Foro- Ciudad.com

Burguillos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Burguillos
02-12-09 01:02 #4020375
Por:No Registrado
CORRUPTOS PSOEISTAS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS,
https://ww.abcdesevilla.es/

El juez cita a Viera como imputado por el uso «gratuito» de un local de Correos en Burguillos

El también secretario general del PSOE sevillano dice que no conocía los hechos y que pagó una indemnización de 17. 092 euros.

ABC. SEVILLA Actualizado Martes , 01-12-09 a las 22 : 05El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado como imputado al senador y secretario general del PSOE de dicha provincia, José Antonio Viera, por la utilización "gratuita" por parte de la agrupación local de Burguillos de un local propiedad de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Sin embargo, Viera asegura que la dirección provincial desconocía estos hechos y que cuando se enteró desalojó estas instalaciones y pagó una indemnización que asciende a 17. 092 euros.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Senado, el secretario general del PSOE sevillano explicó que la citación del Juzgado, en la que se le nombra como imputado por presuntos delitos de "cohecho, malversación y tráfico de influencias", se basa en una denuncia del procurador del Partido Popular (PP) José Tristán Jiménez, quien afirma que el PSOE utilizó el local de Correos "más de 16 meses".
En la denuncia, facilitado por el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, el procurador del PP indica que "el dueño de pleno dominio del referido local es la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que lo compró en el año 2008", pero que el PSOE "sigue ocupando y utilizando el local como sede social sin contraprestación económica alguna (. . . ) desde el 4 de julio de 2008 hasta octubre de 2009".
Según Tristán, este hecho estaba en conocimiento y había sido reconocido por "diversos responsables locales y provinciales del PSOE e incluso por el mismísimo ministro de Fomento, D. José Blanco". En concreto, cita a la alcaldesa de Burguillos, Mariana Pérez Fernández; l secretario general del PSOE de la localidad y tercer teniente de alcalde, José María Fernández Brenes; el secretario provincial del PSOE de Sevilla y senador, José Antonio Viera; y el ya citado ministro.
No obstante, y en virtud de una información publicada por el diario ABC el pasado 10 de octubre, el procurador del PP admite que la dirección provincial del PSOE señaló entonces que, "comprobada que efectivamente la propiedad del inmueble es de Correos", se ordenó "el "desalojo inmediato y la retirada de las pertenencias del PSOE".
Indemnización de 17. 092 euros

En este sentido, Viera declaró hoy a los medios en el Senado que, tras cerrar las instalaciones y desalojar el mobiliario, su formación política se puso en contacto con Correos para que le transmitiera "la cantidad que estimase oportuna por la ocupación indebida del local".
Según el senador, la cantidad, que Correos fijó en 17. 092 euros, se abonó el pasado 12 de noviembre en la cuenta bancaria de la Sociedad Estatal, por lo que su partido entendió que "la situación estaba zanjada". Sin embargo, manifestó su "sorpresa" por la citación judicial para el 14 de diciembre que ha recibido hoy a las 13.00 horas.
Si bien no quiso valorar el procedimiento judicial abierto por entender que se debe "dejar trabajar a la Justicia con absoluta independencia", Viera sí denunció el "comportamiento absolutamente irresponsable por parte del PP en Sevilla" al presentar la denuncia.
"Me he quedado atónito, sorprendido, no doy crédito a la situación", señaló Viera, quien destacó sin embargo el "papel que está utilizando el PP en Sevilla", pues denunció que el candidato 'popular' a la Alcaldía de la ciudad, Andrés Parrado, era "juez decano de la Audiencia Provincial" y que por ello está demostrando "un magnífico conocimiento de todos los procedimientos habidos y por haber para intentar de alguna manera estar permanentemente en los medios de comunicación con situaciones como la de hoy".
Según Viera, el PSOE de Sevilla no entiende "a qué viene esta citación", toda vez que el partido "desconocía que ese local se estuviera utilizando" y que cuando tuvo conocimiento de ello ordenó "el cierre de las instalaciones" e indemnizó a Correos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuda tema autobus Burguillos-Sevilla Por: No Registrado 13-05-12 12:50
No Registrado
6
Cuernos Por: No Registrado 27-12-11 11:49
No Registrado
1
Piden la inhabilitación del alcalde de Burguillos por dar «una licencia ilegal» Por: No Registrado 14-04-09 12:18
No Registrado
0
alguien sabe ,para cuando un cuartel de la guardia civil en burguillos??? Por: No Registrado 11-03-09 20:52
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com