Foro- Ciudad.com

Burguillos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Burguillos
26-06-09 12:44 #2581912
Por:No Registrado
Manifestación para exigir el pago de las deudas a la sociedad 'Burguillos Natural'
La sociedad es propiedad del Ayuntamiento

Manifestación para exigir el pago de las deudas a la sociedad 'Burguillos Natural'

Efe | Sevilla
Actualizado viernes 26/06/2009 10:32 horas

Varios centenares de empresarios y trabajadores se han concentrado frente a la Consejería de Gobernación de la Junta para pedir su mediación y conseguir que el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Burguillos pague la deuda de quince millones de euros que mantiene con unas 200 pymes del pueblo.

Según ha explicado Daniel Navarro, portavoz de los afectados, el Ayuntamiento les adeuda desde hace tres años quince millones de euros, lo que supone un grave riesgo para las empresas, de las que dependen 1.800 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos.

Los concentrados han indicado que el anterior alcalde, el socialista José Juan López, que dimitió el mes pasado al ser condenado por un delito urbanístico, siguió encargando numerosos trabajos municipales con empresas de albañilería, madera, aire acondicionado o electricidad "a sabiendas de que no podía atender esa deuda".

La alcaldesa que le sustituyó, Mariana Pérez, que ha seguido con el mismo equipo de Gobierno, "nos ha dado hasta ahora el silencio por respuesta", según los afectados.

Los manifestantes han añadido que "con nuestro dinero se han hecho la piscina municipal, el polideportivo, el centro multifuncional, el comedor del colegio del pueblo y el hotel La Alquería", una iniciativa de la sociedad municipal Burguillos Natural que en la actualidad se encuentra cerrado y embargado.

Los concentrados portan pancartas en las que se puede leer, entre otras consignas, "¿Dónde está el dinero?", "No queremos subvenciones, solo cobrar nuestro dinero", "ZP, menos brotes verdes y más billetes verdes", en una manifestación en la que la Consejería de Gobernación en la Plaza Nueva de Sevilla estaba protegida por las dotaciones de varios furgones policiales.
https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/06/26/andalucia_sevilla/1246004991.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Denuncian a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla por dar una subvención para "una fábrica que no existía" Por: No Registrado 19-03-12 09:37
No Registrado
0
Necesito comerciales para hacer seguros Por: javi_con 28-07-11 20:38
javi_con
0
IU reclama un pediatra para el centro de salud Por: No Registrado 14-01-11 22:30
No Registrado
1
Aprobados 862.995 € para el Ayuntamiento de Burguillos Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com