Foro- Ciudad.com

Casariche - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Casariche
13-02-10 17:23 #4657081
Por:Ladilla0

Sugerencias para ACABAR CON LA CRISIS
Para que tengamos un foro de debate serio, propongo que cada uno aporte su sugerencia.
Primero, expondré los datos y despues me mojaré con mis sugerencias.
Tened un poco de paciencia y leed los datos y a partir de ahí, exponed vuestro criterio. Veremos el grado de solidaridad o egoísmo de cada uno de los que opinen.

EL PARO EN ESPAÑA
España en 2010: recesión, paro del 20,5% y déficit público del 10%
La Comisión Europea prevé que el PIB español caiga un 3,2% este año y un 1% en 2010, y que el paro llegue hasta el 20,5% ese año, el doble que la media de la UE. El PIB caerá otro 1% en 2010 y el déficit público se disparará hasta casi el 10% del PIB.

LA ECONOMIA SUMERGIDA EN ESPAÑA SE SITUA ENTRE EL 16% Y EL 20% DEL PIB
Dentro de las inspecciones, las realizadas en materia de Seguridad Social sumaron 960,7 millones de euros por multas de expedientes liquidados de deuda, lo que representa un 12,4% más que en 2008.
Además, 48.762 personas pasaron a cotizar a la Seguridad Social como consecuencia de estas actuaciones.

Puntos:
13-02-10 17:24 #4657084 -> 4657081
Por:Ladilla0

RE: Sugerencias para ACABAR CON LA CRISIS
EL NÚMERO DE EMPLEADOS PÚBLICOS EN ESPAÑA YA ES UN 25% SUPERIOR AL DE LA INDUSTRIA
España titubea a la hora de coger la puerta de salida de la crisis. El Gobierno es un férreo defensor de una economía “más competitiva, más innovadora”, Pero el número de empleados públicos supera en un 25% al total de efectivos que trabajan en la industria española.

El país alberga a 3,1 millones de trabajadores públicos, frente a los 2,3 millones que cobija el macroparaguas industrial, un sector que mueve entorno al 15% del PIB.Incluye a las actividades relacionadas con la alimentación y el tabaco; el textil y la confección; el refino, la metalúrgica y la química; la informática electrónica y la energía eléctrica.

Desde el boom inmobiliario, las empresas han venido destruyendo empleo durante los últimos dieciocho meses. En concreto, el INE revela que el número de puestos de trabajo desaparecidos avanzó en el tercer trimestre de 2009 un 8,8%, respecto a 2008. Si bien, al otro lado de la barrera el balance cambia: el conjunto de las Administraciones y empresas públicas siguieron generando empleos a un envidiable ritmo anual del 2,2%.

Buena parte del fenómeno se explica por el espectacular crecimiento de los aparatos autonómicos. En diez comunidades, el número de reclutas públicos avanza 139 al día.

Las comunidades con mayor paro las que se afanan en estirar su Administración. En Andalucía, Castilla-La Mancha o Cataluña, que rondan el 20% de paro, los asalariados públicos crecen el doble que la media nacional, esto es, por encima del 9%, en términos anuales.


Como mi nick indica, soy como las ladillas.(Me gusta picar y tocar los güebs) Po ello voy a exponer mis teorías independientemente del partido que gobierne y de mis ideologías políticas. Espero que los que participen en el foro, lo hagan de la msma manera. (Se que no va a ser así)
Puntos:
13-02-10 17:25 #4657094 -> 4657084
Por:Ladilla0

RE: Sugerencias para ACABAR CON LA CRISIS
Mis propuestas:

a) Hacer que todas las administraciones públicas funcionen como una empresa o una cuadrilla del campo. Es decir, que trabajen durante toda la jornada, y sean productivos, con lo cual, se puede reducir el personal de oficinas en un 20% o 30%, como mínimo.

b) Este`personal sobrante no se despide. Se le hace trabajar como a los vendedores, a comisión del fraude detectado, y trabajando a tres turnos,(mañana, tarde y noche para que ninguna empresa o sector se libre de la vigilancia). Con lo que aflorando el 20% de la economía sumergida, obtenemos los siguientes beneficios:
1) Reducimos el déficit público que actualmente está en el 10%, puesto que si todo el cobra, declara lo que percibe, pagará sus impuestos en Hacienda y la Seguridad Social
2) Deja de estar en peligro el sistema de pensiones, con lo cual, podremos jubilarnos con 65 años.
3) Reducimos el paro a los niveles normales de antes de la crisis
4) Los que cobran algún tipo de prestación y trabajan, tendrán que dejar una de las dos cosas.
5) La distribución del dinero será mas equitativa y solidaria.

