Foro- Ciudad.com

Dos Hermanas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Dos Hermanas
24-03-09 15:02 #1982782
Por:No Registrado
El PP pide locales de protección oficial para fomentar nuevos negocios
El PP pide locales de protección oficial para fomentar nuevos negocios

Martes, 24-03-09
NURIA PÉREZ CAMPAÑA
DOS HERMANAS. El presidente del PP nazareno, Manuel Alcocer, pide que se oferten Locales de Protección Oficial (LPO) para crear nuevas oportunidades de negocio dentro del III Plan Municipal de la Vivienda. Alcocer entiende que los locales deben estar «planificados» al igual que el resto de dotaciones de servicio público.
«Es una medida para no especular con los locales con difícil salida actualmente y que en la mayoría de los casos, al no estar reglado, suele tener complicado seguimiento», explicó el concejal popular. Éste propone que se de «uso dotacional» a estos locales para prestar servicio a las viviendas que van a levantarse en zonas nuevas de la ciudad (Entrenúcleos) y donde primaría, a juicio de Alcocer, el comercio tradicional sobre las grandes superficies.
Alcocer recuerda que la gran mayoría de las VPOs previstas en el municipio serán de tipo vertical, lo que provocará «una alta densidad demográfica en poco espacio». Habrá «un total de 10.000 viviendas, 300 bloques y con ello, 600 locales» para en torno a 23.000 vecinos. Con esos 600 locales, podrían generarse «como mínimo» unos 1.200 puestos de trabajo.
La iniciativa popular pasa así porque todos los bloques de viviendas cuenten con locales comerciales y se establezca una relación de servicios a cubrir en cada zona, evitando la excesiva competencia en la misma área para que los negocios sean rentables. Alcocer aboga porque «al igual que fomentamos la construcción de viviendas para las personas con menos renta, debemos aprovechar para ofertar locales comerciales a personas con menores disponibilidades financieras, pero con ganas de comenzar una actividad empresarial».
Para el concejal popular, el paquete de locales debe estar gestionado tanto en su oferta como en su desarrollo por la empresa pública que gestione las viviendas protegidas. «Conseguiremos dar vida a las nuevas zonas desde el primer momento de la entrega de las viviendas, que irían conjunto con los locales comerciales de cada bloque, sin tener que esperar a que la oferta-demanda del propio mercado provoque la instalación de los distintos negocios», señala Alcocer, que apuesta porque los LPO tengan un precio tasado.
Desde el PP se propone que el adjudicatario disponga de una hipoteca en iguales condiciones que la VPO, bonificaciones en el IBI y en el tipo de interés del préstamo y crédito preferente para gastos de primer establecimiento. Plantea también la figura jurídica de alquiler por 10 años con opción de compra; el local tendría asignado una actividad que no podría cambiar durante un plazo determinado.
Fomentar la iniciativa
Considera en este sentido, que el Ayuntamiento nazareno debe, en momentos de crisis económica, fomentar la iniciativa empresarial local ofreciendo salida a nuevos negocios que surjan entre la población de Dos Hermanas.

https://ww.abcdesevilla.es/20090324/sevilla-sevilla/pide-locales-proteccion-oficial-20090324.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Grupo flamenco para feria y pubs Por: a_ntonio 09-05-12 12:29
a_ntonio
0
Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína Por: No Registrado 17-01-12 23:03
No Registrado
0
Zapatero utilizará un Falcón del Ejército para asistir a los mítines del PSOE Por: No Registrado 25-04-11 21:04
No Registrado
0
ZP prepara su mazazo a la vivienda Suprimir la vivienda pública, las bonificaciones a la compra de vivienda y, de paso, el Ministerio de Corredor Por: No Registrado 03-08-10 17:53
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com