Foro- Ciudad.com

Burguillos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Burguillos
26-07-09 11:23 #2793480
Por:No Registrado
Burguillos: Nueva protesta de los empresarios impagados por el Ayuntamiento
Burguillos: Nueva protesta de los empresarios impagados por el Ayuntamiento

J.M. SERRANO Los acreedores afectados ya se manifestaron el 26 de junio contra el Ayuntamiento
Domingo, 26-07-09
ABC
SEVILLA. El colectivo de más de 160 empresarios a los que el Ayuntamiento de Burguillos adeuda más de 14 millones de euros por proyectos, obras o suministros impagados ha convocado para el próximo 11 de septiembre una nueva manifestación que suceda a la celebrada el pasado 26 de junio por las calles de la capital andaluza, según informaron a Europa Press fuentes del colectivo.
Los empresarios, además, han elevado a los juzgados una denuncia por la posible comisión de un delito de desobediencia a la autoridad que habría cometido el Gobierno municipal de Mariana Peréz González (PSOE), al «burlar» el embargo que pesa sobre las cuantías adeudadas con el pago de dos de las nóminas pendientes de la plantilla de la sociedad pública «Burguillos Natural».
Burguillos Natural
Según el escrito entregado en el Juzgado Decano de Sevilla, el 9 de junio de 2009 la autoridad judicial «decretó el embargo» de las cuantía que el Ayuntamiento o su sociedad municipal de desarrollo adeudan a una de las empresas agrupadas en esta plataforma de acreedores, si bien el 30 de junio de 2009, se hizo efectivo el pago de dos de las seis nóminas adeudadas a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado sobre Burguillos Natural.
Para los acreedores, tal extremo podría constituir una «burla» del embargo acordado por el juzgado, lo que supone «indicios suficientes de la comisión de un posible delito de desobediencia a la autoridad». Así, el colectivo de acreedores reclama «que se deduzca testimonio» y se investiguen los hechos.
El pasado 26 de junio, más de 800 personas se manifestaron en Sevilla capital para reclamar a las administraciones una solución a dicho impago, dado que la citada deuda hace peligrar la estabilidad de numerosas de estas empresas y la supervivencia de los empleos que de ellas dependen.
El Ayuntamiento, cabe recordarlo, adeuda más de 14 millones de euros a este grupo de empresarios y sobre la sociedad municipal de desarrollo «Burguillos Natural», que integra la gestión de las empresas La Arquería, Sevicaja, Aguas de Burguillos, el Taller de Arquitectura y Burguillos Natural, pesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado ya por la Consejería de Empleo.

https://ww.sevilla.abc.es/20090726/sevilla-sevilla/nueva-protesta-empresarios-impagados-20090726.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Burguillos - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:51
Foro-Ciudad.com
0
Bolsa de Empleo Ambulancia Burguillos: Toda La Verdad Por: No Registrado 11-03-12 12:09
Esoesasi1972
3
La Junta detecta 32 nuevas irregularidades en los ERE Por: No Registrado 03-03-11 11:16
No Registrado
0
Los empresarios acreedores del Ayuntamiento convocan manifestaciones Por: No Registrado 10-06-09 21:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com