Foro- Ciudad.com

Casariche - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Casariche
12-03-11 13:19 #7270575
Por:un-tal

Alguien sabe quien es este hombre?
El artista sevillano Juan Torres Fernández delinea de puntillas un paseo cargado de matices envuelto en reminiscencias de su infancia. El licenciado en Bellas Artes y profesor de la Escuela de Arte y Oficio de Algeciras inauguró ayer su exposición pictórica en la galería Ramón Puyol de la Fundación Municipal José Luis Cano de Algeciras, que podrá visitarse hasta el 25 de abril.

Un itinerario de blancos y negros intercalando puntales de colores reflejan rostros imaginarios, fuera de la realidad, pero que se diluyen en la mente de Torres, que durante tres meses de su vida plasmó sobre cartón los dibujos que ya pueden ser visitados en Algeciras. Una idea que desengranó partiendo de esos recuerdos que surgen con el vaivén de la memoria de un pasado que emana sin ser forzado. "No es exactamente lo que viví", expresó ayer el autor mientras observaba con sigilo la intención de cada uno de los dibujos apostados bajo un cristal, que amparan su conservación más que su belleza. "A veces el dibujo sale mejor de lo que se espera", destacó Torres al recordar que, en ocasiones, la obra acaba desbaratada en manos del propio artista, al no sentirse conforme con el resultado.

Los 33 dibujos que cuelgan de las blancas paredes de la galería Ramón Puyol se asemejan a una autobiografía del artista, nacido en Casariche -pueblo de Sevilla-. Su técnica mixta a base de acuarela, tinta china y acrílico, acaba perfilando personajes ficticios sobre cartón. Cada uno de los dibujos presenta un título que nace "hurgando en su memoria" como La tía de feroz, de la cual subrayó que le recuerda al cuento de Caperucita roja.

La presencia de animales se hace notable a lo largo de su colección, desde burros hasta liebres con "su postura misteriosa en el campo", así como personas mayores, propias de una época pasada. Se trata de un paseo por esos detalles de su pueblo, de su vida allá, donde la dejó.

Torres recordó que también ha realizado pinturas al óleo, paisajes y demás a lo largo de su etapa artística, dándose más a conocer en Granada, ciudad natal de su mujer. "Ha habido una evolución no forzada en mi obra, pero me he movido relativamente poco en la pintura", aseveró. Ha estado presente en numerosas exposiciones colectivas y ha expuesto desde Sevilla hasta Francia, pasando por San Roque
Puntos:
12-03-11 23:36 #7274134 -> 7270575
Por:CHIQUI27

RE: Alguien sabe quien es este hombre?
Hola un-tal.
Me gustaría decirte que efectivamente Juan Torres es casaricheño, y que, en el año 2006, coincidiendo con las II Jornadas de Historia de Casariche (las III si se cuentan las celebradas en la Peña Sevillista del 2004), expuso en el Teatro "Ocho Motivos sobre Casariche" (Casariche desde la Estacion, La Aserradora, La parroquia desde el Cerrillo, etc). Puedes ver los cuadros y una interesante descripción de los lugares de Casariche en las Actas de las Jornadas. Casariche, Agosto 2004-2006. La venta corre a cargo de la Asociación Local AYDIS-CRISOL, cuyos beneficios de venta son íntegros para dicha asociación (a no ser que las existencias se hayan agotado).

Saludos.

Pta: Si la Asociación no dispone de ejemplares, yo aún dispongo de 2, ya que adquirí 10 ejemplares para donarlos a Bibliotecas y Museos.
Puntos:
13-03-11 00:10 #7274309 -> 7274134
Por:Lucky Luke 07

RE: Alguien sabe quien es este hombre?
Creo recordar que hay un cuadro de este paisano nuestro en el salon de plenos del Ayuntamiento!!
Es una imagen de Casariche desde el puente nuevo!!
Puntos:
06-06-11 23:44 #8075397 -> 7270575
Por:txanti_andia

RE: Alguien sabe quien es este hombre?
este hombre es nuestro amigo "el mani". Actualmente vive en algeciras y es un guitarrista de primera. Un allegado mio tiene mas de diez cuadros suyos. si quereis mas referencias de este peculiar paisano, solo teneis que preguntar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Concejala de festejos ejemplo para los estudiantes de Casariche!! Por: M-15-INDIGNADO 01-06-12 20:38
loquekedakever
26
pp biene ordenado el pais los ayuntamiento podra poner las facturas que estén en orden para pagarlas Por: loquekedakever 27-02-12 12:39
loquekedakever
0
se sabe algo del puesto del duper? Por: vientos 16-08-11 14:27
vientos
8
lucky sabemos si se han firmado ya los prestamos de vpo y naves del poligono? Por: kabila66 10-06-10 17:31
kabila66
27
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com