Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
30-09-09 10:46 #3392508
Por:No Registrado
La Junta deja sin servicio a 80 niños de una guardería al no cubrirse varias bajas
La Junta deja sin servicio a 80 niños de una guardería al no cubrirse varias bajas

NURIA PÉREZ. DOS HERMANAS
Publicado Miércoles, 30-09-09 a las 08:58
La Escuela Infantil La Milagrosa de Dos Hermanas, dependiente de la Junta de Andalucía, se vio ayer obligada a dejar sin servicio a 80 niños entre 1 y 3 años de edad al no haberse cubierto varias plazas de Personal de Servicio Doméstico (PSD) que reclaman desde hace semanas. Según usuarios del centro, fue a las 9 de la mañana cuando los padres fueron informados en la misma puerta de que no podían dejar a sus hijos por falta de personal.
«Cuando llegamos, las educadoras nos dijeron que tenían que cerrar las puertas porque no había nadie para atenderlos», relataba una madre afectada. Según decía, la guardería se había quedado con «al menos cinco» empleados menos por lo que la situación era «insostenible». «No están bien atendidos porque las clases no se limpian cuando los niños tan pequeños requieren higiene, y ayer, se tuvo que cerrar hasta el comedor», contaban.
Algunos padres afectados, que llegan a pagar casi 280 euros al mes por el servicio de esta escuela infantil, han llegado a movilizarse ante la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla para reclamar que se cubran las plazas pendientes. Fuentes del centro ya advirtieron que tienen «una vacante que no se cubre desde el pasado mes de julio y otra que está de baja desde hace dos semanas». Consideraban que las instalaciones «por sus grandes dimensiones» requieren «más personal» para atender a un total de seis clases: dos unidades de edades comprendidas entre 1 y 2 años, y cuatro de entre 2 y 3 años.
Creen que el problema se acentuará cuando llegue el próximo 1 de octubre y se hagan efectivos los traslados. Aseguran al respecto, que tienen cubiertas tres plazas de PSD, pero «nos harían falta seis». «Este personal —apuntan— no sólo hacen de limpiadores, sino que se encargan de los comedores y tienen funciones de atención directa sobre el usuario, aseo y cuidado de material».

https://ww.abcdesevilla.es/20090930/nacional-sevilla-provincia/junta-deja-servicio-ninos-200909300858.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los intrusos de los ERE crecen: se suman cuatro parientes y amigos del socialista Rivas, delegado de la Junta en Sevilla Por: No Registrado 02-03-11 12:53
No Registrado
0
La Junta adeuda 47 millones por ayudas al alquiler desde 2008 Por: No Registrado 24-02-11 10:33
No Registrado
0
Critican que las estaciones de Metro entren en servicio con tres años de retraso Por: No Registrado 08-09-09 10:13
No Registrado
0
España tendrá en septiembre tantos parados como Francia e Italia juntas, según Adecco-IESE Por: No Registrado 01-08-09 01:43
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com