Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
01-12-10 10:37 #6628727
Por:No Registrado
«Junta y PSOE tienen que saber dónde está el dinero de Mercasevilla»
«Junta y PSOE tienen que saber dónde está el dinero de Mercasevilla»

Javier Arenas precisa que este caso «va a terminar en un escándalo mayúsculo»


FERNANDO CARRASCO / SEVILLA

Día 01/12/2010 - 07.04h

2 comentarios

«Junta y PSOE tienen que sentarse con los responsables y pedirles explicaciones»

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se refirió ayer al caso Mercasevilla y señaló que todo lo que está ocurriendo, «huele muy mal», en referencia a los beneficiarios del dinero de los expedientes de regulación de empleo (EREs), llevados a cabo en la sociedad mixta municipal entre 2003 y 2007.
Arenas, que acompañó al candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en una visita a una guardería pública, instó a la Junta de Andalucía y al PSOE a que digan «quién se ha llevado el dinero», en lugar de enviar documentos a la juez del caso, Mercedes Alaya.
En este sentido, el presidente del PP-A dijo que «hay tres vías de investigación sobre este caso: la judicial, en la que no entramos, porque es algo que compete a los jueces; la parlamentaria por medio de una comisión de investigación, y la administrativa, esto es, la que puedan hacer tanto la Junta de Andalucía como el Psoe».
Abundó sobre esta última cuestión el dirigente popular, precisando que no vale «que digan que están ayudando porque han enviado 40 cajas con documentación a la jueza». Para Arenas, «la Junta de Andalucía y el PSOE tiene que saber dónde está el dinero y quién se lo ha llevado. Y eso es lo que hay que hacer», por lo que, a su juicio, tanto la administración autonómica como los dirigentes del partido «deberían sentarse en una mesa con todos aquellos que tengan que ver con este caso, que han participado, y pedirles explicaciones sobre lo que ha pasado».
¿Dónde ha ido a parar? ¿Quién repartió el talón?
Para Arenas, el caso Mercasevilla «va a terminar en un escándalo mayúsculo», porque según el popular «no se arregla diciendo que se ha envidado una caja con documentación y que con eso se colabora. Hay personas que han firmado para que se dé ese dinero y otras que no lo han recibido. ¿Dónde ha ido a parar? ¿Quién repartió el talón? ¿En qué cuenta se ingresó?».
El presidente del PP-A dijo que cómo se sentirán «los parados sabiendo que hay gente que no ha trabajado y encima cobran un dinero por este caso».
El PP vuelve a llevar al Congreso el caso
El Grupo Parlamentario Popular ha decidido volver a llevar el caso de Mercasevilla a la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso y mañana se dirigirán a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, para pedirle que explique en sede parlamentaria qué actuaciones realiza el Ejecutivo ante las irregularidades descubiertas en la gestión de la empresa pública.
Así lo adelantó el pasado viernes el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, que concretamente definió las supuestas irregularidades detectadas en las prejubilaciones como un «escándalo». El diputado por Sevilla Ricardo Tarno será el encargado de interrogar a Salgado sobre este asunto.
La semana pasada Juan Ignacio Zoido ya compareció en la sede nacional del PP en la que señaló que el caso Mercasevilla podría afectar a «altos cargos socialistas en Madrid».

https://ww.abcdesevilla.es/20101201/sevilla/junta-psoe-tienen-saber-201011302141.html
Puntos:
02-12-10 13:34 #6636396 -> 6628727
Por:No Registrado
RE: «Junta y PSOE tienen que saber dónde está el dinero de Mercasevilla»
Mercasevilla junto con el despilfarro del partido socialista, serán la tumba de dicho partido.Los andaluces estamos hartos de que los socialistas que nos gobiernan malgasten en chorradas nuestro dinero en vez de crear puestos de trabajo, carreteras, hospitales, colegios.En andalucia hay muchas familias pasando hambre y los politicos del gobierno con buenos coches oficiales,asesores en cantidad y para ellos no existe la crisis.El pueblo llano se ha cansado de estos abusos y en las próximas elecciones no votaran al partido socialista.
Puntos:
13-12-10 09:31 #6686244 -> 6636396
Por:No Registrado
RE: «Junta y PSOE tienen que saber dónde está el dinero de Mercasevilla»
Asín, asín, yo soy del Pepe y bamos a quitar el Paro y el Per, y bamos acabar tamién con los sindicatos, que no hazen más que calentá la caveza a los pavos, y endespués no queren trabajá pal señó. Y cuand mande el Pepe amos a másdá al ejerzito a que agarren a los peones y los yeven polos güebos a trabajá, lo mimito que haze el soe
Puntos:
14-12-10 20:04 #6710213 -> 6686244
Por:No Registrado
RE: «Junta y PSOE tienen que saber dónde está el dinero de Mercasevilla»
El dinero lo tienenen me r case villa encongelao
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Militantes del PSOE de Burguillos cobraron sueldos municipales sin tener que trabajar El exalcalde metió en nómina a compañeros de lista electoral au Por: No Registrado 27-12-11 23:01
No Registrado
0
"Las políticas del PSOE nos han llevado al récord de paro en España" Por: No Registrado 01-05-11 21:41
No Registrado
1
El PP exige que explique 'cómo tramitó' el ERE de Egmasa al candidato del PSOE en Sevilla Por: No Registrado 07-02-11 20:34
No Registrado
0
Las mentiras de Zapatero (4) Zapatero, Solbes y el gobierno del PSOE niega la crisis Por: No Registrado 12-06-10 17:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com