Foro- Ciudad.com

Casariche - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Casariche
14-02-13 19:27 #11069938
Por:syriza

Situación del pueblo (PSOE e IU)
Después de mucho tiempo escribo este mensaje ante la situación general del pueblo, el paro galopante, la inhoperancia de un gobierno local y la pasividad de un partido de la oposición.

Una vez acabada la campaña de aceitunas, que no ha sido precisamente muy larga para muchos trabajadores y que en algunos casos ni ha existido, la mayoria de las mujeres jornaleras ni se han estrenado, nos enfrentamos a un largo periodo de falta de trabajo.

Frente a esto nos encontramos un gobierno local inoperante que a duras penas ha sido capaz de dar un puñado de jornales puntuales, eso si muy bien repartidos entre los suyos, que vendió un plan de urgencia social que solo ha llegado a 25 personas ya que era obligatorio que el presupuesto del Ayuntamiento aportara el 10% del coste y si pedia hasta un total de 60 debia desembolsar más dinero. Este Ayuntamiento, como muchos otros, parecen empresas que solo piensan en cubrir sus necesidades todos lo meses y a los ciudadanos que los votan y no olvidemos, les pagan a traves de los impuestos, que los jodan como decia la famosa diputada del PP Fabra. Ahora llegara la Semana Santa y habrá para vallas, palcos, alfombras, policias locales gastando gasoil cortando calles y demás parafernalia semanasantera. Causa gracia ver a alcalde y concejales que se llaman socialistas en los palcos de Semana Santa, colaborando en el lavado de cerebro que la Iglesia lleva aplicando a Andalucia desde tiempos inmemoriales. También causa estupor ver en la tele al Sr. Alcalde en una reunión de la ejecutiva de PSOE de Sevilla cuando no es capaz de traer dinero al pueblo para que la gente se pueda llevar un jornal a su casa. Este alcalde no pasará a l historia de Casariche por ser un gran luchador, mas bien por todo lo contrario.

Si vemos a la oposición de IU el panorama no es mucho mas esperanzador. A poco más de dos años para las elecciones municipales y tras perder un numero gran numero de votos en 2011, los mismos que perdieron esas elecciones siguen al frente, sin plantearse ningun tipo de renovación y esperando a que el actual equipo de gobierno se queme para volver, no por méritos propios si no por dessgaste del contrario.

Viendo la situación en el gobierno de Andalucia el panorama no es que mejore mucho. Después de un año de pacto se nos ha vendido infinidad de planes de empleo, pactos por el empleo y demás anuncios que parecen más de una tómbola de la feria que otra cosa. Vayas a donde vayas y lo digo por experiencia, nadie sabe nada y la contestación siempre es la misma. Que no hay dinero o que está pendiente de tesoreria. Han desaparecido los cursos del SAE, los cursillos pagados, los talleres de empleo juvenil, las obras públicas, los arreglos de calles casi en su totalidad y cuando hay alguno es para empresas subcontratadas. Mientras tanto recibimos visitas pomposas del Sr. Griñan od e algun político como el Presidente de la Diputación con ganas de darse un baño de masas a costa de unos gastos innecesarios en desplazamientos, escoltas y demás corte de pelotas. La segunda pata del banco tampoco se queda atrás, con un vicepresidente de la Junta viajando en Audis con su correspondiente escolta y que en los momentos en los que un miembro de IU como Sanchez Gordillo ha sido capaz de luchar contra las injusticias en ningún momento ha recibido el apoyo que seri de esperar. No es que yo sea un fan de Sanchez Gordillo pero hay que reconocer su valentia aunque algunos de sus metodos sean mas o menos discutibles.

Para terminar me gustaria que se reflexionara sobre la situación de los jóvenes, que ven pasar los dias sin un futuro al que agarrarse y dependiendo de unas economias familiares cada vez más precarias. También de las mujeres que se ven con unas cartillas del campo que nos les sirven para nada que al no tener las jornadas necesarias para cobrar el subsidio agrario, todo esto agravado con tener que tirar todos los dias de una economia familiar practicamente en quiebra. No me gustaria finalizar sin acordarme de todos los mayores de 45 años que se enfrentan al final de su vida laboral esperanzados a subsidios tercermundistas cada vez mas escasos y dificiles de cobrar. Esta situación los convierte en prejubilados en muchas ocasiones sin asignación economica ninguna.

Se que esta aportación va a sentar mal a muchos, que o bien estan siendo beneficiados por la situación actual o que simplemente su fanatismo hacia una u otra opción no les deja ver hacia donde nos encaminamos y quien nos dirige, pero me parece que era interesante hacer una reflexión realista sobre los problemas del pueblo. Un saludo para todos.
Puntos:
14-02-13 21:17 #11070339 -> 11069938
Por:pasoslargos69

RE: Situación del pueblo (PSOE e IU)
Muy bien ,todo lo que as escrito llevas razon los fanaticos sobran y mas sentido comun,espero que la gente que lea lo que as escrito reflexione y cuando tengamos que votar en las proximas que vote quien yo se ......mi felitacion por lo redactado .....revolucion ciudadana , no politica ....un pais sin politicos.......y mas sentido comun y mas modelo educativo
Puntos:
14-02-13 21:38 #11070408 -> 11070339
Por:capitan ahab

RE: Situación del pueblo (PSOE e IU)
Yo paso de política...

a mí la política no me va...

la política para los políticos...

