Foro- Ciudad.com

Burguillos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Burguillos
14-10-09 22:59 #3527069
Por:No Registrado
Blanco reconoce un uso indebido de la sede del PSOE en Burguillos
Blanco reconoce un uso indebido de la sede del PSOE en Burguillos

Los socialistas utilizan como sede el mejor local de la calle central de Burguillos, que es propiedad de Correos y Telégrafos -el Estado- desde hace más de un año. RAÚL DOBLADO

El PSOE de Burguillos utiliza como sede un local del Estado por el que no paga alquiler

El PSOE ordena cerrar su sede en Burguillos y pide a Correos la liquidación tras usar gratis el local

Sáenz de Santamaría aseguró estar «alucinada» tras haber escuchado a Blanco

ABC. MADRID
Actualizado Miércoles, 14-10-09 a las 17:19
El ministro de Fomento, José Blanco, ha reconocido hoy un uso indebido de una oficina de Correos por parte del PSOE en el municipio sevillano de Burgillos, noticia adelantada por ABC , por lo que ha anunciado que se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades.
Blanco ha respondido en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Ricardo Tarno sobre los motivos por los que el PSOE ocupa, sin pagar contraprestación económica alguna, un local propiedad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en ese municipio.
El ministro ha precisado que el Gobierno ha tomado desde el primer momento "todas las decisiones para superar esa anomalía". El diputado ha precisado que esas medidas se han tomado después de que se haya denunciado la situación y ha afirmado que la Cámara "tiene que saber" que en julio de 2008 Correos compró un local en ese municipio.
Ha asegurado que desde el mismo momento de la compra, el PSOE lo utiliza sin pagar ninguna contraprestación como sede local, lo que, a su juicio, supone que "se está exonerando de un pago que el resto de los partidos políticos tiene que hacer a la hora de alquilar sus sedes".
Se ha preguntado por los motivos de Correos para comprar ese local "en la mejor calle del municipio" y su cesión al PSOE, lo que en broma ha atribuido a su interés por aumentar la participación electoral, especialmente de este partido. Tarno ha precisado que año y medio después Correos sigue sin instalarse y continua el PSOE, "que ha estado 16 meses gratis de alquiler", lo que supone "una financiación por parte de Correos al PSOE".
Ha preguntado al ministro si estaba enterado del asunto y si iba a tomar alguna medida con Correos o en la agrupación socialistas del municipio sevillano, al tiempo que ha denunciado el uso del Estado y las instituciones en beneficio del PSOE.
Blanco ha coincidido con el diputado en que se trata de una anomalía y que "en el momento" en que se denunció, en coincidencia con un viaje suyo a Sevilla, se tomaron "decisiones y determinaciones". Ha asegurado que la dirección de Correos ha requerido a los ocupantes el desalojo del inmueble y el abono del importe de los alquileres de estos meses.
El ministro ha destacado que cuando el Gobierno tiene conocimiento de situaciones que puedan dañar el interés público "toma decisiones", como en este caso, "en el que no se ha obrado correctamente", para devolver el local "a la normalidad administrativa".
Ha anunciado que ha ordenado abrir una investigación interna para conocer las responsabilidades en que pudiera haber incurrido cualquier gestor o empleado de Correos y que serán "exigentes y rigurosos" para determinar quien ha sido el responsable y aplicar las sanciones.

https://ww.abcdesevilla.es/20091014/nacional-sevilla-actualidad/blanco-reconoce-indebido-sede-200910141144.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BURGUILLOS La Audiencia corrige al juez en el caso de la sede gratuita del PSOE Por: No Registrado 05-10-10 19:33
No Registrado
0
CORRUPTOS PSOEISTAS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS, Por: No Registrado 02-12-09 01:02
No Registrado
0
El PP denuncia el uso gratuito como sede del PSOE de un local del Estado Por: No Registrado 13-11-09 11:28
No Registrado
0
El programa "EL GATO AL AGUA" de Intereconomía TV se hace eco del Escándalo de la sede del PSOE de Burguillos. Por: No Registrado 19-10-09 10:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com