Foro- Ciudad.com

Écija - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Écija
06-11-10 14:29 #6472320
Por:No Registrado
CULPAN A ANTONIO RODRIGO TORRIJOS Y CARLOS VÁZQUEZ Dimisión en la ejecutiva de IU tras el intento de agresión de miembros del PCA Sevilla
CULPAN A ANTONIO RODRIGO TORRIJOS Y CARLOS VÁZQUEZ

Dimisión en la ejecutiva de IU tras el intento de agresión de miembros del PCA Sevilla


ALBERTO MALLADO / ALCALÁ DE GUADAÍRA

Día 06/11/2010

2 comentarios

El secretario general de Iniciativa Socialista de Izquierdas, partido que forma parte de IU, Antonio Criado, ha presentado su dimisión de los cargos en la Ejecutiva provincial de IU debido al intento de agresión y las amenazas de un grupo de militantes del PCA de la capital en una asamblea local de la coalición de izquierdas en Alcalá de Guadaíra.
Según explica Criado, lo ocurrido en esta localidad el pasado 28 de octubre es la «gota que colma el vaso» y responde a una estrategia diseñada por Antonio Rodrigo Torrijos y Carlos Vázquez a los que califica de verdaderos cerebros del Partido Comunista para intentar colocar a personas de su formación en los primeros puestos de la lista electoral de Alcalá de Guadaíra en las próximas elecciones municipales.
En esa jornada se celebraba una reunión en la sede de la formación en la que participaban unas 60 personas. Según relata Criado en medio de ella irrumpieron ocho o nueve personas que ostentaban el carné del Partido Comunista y pedían que no se celebrara allí ninguna votación.
Antonio Criado afirma conocerlos a todos así como su vinculación con el PCA y narra que a continuación comenzaron a increpar a los asistentes diciendo «¿quién me ha echado a mí?» y se dirigieron al portavoz de IU en el Ayuntamiento, Gonzalo Álvarez; y a los presentes en la asamblea acusando de quedarse con dinero del partido.
Según el relato de Criado, cuando Álvarez negó estas acusaciones, incluso intentaron cogerlo del cuello.
Esto provocó que muchas personas salieran corriendo de la sede y causó un ataque de ansiedad a la madre del edil, de avanzada edad que se encontraba en la sede. Finalmente la situación se apaciguó y abandonaron el local no sin antes amenazar afirmando que «cuidadito» con las decisiones que adoptaban o «quemamos esto», según Criado.
El secretario general de ISI, califica la situación en el seno de IU Andalucía como «poco real, violenta y de desencuentros. Donde la pluralidad es machacada un día si y al otro también, por el partido hegemónico PC, sin que desde la dirección de IU Andalucía, se articulen mecanismos que garanticen la pluralidad ni la habitabilidad del proyecto, incluso a veces la integridad física de las personas normales».
La situación vivida en Alcalá culmina meses de diferencias entre IU y el PCA en la localidad, que se incrementan sobre todo a raíz de la elaboración de las listas para las municipales. Según Criado el proceso abierto por IU para ello establecía una fecha tope en el 28 de julio pasado en la que había que estar inscrito como militante en la formación local para poder votar.
Cerrado el plazo las personas con derecho a voto eligen al actual concejal en el Ayuntamiento como candidato, Gonzalo Álvarez, pero desde el PCA exigen una nueva votación en la que entren unos 60 afiliados al partido en Sevilla, que según Criado «no tienen ficha en IU de Alcalá, ni han pagado ningún recibo, por lo que no tienen derecho a voto».

https://ww.abcdesevilla.es/20101106/sevilla/dimision-ejecutiva-tras-intento-20101106.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Visitar Sevilla Por: No Registrado 15-01-15 16:25
pepe jose 6991
3
Écija: daños por más de 23 millones de euros tras las inundaciones Por: No Registrado 10-01-11 19:23
No Registrado
0
188.590 SEVILLANOS, EN EL PARO 2.386 parados más en septiembre Por: No Registrado 08-10-09 18:49
No Registrado
11
Asociaciones de fibromialgia de todos los pueblos de Sevilla Por: coordinadora 27-06-08 19:49
coordinadora
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com