Cuantas veces habéis escuchado estas frases o las habéis dicho, porque vivíais bien, no os faltaba dinero porque lo ganabais con vuestro sudor, que sensación mas complaciente la de levantar a una familia trabajando día a día.
Pues mientras tanto los vagos, incompetentes, ineptos y demás personajes que no querían trabajar se metieron a políticos, son los que los que nos gobiernan y nos han llevado a esta situación, van a seguir porque han agarrando fuerte el bocado como sanguijuelas y no lo soltaran asta dentro de otros cuatro años para que llegue el siguiente parásito.
Ante esta situación ¿qué hacemos? Facilitarles su labor peleándonos (divide y vencerás) ateos contra creyentes, republicanos contra monárquicos, nacionalistas contra independentistas, obreros contra funcionarios, taurinos contra antitaurinos, etc...hay que echar a todos los políticos, crear una nueva legislación y nuevos partidos con gente capacitada y comprometida.
Puntos:
15-02-13 13:51 #11071691 -> 11069938
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
15-02-13 15:57 #11071938 -> 11071691
Por:syriza

RE: Situación del pueblo (PSOE e IU)
Yo voy a intentar contestarte con educación, no deberia porque tu no lo has hecho conmigo, pero voy a intentarlo. Yo lo que digo sea Semana Santa, Navidad, Carnaval o la festividad que tu quieras, los presupuestos del Ayuntamiento no están para bromas y si hay gente en el pueblo que lo está pasando mal el Ayuntamiento, antes de gastar dinero en festejos, deberia gastarlos en dar puestos de trabajo, no te digo vales comida, ni dinero, te digo en dar trabajo. Si puede dar 5 trabajos al año con ese dinero, que lo haga, rotativo o por necesidades o como sea, pero que el dinero tape necesidades que es lo que necesita el pueblo ahora mismo.
Sobre la otra parte de tu respuesta te diré que es cierto que no me gusta la Semana Santa, pero como hay muchas mas cosas que no me gustan y me aguanto porque la democracia es eso, respetar las ideas de los demás, cosa que parece que tu no practicas mucho. Un saludo
Puntos:
15-02-13 22:00 #11072998 -> 11071938
Por:EL TRAGABUCHES

RE: Situación del pueblo (PSOE e IU)
A ti, Syriza, muy bien explicada la situación actual, tanto de nuestro pueblo como la general.

Y con respecto a ti, Hachas, lo tuyo no tiene nombre. Eres una persona sin catalogar, sólo hablas injurias y comentas sin argumentos como el resto de políticos, habláis mucho y no decis nada.
Puntos:
18-02-13 22:05 #11079826 -> 11072998
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
18-02-13 22:55 #11080011 -> 11079826
Por:M-15-INDIGNADO

RE: Situación del pueblo (PSOE e IU)
Verguenza??

Tu sabes el significado de esa palabra??
Puntos:
19-02-13 12:04 #11080871 -> 11080011
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
19-02-13 12:19 #11080913 -> 11080871
Por:M-15-INDIGNADO

RE: Situación del pueblo (PSOE e IU)
Fachas ese es tu curriculun....
Puntos:
19-02-13 17:34 #11081698 -> 11080871
Por:syriza

RE: Situación del pueblo (PSOE e IU)
Te lo voy a advertir una vez nada más el hachas. La próxima vez que me faltes al respeto, por lo menos a mi, te pongo en el juzgado. Primera y última vez que te aviso.
Puntos:
19-02-13 19:47 #11082049 -> 11080871
Por:EL TRAGABUCHES

RE: Situación del pueblo (PSOE e IU)
Buenas Hachas, por fin alguien que te ha hecho callar, no?

Verdaderamente tienes que ser un mier** cagón, porque sino de que otra manera por una simple amenaza en un juzgado has callado esa bocaza que tienes.

Jajajaja
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Estos socialistas se creen que los jovenes de casariche somos delincuentes y nos tienen todas las tardes un estado policial en el pueblo!!! Por: M-15-INDIGNADO 05-10-11 01:10
loquekedakever
14
LUCKY ACUSASTE A UNA PERSONA DELM PUEBLO DE LA FORMA MAS COBARDE EN ESTE FORO. Por: No Registrado 08-01-10 23:03
No Registrado
10
¡¡¡¡Qué sucio está el pueblo !!! Por: No Registrado 20-11-09 21:40
Lucky Luke 07
3
Iluminacion del pueblo Por: No Registrado 30-08-09 22:31
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com