Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
05-02-11 17:01 #7010567
Por:No Registrado
El PP asegura que Monteseirín y Zarrías están "hasta las cejas" en el "mayor escándalo de subvenciones de España"
El PP asegura que Monteseirín y Zarrías están "hasta las cejas" en el "mayor escándalo de subvenciones de España"

14:45 (05-02-2011) | 1

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez ha afirmado este sábado que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteserín, y el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, están "hasta las cejas", apuntado a la implicación de la "familia política socialista en Jaén", en el "mayor escándalo de subvenciones públicas de España", en referencia al caso Mercasevilla y a la trama de subvenciones públicas que está siendo investigada.

Beltrán Pérez ha afirmado que se está ante una "corrupción generalizada, institucionalizada en la Junta de Andalucía y en el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, al calor del poder que ha ejercido el PSOE en Sevilla y en Andalucía con un escenario conocido, consentido y amparado por los primeros espadas de este escándalo".

"Nunca se ha planteado en España una situación así sobre gestión de ayudas públicas, tanto por la cuantía (más de millones), como por el periodo investigado (superior a ocho años) o por el número de personas", añade. Pérez recuerda que estas investigaciones sobre las ayudas de la Consejería de Empleo a las empresas con problemas es "sólo un bloque" del caso Mercasevilla, que supone un "escándalo de corrupción de escala monumental con epicentro en el Ayuntamiento de Sevilla, en la Junta de Andalucía y en la sede del PSOE".

En este sentido, apunta directamente a la responsabilidad "clara" de Sánchez Monteseirín, Zarrías y del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aunque no descarta otros implicados. "El PSOE tiene el agua al cuello a nivel judicial, con la implicación de instancias superiores", recalca Pérez, que insiste en que "aún queda mucho por conocerse" y no descartan nuevas detenciones.

Tras lamentar que "aquí, pase lo que pase, no dimite nadie", afirma que los autos han confirmado "punto por punto" los escenarios que había dibujado el PP de Sevilla desde hace dos años en cuanto a personas implicadas y hechos. "La confirmación de estas implicaciones es un fracaso para la democracia y los juzgados deben poner coto a estas actitudes", añade Pérez, que critica a los que dicen que el PP pretende judicializar la política cuando "sólo actúa como garante y ellos son los que corrompen la política".

En este marco, advierte de que "aún queda mucho por conocerse, porque esto no ha hecho más que empezar," y afirma que en la Consejería de Empleo "seguro que habrá más actores de actualidad política implicados, pero se irá viendo con el tiempo". Pérez lamenta que el actual consejero de Empleo, Manuel Recio, "tape y encubra todos estos hechos de importancia".

Pérez insiste en que en el Ayuntamiento "por encima de Manuel Marchena sólo queda Monteseirín, mientras que en el PSOE de Sevilla queda José Antonio Viera, situando la responsabilidad en el segundo escalafón tras los máximos responsables". "Esa responsabilidad judicial que tienen en el cuello, está políticamente definida en Monteseirín, Chaves, Zarrías y ahora Griñán", concluye.

Igualmente, pide al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, como responsable de Empleo de la Junta de Andalucía entre 2000 y 2004 que dé explicaciones sobre su gestión, "pero no con negativas vacías y amenazas con querellas, sino con la verdad". Pérez recuerda que en noviembre de 2010 Viera aseguró que "en 48 horas daría explicaciones sobre las investigaciones abiertas, tras estudiar el ajuste a derecho, y han pasado ya más de 48 días sin que lo haya hecho".

Así, pide que explique que pasó con Santonjo y el por qué se incluyó en el ERE de Mercasevilla y deja claro que "esos movimientos de dinero eran conocidos por instancias superiores, más allá del director general de Empleo, ya que las aprobaciones eran competencia exclusiva del consejer".

"Mientras que se endurecen las condiciones de las jubilaciones y se recortan los derechos de los jubilados, los mismos que recortan esos derechos son los que corrompen las políticas de empleo y están implicados en los hechos", sentencia.

Por último, indica que su grupo continuará ejerciendo una "labor de denuncia de la corrupción, aunque nos amenacen, porque nuestra obligación como cargo público es llegar al final". Así, señala que es la "obligación más desagradable" que ha tenido como concejal, pero que desde el PP se continuarán impulsando investigaciones en este caso a pesar de los "insultos, querellas, denuncias, amenazas veladas y presiones de todo tipo" que han sufrido.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pp-asegura-que-monteseirin-y-zarrias-estan-las-cejas-mayor-escandalo-subven
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL HERMANO DEL EX PRESIDENTE DE LA BORBOLLA RECIBIÓ SUBVENCIONES Dos empresas más financiadas con ERE falsos estrechan el cerco al número 2 de Guerra Por: No Registrado 10-10-11 19:54
No Registrado
0
Dimite el número 2 de Griñán tras el escándalo de las subvenciones a su esposa Por: No Registrado 30-10-10 23:12
Lpinto
4
La Junta congela las subvenciones a Cáritas pese al aumento de la pobreza Por: No Registrado 03-07-09 11:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com