Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
16-10-10 10:26 #6330031
Por:No Registrado
El PP reclama el desdoble de la carretera Bellavista-Dos Hermanas
El PP reclama el desdoble de la carretera Bellavista-Dos Hermanas

Cree que el viario no reúne las condiciones propias para el tráfico que soporta

NURIA PÉREZ CAMPAÑA / SEVILLA

Día 16/10/2010

El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, pidió ayer que se desdoble la carretera A-8032, que une Bellavista con Dos Hermanas, al entender que «no reúne las características propias de la circulación que soporta».
Raynaud que anunció que su grupo parlamentario presentará una proposición no de ley al respecto el próximo miércoles ante la comisión de Obras Públicas y Vivienda, criticó el estado de la carretera «primitiva» que conecta Bellavista con la zona norte del municipio nazareno y en la que, según dijo, «ni el trazado, ni la sección ni la señalización, son las más adecuadas». El parlamentario popular reprochó en este sentido que pese a que la A-8032 enlaza con la «antesala» del crecimiento urbanístico y demográfico de Dos Hermanas en su parte noroeste, la carretera no está «preparada» para absorber el tráfico «intenso» que soporta, sobre todo, en horas punta.
«Resulta que la conexión más directa y más rápida con Sevilla, donde se sitúa la pista de exámenes para los carnés de conducir y además es usada por muchos para ir al hospital de Valme, no está en condiciones», advirtió Raynaud. A su juicio, el PSOE «reclama poco y calla mucho» ante la Junta pese a que Dos Hermanas presenta «un sinfín de carencias de todo tipo» por lo que lamentó que el partido socialista «no haya hecho suya esta reivindicación con la falta que hace». Así, abogó por que se inicien «a la mayor brevedad», las «acciones necesarias» para desdoblar la antigua carretera una vez que su «hermana menor» en alusión a la N-IV, se ha convertido en bulevar. Aunque Raynaud dejó «en manos de los técnicos» la forma de ampliar y mejorar la vía, considera que «lo ideal» sería el desdoble «de punta a punta».
«Es una necesidad perentoria», insistió Raynaud que aseguró que una vez se adecue la antigua carretera de Bellavista-Dos Hermanas podría «descargarse» de tráfico, el acceso por el barrio de Montequinto y evitar el «embotellamiento» que se produce en el paso deprimido de Bellavista. En su opinión, la A-8032 se convierte así en una «bisectriz fundamental» de comunicación entre el núcleo de Quinto, la antigua N-IV y la circunvalación exterior.
«Puede y debe —agregó— ser desdoblada para que permita una eficaz y segura comunicación entre ambas ciudades que figuran entre la primera y la décima en densidad de población».
Por su parte, el candidato a la alcaldía por el PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, recriminó al equipo de Gobierno local que «no haya sido capaz de interesarse» por la carretera «natural» que une el municipio con Sevilla. «Se han enfocado más a los intereses inmobiliarios y han sacrificado una entrada histórica a Dos Hermanas», afirmó Alcocer que dijo asumir el compromiso de incluir en el programa electoral el proyecto de desdoble de la A-8032.

https://ww.abcdesevilla.es/20101016/sevilla/reclama-desdoble-carretera-bellavista-20101016.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dos Hermanas El PP advierte que hay prioridades «más importantes» que la reclamación territorial Por: No Registrado 30-01-11 14:36
No Registrado
1
¿DIPUTACION DE ALMERIA EN SUFLI SE CUMPLEN LAS NORMATIVAS EN ESAS VIVIENDAS, DE LA CARRETERA DIPUTACION ¿ PORQUE NO EXIGES LOS PLANOS ANTIGUOS DONDE E Por: No Registrado 09-06-10 19:43
No Registrado
1
El PP reclama en el Parlamento la reducción de altos cargos a la mitad Por: No Registrado 12-02-10 12:08
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com