Foro- Ciudad.com

Espartinas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Espartinas
07-12-11 23:30 #9254562
Por:No Registrado
Dimite Matilde Marín al frente de la agrupación socialista de Espartinas
Dimite Matilde Marín al frente de la agrupación socialista de Espartinas

Una gestora dirigida por el alcalde de Villanueva del Ariscal, José Castro será quien elija al nuevo secretario general del PSOE en la localidad

abc / espartinas

Día 07/12/2011 - 19.04h

La que hasta ahora había sido la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), secretaria general de la Agrupación del PSOE en la localidad y ex diputada provincial, Matilde Marín, ha renunciado a sus cargos, lo que ha provocado que se haya establecido una gestora en el seno de la agrupación, según han confirmado fuentes del PSOE provincial.

La gestora, presidida por el alcalde de Villanueva del Ariscal y también miembro de la Ejecutiva provincial y vocal comarcal en el Aljarafe, José Castro, será el organismo que elija al nuevo secretario general de la agrupación, tras lo cual se nombrará la nueva Ejecutiva. Asimismo, otro de los pasos necesarios será la entrada del concejal que venga a llenar el vacío que deja Marín en el listado de ediles socialistas.

En cuanto a la nueva Portavocía, la decisión es responsabilidad de la formación, habiendo trascendido no obstante que el edil socialista Ignacio Rubio Ruiz sería, según indica el Ayuntamiento en su página web, el que ocupara el puesto de Marín como portavoz. Desde el PSOE provincial se ha añadido que la intención y deseo de los socialistas es solucionar el asunto "lo antes posible" para tener la Ejecutiva conformada y sin problemas para hacer campaña en el municipio de cara a las próximas elecciones autonómicas. Marín dimitió en el Pleno del pasado 24 de noviembre, abandonando la política tras diez años para dedicarse a su profesión.

En este periodo de tiempo se ha presentado en tres ocasiones como candidata a la Alcaldía espartinera por el PSOE desde la oposición, pues el Ayuntamiento de la localidad está gobernado por Domingo Salado (PP) con mayoría absoluta. La ex portavoz socialista, que ha sido también uno de los referentes del sector crítico del partido, ha aducido razones personales para volver, hace meses, a su puesto de responsabilidad en Renfe, que abandonó temporalmente para centrarse en la política.

https://ww.abcdesevilla.es/20111207/provincia/sevi-dimite-matilde-marin-frente-201112071830.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Socialistas contra los toros Un concejal del PSC pone en marcha un 'blog' antitaurino Por: No Registrado 07-01-10 01:28
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com