Como podéis ver, no hay que echar fuera a los inmigrantes, simplemente hay que organizar el país como si fuese una empresa o mejor dicho COMO SI FUESE UNA FAMILIA en la que todos colaboren administrando mejor lo que entra en casa.

PARA CONSEGUIR ESTO, HAY QUE PONER UN INSPECTOR DE TRABAJO EN CADA PUEBLO Y MUCHOS MAS EN LAS CIUDADES
Puntos:
13-02-10 17:29 #4657119 -> 4657094
Por:estepa

RE: Sugerencias para ACABAR CON LA CRISIS
creo que llevas razon
Puntos:
13-02-10 17:43 #4657197 -> 4657119
Por:casariche

RE: Sugerencias para ACABAR CON LA CRISIS
Buenas tardes estepa.

Te apoyo.

Un saludo a los forer@s.
Puntos:
13-02-10 17:49 #4657233 -> 4657197
Por:Ladilla0

RE: Sugerencias para ACABAR CON LA CRISIS
Gracias casriche, veo que a pesar de la desviaciones ideológicas, eres inteligente
Puntos:
14-02-10 12:37 #4660492 -> 4657233
Por:No Registrado
RE: Sugerencias para ACABAR CON LA CRISIS
Para ladillaO. Me quedo helad@ al leer : "a pesar de tus desviaciones ideologicas". ¿Desviaciones?
A saber quien es el-la desviad@ Exclamar
Puntos:
14-02-10 12:21 #4660398 -> 4657094
Por:menos_lobos

RE: Sugerencias para ACABAR CON LA CRISIS
Buenos días a tod@s. Vaya, por fin algún mensaje con un mínimo de interés para todos. LLevo algunos días observando los diálogos de debate y el nivel o el contenido de los mismos, en ocasiones, es de auténtica pena.

Respecto a esta cuestión, veo muy interesantes e ingeniosos muchos de los puntos que plantea Ladilla0. Especial atención me merece tu reflexión para acabar con la economía sumergida, auténtico lastre de la economía española, valuarte laboral en la geografía andaluza. En mi opinión, con una inspección eficaz y con la concienciación de todos para acabar con el fraude, se terminaría con los problemas de déficit nacional. Una utopía.

Lo malo, paisan@s, es que parece que olvidamos que la estructura económica de un país obedece a un organigrama perfectamente diseñado, en el que se mueven tal cantidad de intereses, que no somos capaces ni de imaginar. Es decir, los problemas básicos, fraude, corrupción, droga... (excepto la crisis) no se van a solucionar porque los intereses para que persistan son mucho mayores que los intereses para que dejen de existir.

También, discrepo de tu opinión en relación al tema de la jubilación a los 67. Y matizo. Toda aquella persona que haya tenido en su mano una tabla demográfica verá que la famosa pirámide de población, ya no tiene esa forma piramidal, en la que la natalidad tiene mucha fuerza. Es una realidad que la edad de jubilación se debe ampliar con el tiempo o Hacienda nos deberá retener más de nuestros sueldos. Y se debe empezar desde ya, incentivando las prolongaciones de aquellas personas que se sientan útiles al sistema a partir de los 65.

Por último, tal como reflejas, veo un sinsentido cargar los males de una economía sobre el colectivo de inmigrantes. Es más, eso refleja no entender nada de asuntos económicos, pues son la base de nuestro futuro crecimiento como país debido a la baja natalidad española. Por no hablar de la bajeza moral que supone rechazar a un colectivo, en el que sólo un porcentaje mínimo (lo dicen los datos), causa problemas en nuestro Estado. Aunque esto daría para múltiples debates más.

Saludos.



Puntos:
14-02-10 12:36 #4660484 -> 4660398
Por:sevilla3

RE: Sugerencias para ACABAR CON LA CRISIS
He descubierto por qué hay crisis en el mundo, especialmente en España.
Una gran parte de la culpa la tiene Internet.
Dedicamos gran parte de nuestro tiempo laboral en meternos en Internet.
Y los jóvenes de hoy en día pierden tiempo de estudio metidos en la red, por lo que nuestro futuro está en peligro (y nuestras pensiones).
Internet perturba las mentes de nuestros chavales y por eso aumenta el fracaso escolar en España.
Con Internet se pierde tiempo productivo en el trabajo y las empresas pierden dinero.
Y todo esto, señores, contribuye a la crisis mundial.
A este paso no tendremos ni papel para limpiarnos el ojete.

