Foro- Ciudad.com

El Cuervo de Sevilla - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > El Cuervo de Sevilla
09-07-09 01:14 #2670839
Por:No Registrado
La crisis se ceba en los mayores de 45
La crisis se ceba en los mayores de 45

Más de la mitad ya están en paro y el 89 por ciento están dispuestos a aceptar cualquier trabajo, incluso de menor cualificación.

REDACCION HO.- La crisis está castigando de manera particularmente dura en España a las personas mayores de 45 años. Casi la mitad de ese segmento de población teme que va a perder su empleo en los próximos meses a causa de su edad y más de la mitad se encuentra ya en el paro.

La Fundación Adecco ha presentado hoy las conclusiones del Primer Estudio de Percepción Laboral a Parados y Ocupados Mayores de 45 Años, entre las que destaca el hecho de que el 89,3 por ciento de aquellos que se encuentran en situación de desempleo estarían dispuestos a aceptar un puesto de trabajo de menor cualificación a su formación.

La Fundación Adecco indica que según el estudio el 84,6 por ciento de los parados mayores de 45 piensan que su edad "le está perjudicando para encontrar un empleo" y que el 65,3 por ciento se encuentra en esta situación "por haber perdido su último trabajo".

Un 69 por ciento de los ocupados piensa que podría tener problemas por la edad para conservar su puesto. Del mismo modo, un 44,4 por ciento piensa que podría pasar a engrosar las listas del paro en breve.

La investigación explicó que el perfil del desempleado en esta franja de edad es el de una mujer española, con responsabilidades familiares, estudios secundarios y procedente del sector servicios.

La Fundación, que recomienda el reciclaje profesional como solución a la inestabilidad laboral del colectivo estudiado, señala que el sector de la asistencia social es el más proclive a contratar a este tipo de trabajadores.

https://azteoir.org/node/22193
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Crisis en IU por el abandono de la coalición de unos 150 militantes Por: No Registrado 19-01-11 12:16
No Registrado
0
SOLUCIONES A LA CRISIS II:ERRADICAR EL SOCIALISMO Por: No Registrado 16-11-10 07:26
señales
1
El País advierte a ZP que las críticas no son nuevas: "Lo nuevo es la crisis y el paro" Por: No Registrado 01-10-09 17:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com