Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
29-09-09 09:48 #3380745
Por:No Registrado
El éxito del PP en Dos Hermanas descoloca al PSOE, que sólo ve en el mitin una «bronca»
El éxito del PP en Dos Hermanas descoloca al PSOE, que sólo ve en el mitin una «bronca»

J. CEJUDO/ M. CONTRERAS. SEVILLA/ RABAT
Actualizado Martes, 29-09-09 a las 07:43
El mitin que el pasado domingo celebró el Partido Popular en el velódromo municipal de la localidad sevillana de Dos Hermanas ante 30.000 personas, con la presencia de Mariano Rajoy y de otros dirigentes de esta formación, ha tenido la virtud de descolocar al PSOE, que ayer reaccionó de una forma desaforada, y lejos de reconocer el éxito de la convocatoria optó por calificar el acto de simple «bronca». Los populares a su vez, afirman que este acontecimiento marca «un antes y un después», y aunque huyen de la euforia, creen que a partir de ahora pueden «asumir cualquier reto».
Fiesta con propuestas
En Rabat (Marruecos), en el transcurso de la primera jornada de su visita oficial, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, afirmó que al contrario de lo que ocurre en los mítines del PSOE en Dos Hermanas, que se transforman en «una fiesta con propuestas», el protagonizado por el PP fue «una bronca», si bien admitió que este tipo de actos suponen una especie de acicate porque ayuda a los socialistas a movilizarse.
Griñán se mostró especialmente molesto con el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que durante su intervención hizo suyo el texto de una pancarta que rezaba; «El Gobierno es una pandilla de inútiles». Según el presidente andaluz, «si nos llamaron pandilla de inútiles y les ganamos las elecciones algo deben estar haciendo mal».
En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, también lamentó, aunque «desde el respeto más absoluto» que los líderes del PP se dedicaran el domingo a esparcir «bronca» y a insultar, sin plantear propuestas contra la crisis. Según Velasco, «entre el original y la copia los ciudadanos se quedarán con el PSOE».
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, forzó el argumento para asegurar que «el PP hizo un esfuerzo para traer a gente de fuera». Añadió que en el velódromo de dos Hermanas había «pocos andaluces», lo que se compensó con gente que llegó «hasta de la Junquera».
El análisis que hizo Izquierda Unida fue diferente. Su coordinador regional, Diego Valderas, declaró que la única forma de parar a la «marabunta» y al subidón» que está experimentando el PP es dar una respuesta firme desde la izquierda alternativa, porque a su entender el PSOE se limita a «poner una alfombra» al crecimiento de los populares.
Los protagonistas del evento no ocultaron su satisfacción por el éxito cosechado, con Mariano Rajoy a la cabeza.
Otras políticas
El presidente nacional del PP dijo ayer que el mitin marcará «un antes y un después» en Andalucía, Comunidad que vive el inicio de «un cambio político» y que «necesita otras políticas», informan Ep y Efe.
En una entrevista en Punto Radio, indicó que Andalucía precisa «un revulsivo», y que el acontecimiento del domingo, con el eslogan «Más empleo y menos impuestos», fue «un acto emblemático».
Insistió Rajoy en la idea de que el PP está dispuesto «a servir a todos», y que en el mitin del velódromo se lanzó el mensaje que de las cosas «se pueden hacer de otra forma» para salir de la crisis.
Javier Arenas, presidente del PP-A, calificó de «imparable» el «espíritu» del acto de Dos Hermanas, que permitirá que los populares lleguen a la residencia de la Junta.
Arenas, que inauguró en Jun (Granada), la nueva sede de su formación, dijo que su partido está «más cerca que nunca» de gobernar en la Comunidad autónoma, no sólo porque el cambio es «posible», sino porque además es «necesario».
Según Arenas, el acto de Dos Hermanas pone de manifiesto «que no hay ningún municipio en Andalucía que sea del PSOE», y aunque hay que desechar el triunfalismo, «hay tanta confianza en el partido que «el esfuerzo» debe ser mayor que nunca.
Mientras, Antonio Sanz, secretario general del PP-A, proclamó que después del domingo «la marea del cambio» ya es imparable. Sanz mostró su satisfacción por el éxito del domingo y enumeró una larga lista de agradecimientos, en la que incluyó al Ayuntamiento de Dos Hermanas por las facilidades para organizar el evento.
Destacó también que su partido está «orgulloso, pero no eufórico», si bien advirtió que a partir de ahora pueden «asumir cualquier reto. El espíritu de Dos Hermanas —enfatizó— se va a trasladar a toda Andalucía». Y la necesidad del cambio se hará patente en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

https://ww.abcdesevilla.es/20090929/nacional-andalucia-actualidad/exito-hermanas-descoloca-psoe-200909282347.html
Puntos:
04-10-09 05:25 #3429644 -> 3380745
Por:No Registrado
RE: El éxito del PP en Dos Hermanas descoloca al PSOE, que sólo ve en el mitin una «bronca»
Pero ha quien quereis engañar corruptos, asi no vais a ninguna parte.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El mitin de Dos Hermanas Por: No Registrado 25-10-09 04:19
No Registrado
6
DOMINGO 27 MITIN PP Por: No Registrado 22-09-09 11:19
No Registrado
0
Rajoy quiere reunir 20.000 personas en un mitin en el «santuario» de Zapatero Por: No Registrado 06-09-09 20:09
No Registrado
1
ZParo usó un avión militar para acudir al mitin electoral de Dos Hermanas Por: No Registrado 26-05-09 13:39
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com