Somos unos vándalos!!

Os lo voy a demostrar en este post:

Buscando en Google, he encontrado una página (de Google) que te permite ver las palabras más buscadas en la red, estableciendo filtros como términos de búsqueda, períodos de tiempo, situación o categoría de búsqueda.

Se llama Google Insights for Search.

Leer más:
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

Si analizamos los términos más buscados en 2008 en España con Google según Insights for Search son:

youtube, madrid, juegos, marca, hotmail, tuenti, yahoo, videos, you, as.

Y las búsquedas que están aumentando:

fama, tuenti, cinetube, facebook, tuporno, hi5, fotolog, badoo, wow, myspace.

Con estos datos, se pueden sacar varias conclusiones de la sociedad internauta española actual:

1. Nos encanta ver videos en YouTube durante el horario de trabajo o estudio.

2. De vez en cuando vemos alguna peli online en CineTube, 2PuntoCeroVisión o páginas similares (si el informático de nuestro trabajo no ha capado las páginas).

3. Nos interesa todo lo relacionado con los juegos olímpicos de 2016 en Madrid y entramos en Marca o AS para ver que dicen del Real Madrid durante el horario de trabajo.
4. Nos encantan los juegos online. A los más frikis, el World of Warcraft (de ahí wow).
5. Nos encanta mirar el correo de hotmail o yahoo en casa, en vez de estar estudiando o leyendo, o durante el horario de trabajo (para enviarnos absurdas cadenas de mails, PowerPoints o videos graciosos y echarnos unas risas con los compañeros o amigos).
6. Nos encanta entrar en redes sociales como tuenti o facebook para comentar fotos o videos de nuestros amigos y conocidos, y cotillear las vidas de amigos de nuestros amigos que no han capado sus fotos o su perfil, descubriendo lo ridículos que podemos llegar a ser todos (y casi siempre en el horario de estudio o trabajo).

6. A los adolescentes y a los ya no tan adolescentes, nos enganchó fama y tenemos un myspace o un hi5 porque algún amigo o compañero del trabajo nos invitó.

7. Hay mucho adolescente y solitario en paro que se aburre en casa.

Si tenemos en cuenta que cada vez más hogares disponen de un PC con conexión de banda ancha y que en los diversos puestos de trabajo se dispone de un PC con conexión a Internet, y que cada vez más gente lo utiliza en su horario de trabajo o estudio, estamos perdidos!!

Pero tengo la solución.
No hace falta que saquemos nuestro dinero del banco y lo metamos bajo el colchón, o que diversifiquemos nuestros ahorros en distintos bancos.

Tenemos que dejar de meternos en Internet. Por eso:

DESTRUYAMOS LOS ORDENADORES PERSONALES!!
CORTEMOS LOS CABLES DE CONEXIÓN ETHERNET DE NUESTROS TRABAJOS!!

ESTO ES EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA SEÑORES!!
SI SEGUIMOS ASÍ, EN UNOS AÑOS NO SEREMOS PRODUCTIVOS, NOS QUEDAREMOS SIN TRABAJO Y ENGROSAREMOS LAS FILAS DEL PARO!!
NO PODREMOS PAGAR LA HIPOTECA Y NOS QUEDAREMOS SIN HOGAR!!

DESTRUYAMOS LOS PORTÁTILES Y LAS PDA'S!!
QUEMEMOS LOS ROUTER WIFI!!

ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA SALIR DE LA CRISIS!!
LUEGO NO ME VENGAIS CON QUE NO OS AVISÉ!!

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"Candidato de IU para las proximas municipales en iucasariche.com " Por: Lucky Luke 07 27-02-11 14:25
Lucky Luke 07
14
IGUALDAD PARA TOD@S? Por: No Registrado 27-02-11 14:18
Lucky Luke 07
8
CUANTOS PARAD@S ESTAN TRABAJANDO EN ESTOS PROYECTOS...??? Por: casariche 05-05-10 23:47
sevilla3
3
PETICIONES DE TOD@S PARA EL GOBIERNO Por: casariche 23-04-10 15:40
uno_deaki
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com