Foro- Ciudad.com

Carmona - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Carmona
23-09-09 19:43 #3328603
Por:NoticiasLocales

La planta termosolar de Asoleo generará 200 empleos
La próxima construcción en Carmona de una nueva planta termosolar por parte de la empresa Asoleo (participada por Sevillana Endesa) generará 200 puestos de trabajo, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad sevillana.

La nueva planta, que se ubicará en la finca El Oidor cerca de la barriada de Guadajoz, tendrá una potencia de 53 megavatios y requerirá una inversión de 211 millones, y ya cuenta con la Autorización Ambiental Unificada por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Está previsto que el conjunto de colectores solares acumulen más de 2.800 horas de utilización al año y se reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en unas 100.000 toneladas al año.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, una vez finalizada la construcción de la planta, se pasará a la fase de explotación para lo que se necesitarán más de 100 empleos nuevos (40 serán fijos, 30 de subcontratas y otros 35 de empleo indirecto).

La proliferación de colectores solares en el término municipal de Carmona se debe, según algunos estudios, a un fenómeno natural que se produce en el entorno y que fue descubierto recientemente.

Actualmente, está en proceso de estudio la construcción de un parque eólico en La Harinera, junto a la carretera de Lora del Río, que estaría compuesto por dos campos a ambos lados de la calzada contando uno de ellos con 18 aerogeneradores y otro con ocho.

Además, la construcción de la planta termosolar se une a otros proyectos empresariales que beneficiarán la creación de empleo en Carmona, según la nota.

Entre ellos, está el traslado a la localidad de la empresa Albatros, dedicada al equipamiento y suministro industrial, cuyas instalaciones en Carmona podrían generar hasta 180 nuevos puestos de trabajo.

https://ww.que.es/sevilla/200909231735-planta-termosolar-asoleo-generara-20...

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Asoleo instalará en Carmona una central termosolar Por: NoticiasLocales 28-09-09 21:46
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com