAL. Por: pepeleche 07-02-12 20:08
Geodésico1
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com