Foro- Ciudad.com

Castilleja de Guzmán - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Castilleja de Guzmán
23-06-10 19:27 #5610967
Por:No Registrado
Castilleja de Guzmán también suspende sus fiestas "por motivos económicos"
Castilleja de Guzmán también suspende sus fiestas "por motivos económicos"

Palomares del Río hizo lo mismo en septiembre de 2009 y Aznalcóllar y Mairena del Aljarafe hace pocas semanas.
ep, sevilla | Actualizado 23.06.2010 - 16:39

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, gobernado por Carmelo Ceba (PSOE), ha suspendido las celebraciones correspondientes a la fiesta local "por motivos económicos" en un ejercicio de austeridad, que se suma a los ya consumados en septiembre de 2009 por el Consistorio de Palomares del Río y durante el año en curso por las administraciones locales de Mairena del Aljarafe y Aznalcóllar, perteneciendo todos estos municipios a la comarca del Aljarafe.

El propio Carmelo Ceba informó de que tras la adopción de esta "decisión no popular", él mismo ha distribuido cartas entre el vecindario para poner al corriente a la ciudadanía de la suspensión de las fiestas locales, que se habrían celebrado este mismo fin de semana. Al respecto, explicó que Castilleja de Guzmán carece de una feria al uso en la que las casetas son promovidas y sufragadas por colectivos de particulares que incluso abonan tasas por su instalación, pues en el caso de este municipio aljarafeño cuyo censo de 2009 arrojaba un total de 2.744 habitantes, el Consistorio afronta en solitario las celebraciones.

En ese sentido, recordó que anualmente, el Ayuntamiento emplea entre 35.000 y 40.000 euros en estas celebraciones y advirtió de las "dificultades" que afrontadas para pagar las nóminas de los funcionarios y miembros del personal laboral, pues el abono de la nómina al completo de un mes oscila los 60.000 euros. "No sería de recibo no poder pagar una nómina pero librar gastos para las fiestas", argumentó el alcalde de Castilleja de Guzmán.

A tal efecto, informó de que dada la suspensión de las fiestas locales, el Ayuntamiento está "colaborando" con las peñas de los clubes de fútbol de Real Betis y Sevilla F.C. al objeto de que, al menos, se celebre "una velada" entre las aportaciones de ambas peñas y las dotaciones que done el Consistorio, como por ejemplo una tarima.

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, Anastasio Oliver, lamentó de su lado en declaraciones a Europa Press que la "falta de liquidez" del Consistorio haya desencadenado la suspensión de las fiestas locales, atribuyendo esta situación a la política desplegada en los últimos años por el Gobierno municipal socialista. Así, Oliver agradeció que las dos peñas de fútbol "a título particular" hayan promovido la celebración de una "verbena" que sustituya a la fiesta local.

https://ww.diariodesevilla.es/article/provincia/731915/castilleja/guzman/tambien/suspende/sus/fiestas/por/motivos/economicos.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Andalucia 2015 - Resultados electorales Castilleja de Guzmán Por: Foro-Ciudad.com 22-03-15 15:54
Foro-Ciudad.com
0
Castilleja de Guzmán (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 19:05
Foro-Ciudad.com
0
guzman es el mejor pueblo k e visto Por: No Registrado 21-07-09 17:28
No Registrado
2
CASTILLEJA DE GUZMAN - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 09-03-08 23:51
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com