Foro- Ciudad.com

Cañada Rosal - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Cañada Rosal
15-02-11 00:45 #7079978
Por:No Registrado
El PP pide la dimisión de Viera por el caso de los ERE fraudulentos
El PP pide la dimisión de Viera por el caso de los ERE fraudulentos

Los populares han apuntado a otro diputado socialista como posible implicado en las anomalías en las ayudas de la Junta a los ERE de empresas en crisis


Día 14/02/2011 - 20.30h

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido hoy la dimisión del secretario general de los socialistas sevillanos, diputado y senador, José Antonio Viera, y ha apuntado a otro diputado socialista como posible implicado en las anomalías en las ayudas de la Junta a los ERE de empresas en crisis. En rueda de prensa, el dirigente popular se ha referido a la posibilidad de que aparezcan pronto más altos cargos socialistas y diputados implicados en dicha trama, y ha sugerido que puede haber algún diputado que "pueda pasar a la historia como el más breve de la historia del Parlamento andaluz", aunque ha eludido dar nombres.

Según fuentes parlamentarias consultadas por Efe, los últimos diputados socialistas incorporados a la Cámara han sido: Manuel Carmona Jiménez e Ismael Vaca Carrillo, desde 2010 por Córdoba y Cádiz, respectivamente, y el sevillano Ramón Díaz Alcaraz, que jurará o prometerá la Constitución en el Pleno de esta semana. Antonio Sanz ha vuelto a pedir la dimisión del consejero de Empleo, Manuel Recio, por "haber mentido a la Cámara" al asegurar que en su etapa no funcionan los intermediarios en los expedientes de regulación, ya que una de las dos empresas intermediarias presuntamente implicadas en la trama ha participado la semana pasada en el ERE de Astilleros de Huelva.
«Esto involucra directamente a Griñán, Chaves y González», han dicho los populares
Además, según el dirigente del PP, Recio ha apuntado directamente a la responsabilidad del presidente andaluz, José Antonio Griñán, al afirmar en una entrevista que los mecanismos de control de dichas ayudas dependían de la intervención general de la Junta, vinculada a la Consejería de Economía y cuyo titular era Griñán. Pero sobre todo, Sanz ha incidido en que la situación política de Viera es "insostenible" por su presunta participación en un procedimiento irregular en un ERE, en las negociaciones de un ERE de la empresa Cuerotex beneficiando a su cuñado y por haber favorecido con privilegios a los trabajadores afectados por ese expediente.

"Parece que Viera -cuando era consejero de Empleo- participó en la elaboración y aprobación del ERE" de Cuerotex, donde trabajaba su cuñado, y, junto con Antonio Rivas (entonces delegado provincial de Empleo), mantuvieron encuentros con una delegación de los trabajadores de dicha compañía sevillana. Sanz se ha preguntado "si es casual que la voz cantante -en dichas negociaciones- las llevara el cuñado de Viera" y que se hicieran pólizas adicionales para compensar el coste de las cotizaciones que tienen que pagar los trabajadores. Se trata, según el dirigente del PP-A, "de una compensación anormal que no se hace nunca" y ha afirmado: "Se trata de un escándalo de una magnitud insostenible".

Sanz ha señalado que "todo lo que está pasando nos hace pensar mucho más en la cueva de Alí Babá que en la Consejería de Empleo", al tiempo que ha acusado al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, de protagonizar una "huida hacia delante".

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha calificado la comparecencia de Viera, "más que como una rueda de prensa, como una función de teatro", añadiendo que el secretario general de los socialistas sevillanos "nos recuerda a un político teatrero, residual, de los que sobran mucho en esta provincia después de treinta años de socialismo en Andalucía". "El señor Viera ha hecho un papel patético, un paripé, más que dar una explicación de lo que estaba pasando", ha señalado el máximo mandatario de los populares sevillanos, agregando que "nos ha recordado al papel que hizo el que fuera número dos del PSOE-A, Rafael Velasco, buscando enemigos fuera de su propio partido cuando los enemigos los tenía dentro".

50 cajas de documentación del caso
La Policía Judicial ha hecho entrega en la mañana de este lunes al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla de unas 50 cajas con documentación asociada a la investigación sobre los ERE fraudulentos. De este modo, ha sido esta mañana cuando las 50 cajas han llegado a los Juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla en un camión que ha sido escoltado por un furgón del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez allí, la documentación ha sido trasladada hasta el juzgado de Mercedes Alaya, que ha abierto una investigación al objeto de esclarecer estos hechos.

https://ww.abcdesevilla.es/20110214/andalucia/sevi-pide-dimision-viera-caso-201102141336.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cañada Rosal - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:34
Foro-ciudad.com
1
Más de un millón de pensionistas andaluces,que cobran menos que la media nacional,sufrirán merma de su poder adquisitivo y soportarán nuevos impuestos Por: No Registrado 13-05-10 11:15
No Registrado
0
todos son iguales Por: No Registrado 30-06-09 21:18
No Registrado
0
Aprobados 552.557 € para el Ayuntamiento de Cañada Rosal Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com