Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
08-01-10 18:05 #4339711
Por:No Registrado
Zapatero: "España está a punto de salir de la recesión, si no lo ha hecho ya"
Zapatero: "España está a punto de salir de la recesión, si no lo ha hecho ya"
Agencias
8/01/2010 - 17:26
26 comentarios

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que "España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya" y defendió la capacidad de la presidencia española de la UE para liderar la salida de la crisis. Zapatero quiere meter en cintura a los países de la UE con sanciones.

Zapatero hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con el de la Comisión Europea, José Manuel Duräo Barroso, en La Moncloa, al ser preguntado por su capacidad para llevar a cabo esta tarea, el día en que Eurostat volvió a situar a España como el país con mayor tasa de paro de la eurozona.
La prensa ataca la presidencia

Así, el jefe del Ejecutivo consideró en primer lugar "sorprendente" dicha pregunta teniendo en cuenta que la periodista que la formuló era española. Dicho esto, Zapatero afirmó que "resulta insólito" cuestionar la capacidad de España para presidir la UE en plena crisis internacional y aseguró que "es como si Gran Bretaña no pudiera participar en el debate sobre el sistema financiero porque la City ha sufrido un gran 'shock', aunque la City tenga una gran tradición que recuperará".

"Todos los países participamos, lideramos, y España atraviesa una recesión de la que estamos a punto, si no se ha producido ya, de salir", indicó para añadir que además es uno de los países que en los últimos 30 años ha presentado un mayor crecimento económico, de bienestar y de renta per cápita.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/1819283/01/10/Zapatero-Espana-esta-a-punto-de-salir-de-la-recesion-si-no-lo-ha-hecho-ya.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un 46,34 por ciento de los parados andaluces tiene pocas o muy pocas posibilidades de salir del desempleo Por: No Registrado 06-02-10 12:48
No Registrado
0
Blanco: "La subida fiscal ayudará a salir de la crisis" Por: No Registrado 03-10-09 23:06
No Registrado
0
Zapatero: "Lo peor de la crisis ya ha pasado y nuestro reto es la creación de empleo" Por: No Registrado 28-09-09 11:06
No Registrado
0
cuadro virgen del rocio y macarena en punto cruz Por: samaruxa 30-03-06 11:23
samaruxa
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com