Foro- Ciudad.com

Coria del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Coria del Río
03-10-09 21:19 #3427528
Por:No Registrado
Despedidos 256 trabajadores más de la industria auxiliar de Astilleros de Sevilla
La factoría les adeuda más de 15 millones de euros
Despedidos 256 trabajadores más de la industria auxiliar de Astilleros de Sevilla

* Estas empresas se privatizaron hace dos años para salvar la crisis del sector

elmundo.es | Sevilla
Actualizado viernes 02/10/2009 11:50 horas

Un total de 256 empleados de la industria auxiliar se quedarán en la calle el próximo día 15 de octubre, a raíz de la decisión de Astilleros de Sevilla de despedirlos. Una cifra a la que hay que sumar los más de 800 despidos que se vienen produciendo en el colectivo desde marzo.

Esta decisión se ha tomado, según ha informado José Miguel Sáez, portavoz de la comisión de empresas de insutria auxiliar, tras las reunión que la Industria Auxiliar ha mantenido con la dirección de los Astilleros hispalenses, en la que tampoco se ha concretado una fecha para hacer efectivos los pagos atrasados. Ni siquiera se ha confirmado que los pagos comprometidos para el próximo 15 de octubre se cumplan, según ha denunciado el citado portavoz.

Por todo ello, "la poca información que nos ha comunicado Astilleros de Sevilla nos produce todavía mayor incertidumbre", ha criticado, antes de recordar que Astilleros de Sevilla se privatizó hace sólo dos años y que entonces contó también con el apoyo del Ministerio de Industria y las Consejerías de Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía.

Actualmente el socio minoritario del Consorcio se encuentra en concurso de acrededores y el mayoritario Astilleros de Huelva, que entonces se hizo con el control del 80 % aportando 600.000 euros, ha conseguido en tan corto espacio de tiempo acumular una deuda que en lo que afecta a las Empresas Auxiliares asciende a más de 15 millones de euros.

José Miguel Sáez también ha destacado que "una gran parte de las empresas que prestamos servicios al Astillero Sevillano lo hacemos también a industrias de alto nivel tecnológico, entre las que se encuentran multinacionales y gobiernos.

No obstante, "los continuos impagos por parte de Astilleros de Sevilla nos obliga inevitablemente a no poder soportar nuestros costes empresariales y laborales. En consecuencia es imposible la continuidad de nuestra actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

En este sentido, ha asegurado que, para la Industria Auxiliar, el despido de trabajadores supone un grave perjuicio económico, ya que son profesionales con una formación muy especializada que requiere por nuestra parte de una inversión muy importante para su continua e imprescindible formación especializada.

"Presentimos, muy a nuestro pesar, que este conflicto empresarial no va a desembocar solamente en el cierre del Astillero sevillano, uno de los pilares más importantes de nuestra economía, sino también en un grave problema social para la ciudad de Sevilla, ya que de no solucionarse esta grave situación desaparecerán inevitablemente más de 10.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, un hecho sin precedentes en la historia laboral de nuestro ciudad.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/10/02/andalucia/1254476417.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La factoría naval sevillana atraviesa momentos críticos El personal de Astilleros para por el impago de las nóminas en la industria auxiliar Por: No Registrado 15-09-09 00:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com