Foro- Ciudad.com

Escobar - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Escobar (La Puebla del Río)
08-12-05 00:26 #146814
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
14-06-09 12:00 #2489256 -> 146814
Por:CYBERNANDO

RE: Escobar
VEO QUE TENEIS UNA PARROQUIA BUENA PARA EL FORO.
BUENO YA SALDRAN POCO A POCO.
UN SALUDO
Puntos:
05-05-10 11:58 #5239193 -> 146814
Por:elbuitrago

RE: Escobar CABAÑUELAS ELBUITRAGO.- MULA MURCIA
El meteorólogo huertano

José Buitrago, 'El Cabañuelo de Mula', predice el tiempo con un 90% de fiabilidad y en lo que va de año ha acertado en todos sus pronósticos

NOEMÍ NAVARRGO. El muleño José Buitrago Gutiérrez lleva gran parte de su vida dedicado al estudio del tiempo futuro a partir de largos ciclos de observación del comportamiento de los fenómenos atmosféricos durante los primeros días del mes de agosto, así como de animales y plantas, y sus previsiones han sido publicadas en un cuadernillo con muy poco margen de error en sus predicciones. Su índice de aciertos alcanza el 90% en periodos de lluvias, frío y calor.

Gran observador de la naturaleza, el cielo y el comportamiento de animales y plantas, José Buitrago Gutiérrez ya es conocido en toda España como 'El Cabañuelo de Mula'. Sin consulta alguna a centros meteorológicos, satélites, aparatos electrónicos o instrumentos sofisticados, este murciano predice el tiempo a través de largos ciclos de observación y la comprobación de los fenómenos atmosféricos durante los primeros días del mes de agosto, y con ello consigue adivinar qué tiempo hará a medio y largo plazo. De hecho, en lo que va de año ha acertado en prácticamente todas sus predicciones.

Desde muy joven es un fanático de las cabañuelas y le interesaban mucho los fenómenos de la naturaleza. Nació en una zona rural, donde veía a su padre y a su abuelo predecir el tiempo atmosférico y casi siempre acertaban, por lo que le "picó el gusanillo" y comenzó él mismo a trabajar en este tipo de cambios con sus propias teorías, dedicándole a esta tarea mucho de su tiempo libre y cuyos resultados fue anotando en su bloc durante casi treinta y cinco años. Con esos datos, hace cuatro años publicó un cuadernillo con sus propias previsiones, que ha ido aumentando con el tiempo en el número de aciertos: comenzó con una fiabilidad de predicción del 65% y en la actualidad supera el el 90% en la previsión de fenómenos como lluvia, frío y calor.

Quiere inculcar a los jóvenes este método y explica que entre los veinte y veinticinco años es cuando empiezan a interesarse por él, sobre todo canarios, valencianos y catalanes, hecho que queda demostrado en los foros y blogs que circulan por la Red sobre las cabañuelas y su método.
"Toda esta información del mes de agosto de cada año puede variar", explica Buitrago, ya que se obtiene de signos universales a los que se necesita dedicar una atención muy continua y, cada día corresponde a la meteorología que el año siguiente tendrán cada uno de sus meses.
Otras herramientas utilizadas para este control pueden ser las plantas y los animales. Por nombrar alguna, en la huerta de Murcia hay una planta que informa con mucha precisión de la cosecha de cereales y frutas. Según se encuentre la planta, 'El Cabañuelo' explica que la cosecha será más o menos abundante en ese año y en esa zona. Con estos datos y la suma de otras especies y árboles se llega a una lectura concluyente.

Otra información muy fiable para predecir tiempo es mediante la observación de los animales, sobre todo las hormigas y las aves migratorias. Con esta suma de datos y la observación de cada día y noche del mes de agosto, aparte de algunas otras señas específicas durante el resto del año, se consigue prever el comportamiento atmosférico con muy poco margen de error.

Algunas de las muestras fiables de las predicciones de 'El Cabañuelo' son los terremotos de Mula y Bullas o las inundaciones en zonas puntuales de la Península.

Buitrago utiliza un dicho que oía en boca de su abuelo, "está escrito en el cielo todo lo que pasará en el suelo", puesto que, según él, hay infinidad de lecturas en los signos del cielo, por ejemplo en las puestas de sol, las formas de las nubes o el color que tienen éstas durante todo el día.
www.elbuitrago.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
3º ego csl escobar Por: No Registrado 28-05-09 00:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com