Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
24-09-09 00:01 #3331669
Por:No Registrado
DOS HERMANAS, LA CITA CLAVE El PP se moviliza para clavarle un estoque al PSOE en sus "dominios"
DOS HERMANAS, LA CITA CLAVE

El PP se moviliza para clavarle un estoque al PSOE en sus "dominios"

Ana I. Martín

"Nos jugamos mucho", advierten. Los populares quieren apuntillar el mal arranque de curso de Zapatero con un lleno total en para el que han hecho un esfuerzo de movilización titánico.

23 de septiembre de 2009

Rajoy, pero especialmente Arenas (como anfitrión), se juegan mucho el domingo en Dos Hermanas.

Viene Mariano Rajoy aprovechando muchas de sus últimas intervenciones para animar a los cargos populares -sobre todo- y a la militancia del PP a acercarse este domingo a Dos Hermanas (Sevilla). El velódromo de la localidad, santo y seña del PSOE, es el lugar elegido por los populares para hacer una demostración de fuerza al comienzo de un curso que José Luis Rodríguez Zapatero no ha arrancado precisamente con buen pie.

La idea partió de Javier Arenas -de hecho él publicita el acto en la web del PP a través de un vídeo blog- y recibió buena acogida entre los miembros del Comité de Dirección, con Mariano Rajoy a la cabeza. Querían un lleno total en un escenario simbólico para decirle al Gobierno que basta ya a la sangría de parados y que subir los impuestos no es solución de nada.

Los populares saben que se juegan "mucho" el domingo y así lo reconocen abiertamente. "Hay que dar el do de pecho", resume uno de los miembros de la organización. No en vano, reunir a entre 20.000 y 25.000 personas no es tarea fácil, y menos cuando no hay una campaña electoral de por medio. En Madrid y Valencia, las dos grandes plazas del PP, habría sido menos complicado; pero en un pueblo de Sevilla, por mucho que el PP andaluz sea el brazo regional con más afiliados, la tarea tiene su aquel.

Es por eso que el PP, y especialmente el PP-A, está haciendo un esfuerzo titánico de movilización bajo el paraguas de + empleo, - impuestos, ¡Ven! a Dos Hermanas, el grito de guerra elegido para la ocasión. A estas alturas ya hay reservados 400 autocares, y el llamamiento se ha extendido como la pólvora (por boca a boca, argumentarios, Facebook, Twitter...) entre los miembros del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva nacionales, los de Nuevas Generaciones, diputados, senadores... Y, en Andalucía, entre todos los alcaldes, concejales, presidentes provinciales, de diputaciones y demás cargos públicos. La plana mayor del partido, con Rajoy, María Dolores de Cospedal y los tres vicesecretarios generales, encabezará una comitiva enorme.

El reto es grande, pero desde el equipo organizador están convencidos de poder cumplir las expectativas. "Ahora que Zapatero está tocado tenemos una ocasión ideal para hurgar en su herida, y todo el partido está muy motivado", aseguran. Calculan que la mitad de los asistentes vendrán de la provincia sevillana, otro 40-45% de las demás provincias andaluzas y el resto, de fuera de Andalucía.

Para evitar que el acto se convierta en una sucesión de intervenciones, los populares han querido amenizarlo con música en directo al comienzo, entre medias y en los compases finales. Los famosos grupos andaluces Los del Río y Siempre Así pondrán las notas musicales a los discursos del presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer; el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el líder del PP-A en Sevilla, José Luis Sanz; el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz; el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro; y, para cerrar, Arenas, Cospedal y Rajoy.

La foto de un llenazo alimentaría la moral del PP y, sobre todo, del PP-A, que poco a poco va comiendo terreno al PSOE de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en una tierra de tradición socialista.

https://lsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=100618
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP exige que explique 'cómo tramitó' el ERE de Egmasa al candidato del PSOE en Sevilla Por: No Registrado 07-02-11 20:34
No Registrado
0
La factura falsa de Unidad que se «cocinó» en el fax del PSOE aparece en la Diputación Por: No Registrado 20-09-10 11:03
panzer4
3
Colega acusa al PSOE de marginar y utilizar al colectivo gay y pide un cambio de gobierno Por: No Registrado 22-06-10 23:29
Lpinto
1
PARA EL CAPULLO FORERO 3373237 Y57 Por: No Registrado 29-09-09 11:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com