Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
19-05-11 10:21 #7857710
Por:No Registrado
PP e IU piden que se investigue la casa de la mujer de Toscano
PP e IU piden que se investigue la casa de la mujer de Toscano

Los populares ven un «claro trato de favor» mientras que los comunistas lamentan el «perjuicio» a la imagen de Dos Hermanas

a. g. r. | e. b. / sevilla

Día 19/05/2011 - 08.09h

5 comentarios

ABC

La oposición exigirá una comisión de investigación a Toscano más allá del resultado electoral

La oposición del Ayuntamiento de Dos Hermanas reaccionó ayer a la noticia sobre la compra de un chalé exclusivo por parte de la mujer de Toscano, la senadora socialista Basilia Sanz, a un precio muy inferior al de mercado y al que pagaron los vecinos por el metro cuadrado en la zona. Según las certificaciones de compra, a las que tuvo acceso ABC, Basilia Sanz adquirió una vivienda de diseño exclusivo de 484 metros cuadrados construidos a un precio de 549 euros el metro en el año 2005. Según la empresa especialista en valoraciones urbanísticas Técnicos en Tasación, que hizo un estudio sobre el precio del metro cuadrado en todas las ciudades de España en 2005, en Dos Hermanas rondaba por aquella época los 2.200 metros.

A este respecto, el portavoz del PP y candidato a las próximas elecciones, Manuel Alcocer, aseguró que «lo publicado por ABC es sin ningún género de dudas el mayor escándalo de la democracia en Dos Hermanas y obliga al alcalde a dar cuentas al pueblo sobre los hechos denunciados». Según Alcocer, «tener conocimiento de esos valores de compra de una casa cuando en estos momentos hay miles de parados en la ciudad y miles de ciudadanos que no pueden tener un acceso a una vivienda, ni siquiera de VPO, no se puede describir con palabras». El portavoz del PP añadió que «hay un claro trato de favor que supone una situación de injusticia con los ciudadanos, ya que, mucho más allá de cuentas que se puedan hacer sólo a grosso modo, comprar a los valores a los que se escrituraron en comparación con los que realmente había en el mercado produce auténtico escalofrío».

Por su parte, el portavoz de IU y cabeza de lista de esta federación para los comicios municipales del próximo domingo, Manuel Lay, lamentó «que la ciudad de Dos Hermanas sea noticia por asuntos que perjudican a la credibilidad de la clase política y, sobre todo, perjudican a la ciudad» y denunció que «con independencia de cuál sea el resultado electoral del próximo domingo, el primer asunto que deberá tratar la nueva Corporación municipal será la constitución de una comisión de investigación que contraste y aclare todo lo que sea necesario, tanto las valoraciones económicas de la vivienda como las responsabilidades tributarias».

Lay señala asimismo que «no podemos olvidar que nuestro alcalde también es presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y que Basilia Sanz es senadora», razones por las que exige con más ahínco la citada comisión de investigación.

Por su parte, Toscano aseguró ayer a este periódico que la información publicada «está llena de medias verdades», aunque no quiso entrar en detalles salvo para aseverar que los terrenos en los que su mujer compró la casa no fueron recalificados a la empresa Baremo. ABC publicó ayer que la promotora con la que se acordó la construcción de 40 viviendas en un suelo que era «zona verde» y «zona de tipología protegida» en el PGOU de 1987 fue Comprodesa y que la promoción diseñada en la zona la llevó a cabo Baremo.

Asimismo, el alcalde de Dos Hermanas instó a este periódico a «investigar con el mismo interés que al candidato del PSOE a los candidatos de otros partidos», que están en la oposición desde que él accedió a la Alcaldía hace 28 años y que, por tanto, no han gestionado nunca los recursos públicos nazarenos.

https://ww.abcdesevilla.es/20110519/provincia/sevi-piden-investigue-casa-mujer-201105182308.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La familia de Toscano sigue creciendo...... (Se abre debate) Por: No Registrado 12-10-11 19:38
No Registrado
0
soy mujer y busco mujer Por: acuario211 10-02-10 18:40
acuario211
0
Piden sanciones contra Tremón por el parón del centro comercial Por: No Registrado 26-01-10 10:08
No Registrado
0
Los Toscano, el socialismo del ladrillo y el Pacto por la Vivienda Por: No Registrado 12-03-09 13:36
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com