Foro- Ciudad.com

Écija - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Écija
23-07-09 09:33 #2772884
Por:No Registrado
Investigan el uso irregular de fondos del PGOU por el alcalde de Écija
Investigan el uso irregular de fondos del PGOU por el alcalde de Écija

ABC.
ÉCIJA
Publicado Jueves, 23-07-09 a las 09:11
La Fiscalía ha elevado al juez una denuncia formulada por el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Ecija, Fernando Reina, por un posible delito de prevaricación cometido por el Gobierno municipal del socialista Juan Wic al haber empleado en «gastos corrientes» más de nueve millones de euros procedentes de los convenios urbanísticos del nuevo PGOU, algo que impide la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía.
Fernando Reina ofreció ayer una rueda de prensa en la que informó de que la denuncia, elevada por el Ministerio Público al juzgado decano de Ecija, obedece al destino de los más de 14 millones de euros que el Ayuntamiento astigitano ha percibido merced a los convenios urbanísticos del nuevo PGOU, aún en proceso de tramitación.
De todos los ingresos de tales convenios, según detalló, más de nueve millones han sido consumados en «gastos corrientes» contraviniendo la citada normativa autonómica.
El PGOU fue aprobado provisionalmente en pleno en 2006, incluyendo los convenios urbanísticos, un año antes un informe del tesorero ya advertía al gobierno municipal de que esos ingresos no estarían disponibles para el gasto hasta la aprobación «definitiva» y que tendrían que dedicarse al «desarrollo» del patrimonio público del suelo y «no a gastos corrientes» como obliga la Ley de Ordenación Urbanística.
Por otra parte, Reina advirtió ayer a los cuatro concejales populares de que los andalucistas no van a esperar a otoño para resolver la moción de censura propuesta para sacar a Wic de la Alcaldía. El portavoz andalucista recordó que fue el PP el partido que permitió que el PSOE conservara el poder y ahora, todas las fuerzas políticas de oposición «coinciden» en la necesidad de reconducir la gestión municipal. A la espera de la decisión que adopte el PP, la moción propuesta por los seis ediles del PA ha sido apoyada por un concejal independiente.

https://ww.sevilla.abc.es/20090723/nacional-sevilla-provincia/investigan-irregular-fondos-pgou-200907230911.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Prodetur, SA, de una Diputación de Sevilla minada de enchufados, irregular para la Cámara de Cuentas Por: No Registrado 08-05-11 17:09
No Registrado
4
Écija El ex alcalde será juzgado en marzo por acoso moral Por: No Registrado 09-01-11 16:33
No Registrado
0
El alcalde de Écija desvió a sabiendas 6 millones del PGOU de forma irregular Por: No Registrado 27-06-09 12:02
No Registrado
0
El fiscal denuncia al alcalde de Écija por la gestión irregular de 9 millones Por: No Registrado 26-06-09 22:48
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com