Foro- Ciudad.com

Carrión de los Céspedes - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Carrión de los Céspedes
01-02-10 18:12 #4532870
Por:Hozé Karrión

Carrión debe estar en el SIMOF
Hace unos años se intentó poner en valor(más del que tenía) el mantón de Carrión. Hubo movimientos para que ello fuera posible y hacer de esta "pequeña" industria de Carrión algo más importante y que contribuyera aún más a enriquecer la economía carrionera.
Bien, este fin de semana a terminado el SIMOF y uno ve con envidia (sana naturalmente) como Villamanrique participa con un stand propio y Carrión no. Y yo creo que nuestros productos están (por lo menos) al mismo nivel que nuestros casi-vecinos manriqueños.
El Ayuntamiento debería retomar esto, volcarse y que el mantón de Carrión esté en SIMOF, que suene esa marca. Porque de eso sólo saldrá ganando Carrión.
Ya se que estos últimos tiempos Carrión ha estado casi paralizado, pensando sólo en la construcción privada, el polígono de la huerta el pino (construido por empresas "amigas" de la Junta) no ha resultado lo que se prometió. Poco más se ha hecho en Carrión, se apostó por poner todos los huevos en el mismo cesto y ya vemos los resultados, el pueblo donde más creció el paro de la provincia en 2009.
Ahora con la nueva alcaldesa esto puede(y debe)cambiar, ella le da prioridad a la generación de empleo (según comentó) y así debe ser. No se olviden señores munícipes de Carrión y de sus cosas.
Puntos:
03-02-10 20:27 #4557272 -> 4532870
Por:No Registrado
RE: Carrión debe estar en el SIMOF
Carrion no de estar en el simof ni en el simaf deve estar desaparecido del mapa porque somos una piara de inutiles y tenemos ni mas ni menos lo que nos MERECEMOS Mal o muy enfadado
Puntos:
13-02-10 21:58 #4658636 -> 4532870
Por:inma torres

RE: Carrión debe estar en el SIMOF
te puedo asegurar que estar en el simof no es de mucha ayuda y son euros malgastados por que ello no te ayuda a vender.
hay desfiles gratuitos pero para ello tendria que haber gente que quisiera hacerlos y asi difundir el esmerado trabajo de los mantones que en carrion se realizan.
es cuestion de que esas personas que quieran hacerlos se pongan de acuerdo para realizarlo y para ello no hace falta el ayuntamiento,por que en otros pueblos lo hacen y el ayuntamiento no les ayuda.
si quereis informacion para desfiles gratuitos os puedo informar con mucho gusto.
Puntos:
14-02-10 15:59 #4661570 -> 4658636
Por:Hozé Karrión

RE: Carrión debe estar en el SIMOF
En mi opinión estar en el SIMOF y/o la Pasarela de Moda Flamenca de Jerez, o otros eventos relacionados(y mi reflexión iba encaminada a ello) es difusión y crear una marca: mantón de Carrión, por lo tanto lo veo como inversión que a corto y largo plazo es venta, o sea, industria. Y querida Inma, debe ser el Ayuntamiento el que de el paso. Si conoces Carrión y a l@s carrioner@s debes saber que el espíritu emprendedor se abandonó hace ya tiempo.
Ayer leí una noticia en la prensa en la cual nuestra nueva alcaldesa proponía un museo, escuelas talleres, página web... sobre el mantón. Me parece magnífico que se retome lo que otros empezaron y no se debió abandonar.
Puntos:
14-02-10 23:53 #4664655 -> 4661570
Por:el male

RE: Carrión debe estar en el SIMOF
pues si carrion se merece estar donde quiera por su artesania, pero si el ayuntamiento no da el paso somos nosotros los que tenemos que hacerlo.
conozco a manola y ella a pesar de los años de lucha se que no abandona su espiritu emprendedor, a la minima ocasion que tiene promociona el manton de carrion en desfiles y telavisiones locales.
no hay que perder ese espiritu y todos granito a granito haremos la montaña de arena.
yo por mi parte y a pesar de no ser de aqui, aunque ya me siento perte de carrion, no dejo pasar la ocasion de hablar sobre el trabajo de sus bordados a todas las clientas de afuera que vienen a mi tienda.
no hay que perder el espiritu emprendedor.
desde aqui mi animo a todo@ no abandoneis la tradicion ni parte del empuje de este pueblo en sus mantones
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Viera valora el triunfo del PSOE en Sevilla y asegura estar “convencido de que los resultados mejorarán en Andalucía para seguir manteniendo el gobier Por: PSOE DE CARRION 22-11-11 09:32
Viborin
1
cortes en la red por inpago y por estar IU en el ayuntamiento Por: rodespier-1 03-07-11 12:34
bencarron
13
¿Cuantas personas creeis que estarian dispuestas a ir en las listas de los diferentes partidos politicos en este pueblo? Por: Felipa_Josefa 10-03-11 12:43
lola dominguez
141
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com