Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
17-02-11 19:47 #7099654
Por:No Registrado
En el Parlamento andaluz El PSOE impide por tercera vez una comisión de investigación para el caso Mercasevilla
En el Parlamento andaluz

El PSOE impide por tercera vez una comisión de investigación para el caso Mercasevilla


17:49 (17-02-2011) | 46

La comisión de investigación fue demandada por el PP y contó con el apoyo de IU, pero los socialistas la rechazaron esgrimiendo que después del "oportuno análisis" era "innecesaria e inconveniente" porque pretende convertir el Parlamento en un "circo" y el caso en "mercancía" electoral.

La mayoría absoluta del PSOE ha impedido por tercera vez en diez meses que se constituya en el Parlamento de Andalucía una comisión que investigue el caso Mercasevilla, el origen de las irregulridades detectadas en los expedientes de regulación de empleo de la Junta Andalucía.

La comisión de investigación fue demandada por el PP y contó con el apoyo de IU, pero los socialistas la rechazaron esgrimiendo que después del "oportuno análisis" era "innecesaria e inconveniente" porque pretende convertir el Parlamento en un "circo" y el caso en "mercancía" electoral.

El diputado sevillano del PP Juan Ignacio Zoido justificó el tercer intento de su grupo en la necesidad de "depurar" responsabilidades políticas en una "trama de corrupción" que investiga la Justicia "gracias" a la querella de su partido.

"Mercasevilla es la ventana desde la que se ve la trama de corrupción de los ERE irregulares que señala a todo un Gobierno", ha sentenciado Zoido.

La investigación se centró inicialmente en una petición de comisiones por parte de los directivos de Mercasevilla, empresa gestionada por la sociedad estatal Mercasa y el Ayuntamiento de Sevilla, a dos empresarios del grupo de hostelería La Raza como contrapartida por una subvención de 900.0000 euros concedida por la Junta de Andalucía a la Fundación Mercasevilla para la puesta en marcha de una escuela de hostelería.

Zoido ha denunciado que han transcurrido dos años y tres causas abiertas por el caso y que el PSOE "ni se ha personado en el delito societario origen de los eres irregulares".

El socialista José Muñoz ha acusado al PP de basarse en la "propaganda y el engaño" para montar en el Parlamento un "juicio paralelo", y ha sostenido que los hechos denunciados se deben a la "diligencia" de la Consejería de Empleo.

"La comisión no ofrecería ninguna novedad sobre un asunto que ya se ha debatido y cuando la Junta quiere que se investigue caiga quien caiga. Lo que el PP pretende es generar ruido y entorpecer la labor de la Justicia", ha denunciado.

El portavoz de IU, Diego Valderas, ha considerado necesaria la investiación política ante el "escándalo" de Mercasevilla, aunque ha apostado por una investigación más amplia que aborde la "trama" de los ERE irregulares y la "sombra de sospecha" en la Consejería de Empleo.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psoe-impide-tercera-vez-investigacion-del-caso-mercasevilla-camara-20110217
Puntos:
18-02-11 00:03 #7101875 -> 7099654
Por:Flor-rr

RE: En el Parlamento andaluz El PSOE impide por tercera vez una comisión de investigación para el caso Mercasevilla
Para que van a formar una comision si trabajan mucho y no tienen tiempo, ademas este es un tema menor, total 650 millones de euros no es nada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DOS HERMANAS El incumplimiento de la Junta en la entrega de VPO, al Parlamento Por: No Registrado 23-09-11 13:37
No Registrado
3
El hijo de Chaves cerró una operación crediticia de más de 100.000 euros para una empresa vinculada al PSOE Por: No Registrado 28-04-11 13:57
No Registrado
0
El PSOE andaluz justificó un gasto de 500.000 euros para un plan minero que nunca se realizó Por: No Registrado 25-04-11 21:06
No Registrado
0
Cuatro de cada diez parados sevillanos han agotado el subsidio de desempleo Por: No Registrado 31-08-09 19:28
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com