Foro- Ciudad.com

Camas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Camas
19-04-09 00:04 #2104152
Por:No Registrado
IU decide el lunes la expulsión del alcalde
IU decide el lunes la expulsión del alcalde

Sábado, 18-04-09
A. E. Y./ M. D. A.
SEVILLA. El próximo lunes día 20, la dirección regional de IULV-CA debatirá la petición de expulsión del partido del alcalde de Camas, Juan Pazos, que le ha llegado desde la asamblea local de IU-Camas, según dijo a ABC su coordinador local, Agustín Pavón.
El fuerte apoyo que tuvo la propuesta, aprobada por el 94 % de los votos de la asamblea local y la presencia en la misma del responsable de organización andaluz, José Luis Pérez Tapia, hizo presumir a Pavón de que será aprobada la expulsión de Pazos y de los cuatro miembros del grupo municipal, que tampoco cuentan con el apoyo de la coalición. Con esta medida, Agustín Pavón pedirá que los concejales expulsados sean declarados tránsfugas, momento al que espera IU para preguntar al PSOE si va a mantener su alianza de Gobierno con un alcalde tránsfuga «o si, por el contrario, rectificará su actual alianza con el alcalde de Camas en base al cumplimiento íntegro del acuerdo contra el transfugismo» y no sólo a los concejales que son expulsados de su partido.
Opta a coordinador
Por otra parte, José Luis Vega, alcalde de La Algaba, será el tercer candidato a coordinador provincial de IU en la asamblea que la coalición de izquierdas celebrará el próximo 17 de mayo, según aprobó ayer el Comité Provincial del PCA.
Vega forma parte de la corriente mayoritaria en IU liderada por Cayo Lara a nivel nacional y Diego Valderas en Andalucía. Se medirá a José Antonio Núñez, ex alcalde de El Coronil, representante de la corriente liderada por el Colectivo Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierda (CUT-BAI) y cuyo principal adalid es el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo; y a Manuel Gutiérrez Arregui, actual portavoz de IU en la Diputación Provincial, que representa a la corriente liderada por el ex alcalde de Carrmona, Sebastián Martín Recio, y la diputada provincial Concha Caballero.
Hasta ahora la asamblea provincial de IU está liderada por el sector crítico de la coalición de izquierdas, aunque Vega manifestó ayer su convencimiento de obtener unos resultados positivos en la asamblea provincial. La asamblea local, cuyo coordinador es el concejal José Manuel García, ya está gobernada por esta corriente.
https://ww.abcdesevilla.es/20090418/sevilla-sevilla/decide-lunes-expulsion-alcalde-20090418.html
Puntos:
26-07-09 12:58 #2793945 -> 2104152
Por:No Registrado
RE: IU decide el lunes la expulsión del alcalde
aaadios....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El ex alcalde Juan Pazos se pasa a UPyD y presentará lista electoral Por: No Registrado 14-07-10 10:16
No Registrado
0
El PSOE de Camas pide la dimisión del alcalde ante la «insostenible situación» del Ayuntamiento Por: No Registrado 17-05-09 20:56
No Registrado
3
El alcalde de Camas anuncia su intención de seguir en el cargo hasta septiembre Por: No Registrado 13-05-09 22:21
No Registrado
0
El alcalde de Camas demandará a Valderas por expulsarlo de IU-CA Por: No Registrado 21-04-09 19:42
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com