Foro- Ciudad.com

El Palmar de Troya - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > El Palmar de Troya (Utrera)
04-06-09 11:19 #2401646
Por:No Registrado
Paula Chaves, fichada por MATSA tras obtener tres licencias de la Junta
Paula Chaves, fichada por MATSA tras obtener tres licencias de la Junta

jueves, 04 de junio de 2009
Cuenta hoy El Mundo que "la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) contrató a Paula Chaves - hija del entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves-, poco después de conseguir tres licencias clave del Ejecutivo regional de Andalucía para explotar su negocio minero. Según relata Iberian Minerals Corporation, matriz de Matsa, en sus informes anuales a los accionistas, el 12 de enero de 2007 recibió de la Junta andaluza la licencia de obra requerida para la construcción de la planta para extraer mineral. El 24 de abril consiguió que la dirección general de Industria, Energía y Minas de la Junta autorizara ya a Matsa a operar con ella. Y, finalmente, el 25 de junio, Matsa recibió el permiso de la Junta para operar la planta de residuos en su proyecto de zinc y cobre de Aguas Teñidas.

Apenas una semana después de este último, el 2 de julio de 2007, la hija de Chaves se incorporaba formalmente a Matsa "como responsable del departamento jurídico", teniendo entre sus funciones "la gestión y tramitación de incentivos y ayudas y la representación de la sociedad ante cualquier Administración Pública", según la propia empresa minera.

La Junta pidió a Matsa 10 millones de garantía y luego la subvencionó con la misma cantidadIberian Minerals asegura en sus informes a los accionistas que la Junta de Andalucía reclamó como contrapartida a los permisos "condiciones normales que la empresa puede cumplir".

Esas condiciones fueron depositar garantías por valor de 10,6 millones de euros para cubrir el impacto social y medioambiental que supondría un eventual cierre de la mina y de la planta de residuos. Iberian Minerals depositó los pagarés el 22 de agosto de 2008. Seis meses después, cuando Paula Chaves ya había sido inscrita como apoderada, Matsa recibió 10 millones de euros de subvención de la Junta como ayuda para desarrollar los proyectos aprobados previamente por la Junta de Andalucía.

https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/paula_chaves%2c_fichada_por_matsa_tras_obtener_tres_licencias_de_la_junta.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
para todos los expalmarianos Por: Nacho Valencia 14-12-16 13:02
Mar2018
56
EL PALMAR DE TROYA Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:32
Foro-Ciudad.com
0
Foto: Cortijo La Cañada Por: No Registrado 01-03-11 20:21
No Registrado
0
Foto: hermandad de la virgen de los dolores Por: No Registrado 04-02-11 20:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com