Foro- Ciudad.com

Burguillos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Burguillos
13-11-09 11:28 #3838194
Por:No Registrado
El PP denuncia el uso gratuito como sede del PSOE de un local del Estado
El PP denuncia el uso gratuito como sede del PSOE de un local del Estado

RAÚL DOBLADO El local de Correos en la calle Real ha sido usado varios años por el PSOE sin pagar alquiler

EDUARDO BARBA. SEVILLA

Actualizado Viernes , 13-11-09 a las 07 : 31

El PP de Sevilla denunciará hoy en el Juzgado de Guardia la utilización por parte del PSOE de Burguillos desde finales de 2006 de un local propiedad del Estado -concretamente de la sociedad estatal Correos y Telégrafos- por el que no ha pagado nada en concepto de alquiler. Como adelantó ABC, según las escrituras del inmueble, a las que este periódico ha tenido acceso, el dueño del establecimiento de pleno dominio es la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Las escrituras se formalizaron ante el notario de Sevilla Juan Butiñá el 4 de julio de 2008, realizándose la compra varios meses antes por unos 300.000 euros. En ese momento, el PSOE ya ocupaba el inmueble, situación que no ha cambiado hasta hace un mes, cuando se destapó la situación.
El PSOE ha ocupado y usado un local del Estado, público, pero de forma gratuita, con lo que las arcas públicas y los impuestos de los ciudadanos han cubierto los gastos del partido en Burguillos. Una empresa pública ha financiado la sede del partido que gobierna en la localidad con mayoría absoluta. La propia Agrupación local del PSOE admitió ese uso y la Dirección Provincial de Correos explicó que desconocía que el local estuviera ocupado, asegurando a este diario que el local adquirido en 2008 estaba «vacío y sin uso» a la espera de trasladar sus oficinas, que, curiosamente, se ubican en unas dependencias municipales.
Ésta será la base de la denuncia de los populares, que tras la exposición de los hechos consideran, además, que se han producido daños a las arcas del Estado que pueden estimarse en torno a los 25.000 euros, cantidad que el PSOE se ha ahorrado al tener cedido de manera gratuita el establecimiento comercial un mínimo de 16 meses. Esto, de hecho supone una financiación ilegal de Correos a este partido político.
Además, según la denuncia del PP, se estima el Ayuntamiento de Burguillos ha dejado de ingresar en sus arcas al menos 12.500 euros como consecuencia del uso que Correos viene haciendo de un local en un edificio municipal, también de forma gratuita y, previsiblemente, como contraprestación.
Cohecho, malversación...
Los hechos pueden ser constitutivos, según los denunciantes, de delitos de cohecho, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. Reclama el PP, en este sentido, que se cite a declarar en calidad de imputado al secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, como máximo responsable de este partido en Sevilla.
También se solicita la declaración como imputados del jefe provincial de Correos; del socialista José Juan López (alcalde de Burguillos hasta mayo de este año y secretario general de la Agrupación Local del PSOE hasta noviembre de 200Chulillo; del secretario local socialista actual, José María Fernández Brenes; de la alcaldesa actual, Mariana Pérez; y del primer teniente de alcalde, José Antonio Santos Briseño.
Viera ordenó el desalojo inmediato del local nada más publicarse los hechos en ABC. En el Congreso de los Diputados, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció la apertura de una investigación para depurar responsabilidades.

https://ww.abcdesevilla.es/20091113/nacional-sevilla-provincia/denuncia-gratuito-como-sede-20091113.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP insta a Viera a que dimita y pida perdón por usar la sede Por: No Registrado 08-03-11 10:50
No Registrado
0
No se como encontrar un chat Por: burguillero-loco 04-11-09 19:52
burguillero-loco
0
Irregularidades en el PSOE sevillano Los socialistas usan una sede de Correos sin pagar nada a cambio Por: No Registrado 14-10-09 13:01
No Registrado
0
nuevo local Por: No Registrado 12-01-09 15:47
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com