Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
04-01-11 16:30 #6810129
Por:No Registrado
Dos Hermanas La Policía Local lleva al juzgado a las ediles del grupo de Gobierno
Dos Hermanas
La Policía Local lleva al juzgado a las ediles del grupo de Gobierno

El colectivo de mujeres socialistas acusó a los agentes de «acoso» durante una protesta sindical


nuria pérez-campaña / dos hermanas

Día 04/01/2011 - 08.10h

Comentarios

ABC

La Policía Municipal de Dos Hermanas ha iniciado actuaciones judiciales contra el Colectivo de las Mujeres Socialistas del Ayuntamiento de Dos Hermanas por hacer público un escrito donde, según apuntan, acusaban a la plantilla de «machistas, violadores y maltratadores».
Según explicó el portavoz de la policía local, Enrique Rodríguez, las concejalas del grupo de Gobierno, que lidera el socialista Francisco Toscano, acusaron «públicamente» a través de una carta en la prensa local, a los agentes que «acudimos a ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión, principio democrático que nuestra Constitución reconoce» durante la manifestación celebrada a las puertas del centro cultura La Almona el pasado día 30 de noviembre.
Las concejalas del equipo de Gobierno denunciaron aquel día la «indignación, violencia y acoso machista» que sufrieron «muchas mujeres» durante el acto de protesta en el que «de forma aberrante, obscena e insultante se permitieron violentar y vejar a las mujeres acosándolas con silbidos y gritos de “tía buena” y otros calificativos mascullados y vociferados».
El portavoz de la policía municipal anunció así que «ante la gravedad de estas acusaciones, los equipos jurídicos de los sindicatos que nos representan han iniciado acciones judiciales no solo hacía las Mujeres Socialistas del Ayuntamiento de Dos Hermanas también hacia los periódicos que publicaron la carta, con el fin de defender nuestro honor y honorabilidad ante los tribunales de Justicia». Rodríguez, advirtió en este sentido que la plantilla «viene soportando acusaciones falsas» por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento nazareno, caso de las multas impuestas de forma «discrecional», las bajas laborales por enfermedad y las «actitudes de dejadez» en la prestación del servicio.
Rodríguez insiste en que las reivindicaciones —denuncian que se disponga en ocasiones de sólo un servicio de dos policías municipales durante los fines de semana— que reclaman desde hace meses pasan «exclusivamente» por los «graves problemas de organización interna que sufre este colectivo y no por motivos económicos».
Así, avanzó que el cuerpo de Policías Municipales «lo demostrará» durante la celebración de la cabalgata de Reyes mañana miércoles cediendo el plus de horas extras a una ONG de Dos Hermanas lo que supondrá la donación de «más de 4.000 euros» para compra de juguetes. «El 80 por ciento de la plantilla de la policía que esté libre de servicio se ha ofrecido a apoyar a los compañeros que prestarán el dispositivo de seguridad en la cabalgata», explicó Rodríguez.

https://ww.abcdesevilla.es/20110104/provincia/sevi-policia-local-lleva-juzgado-201101032113.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PSOE-A compara a Toscano con Tamayo, porque ambos han "entregado al PP" el gobierno de una institución Por: No Registrado 27-11-12 20:30
No Registrado
0
¿Es logico que no haya Juzgado de Guardia en Dos Hermanas? Por: JARG 06-07-11 19:46
JARG
2
La corrupción del fraude de los ERE alcanza ya al Gobierno andaluz Por: No Registrado 15-03-11 10:00
No Registrado
0
Colega acusa al PSOE de marginar y utilizar al colectivo gay y pide un cambio de gobierno Por: No Registrado 22-06-10 23:29
Lpinto
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com