Foro- Ciudad.com

Camas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Camas
13-08-09 17:51 #2938206
Por:No Registrado
PP critica la "recolocación" de una "compañera" de IU de Camas en la Fundación DeSevilla
PP critica la "recolocación" de una "compañera" de IU de Camas en la Fundación DeSevilla

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón criticó hoy la "recolocación" en la Fundación DeSevilla de una "compañera de partido de los dirigentes de IU" que había "perdido su trabajo" en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) tras dejar el pasado mes de mayo su cargo el alcalde de IU, Juan Pazos, en referencia a la ex coordinadora de Turismo, Comercio y Mercado del Consistorio camero, Ana Verjel Gómez.

En rueda de prensa, la concejal del PP indicó que un mes y dos días después de que se publicase el cese de Verjel --18 de junio de 2009-- fue "contratada por la Fundación DeSevilla", algo por lo que el PP llegó a la conclusión de que "en tan sólo un mes" Verjel fue "recolocada", mientras que en Sevilla "en este mandato hay 20.000 parados más". Por otro lado, el PP calificó irónicamente de "casualidad" que "de todas estas personas sea Verjel la elegida para entrar a formar parte de la fundación".

Dado este hecho, la concejal popular avisó al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU) con motivo de que "no se repitan este tipo de recolocaciones" aprovechando la moción de censura celebrada en el municipio sevillano de La Algaba por la cual el ya ex alcalde, José Luis Vega (IU), fue cesado, haciéndose con la Alcaldía Marcos Agüera (PSOE), gracias al apoyo de un concejal del PP.

Rincón quiso ratificar la relación que une a esta "recolocada" con el grupo de IU de Sevilla al mostrar una fotografía en la que aparecían en el Sáhara Ana Verjel como "brigadista" acompañada del hoy gerente de la fundación, Miguel López Adán.

De esta manera, afirmó que "este gobierno, con el dinero de los sevillanos, no sólo paga el sueldo a cientos de militantes de su partido y amigos de la ciudad, sino que ahora tienen que pagar también a los compañeros que se quedan en paro en Camas".

OTRAS IRREGULARIDADES EN LA FUNDACIÓN

Dada esta circunstancia, Rincón hizo alusión a otras "irregularidades" cometidas por el partido de IU aprovechando su presencia y gobernancia en la Fundación DeSevilla, puesto que "IU ha convertido la Fundación en una Empresa de Trabajo Temporal exclusiva para compañeros de partido evitando que aquellos que pierden su trabajo se conviertan en parados".

De este modo, la concejal popular recordó la "modificación presupuestaria" que se produjo eliminando el dinero de la Delegación de Cooperación e incorporando el mismo al "área dirigida por Torrijos" para que "directamente le cediera 990.000 euros a la fundación", convirtiéndose este hecho en "uno de los mayores escándalos de este mandato". Además, en el presupuesto de 2009 "el dinero aparece directamente en el Área de Relaciones Institucionales", quedando todo "entre gente de IU".

Asimismo, otro ejemplo que puso Rincón fue el viaje 'Brigadas al Sáhara', que realizó la hija de Torrijos en 2007, organizado por la Delegación de Juventud y contando con un presupuesto de 23.000 euros. Sin embargo, "el oscurantismo fue mayor en 2008, al concederse la subvención directamente a la Fundación DeSevilla para que lo gestionase".

Por otra parte, el PP puso en cuestión las "jornadas políticas, visitas políticas y viajes políticos" de esta formación, ya que "desde que IU se hace cargo de la fundación" se suceden jornadas políticas "como actos de solidaridad en Cuba y otro países como Venezuela o Colombia" por parte de miembros del colectivo, organizándose y abonándose desde la misma, "siendo imposible la fiscalización por parte de la oposición", pues el PP no tiene presencia en la Fundación DeSevilla.

Así las cosas, el PP solicitará en la comisión de ruegos y preguntas "la relación de personas colocadas en la fundación desde el año 2007" así como "la evolución de los períodos de contratación de esas personas", puesto que "la Fundación DeSevilla en sí es un escándalo que ya le está costando más de 1.600.000 euros a los sevillanos en sueldos y proyectos partidistas".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Camas Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:34
Foro-Ciudad.com
0
El Juzgado pide a 'La Noria' que diga cuánto cobró la madre del Cuco Por: No Registrado 11-11-11 17:20
No Registrado
0
Canción del ERE Por: No Registrado 10-02-11 11:07
No Registrado
0
EQUIPAMIENTO DEPORTIVO EN BARRIADA SANTA CRUZ Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com