Foro- Ciudad.com

Burguillos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Burguillos
23-04-13 19:07 #11251867
Por:No Registrado
El marido de Aguayo cobró por unos informes inexistentes al Ayuntamiento de Burguillos
El marido de Aguayo cobró por unos informes inexistentes al Ayuntamiento de Burguillos

Manuel Caramé cobró 40.000 euros por trabajos de asesoramiento urbanístico
La consejera afirma que la denuncia obedece a una 'estrategia de difamación'
Niega que su marido haya cobrado por trabajos no realizados
En el Ayuntamiento, sin embargo, no existe ningún informe firmado por él
Además, el esposo de la consejera no contaba con titulación para este fin


Efe | Sevilla
Actualizado martes 23/04/2013 14:49 horas

El PP andaluz ha denunciado que Manuel Caramé, marido de la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, cobró más de 40.000 euros del Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla), entre 2004 y 2008 por trabajos de asesoramiento urbanísticos que nunca se realizaron.

En una rueda de prensa, la coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo, y el actual alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, han dicho que Caramé ingresó desde noviembre de 2004 hasta mayo de 2008 la cantidad de 909 euros mensuales en concepto de "asesoramiento urbanístico" al Ayuntamiento, dirigido entonces por el socialista José Juan López, condenado por delitos urbanísticos.

Todo ello se realizaba, según los 'populares', sin que exista en el Consistorio "ni un solo informe, documento o escrito firmado por Caramé" en esos casi cuatro años, aunque sí figuran a su nombre las facturas mensuales en concepto de asesoramiento urbanístico.

"Lo escandaloso es que eran proyectos que no se hacían para el Ayuntamiento de Burguillos", ha denunciado, que ha explicado que los proyectos figuraban como encargados por particulares que en realidad no tenían conocimiento de los mismos y que, además, Caramé no contaba con la titulación necesaria para realizarlos.
'Estrategia de difamación'

Por su parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha manifestado que las declaraciones del PP-A, que ha denunciado el cobro "irregular" de 40.000 euros por parte del marido de la consejera desde el Ayuntamiento de Burguillos, responden a una "estrategia de difamación" y asegura que "es falso que haya cobrado sin trabajar".

La consejera ha manifestado que estas afirmaciones "responden a una estrategia de difamación que ha puesto en marcha el PP, y que en esta ocasión va contra mi entorno familiar". Martínez Aguayo ha dejado claro que su marido "tiene la titulación necesaria, que es asesor urbanístico autorizado" y asegura que "es falso que haya cobrado sin trabajar, para ese ayuntamiento y otros muchos ayuntamientos para los que ha hecho trabajos".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2013/04/23/andalucia_sevilla/1366721375.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Burguillos Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:43
Foro-Ciudad.com
0
BURGUILLOS El PP entrega la ambulancia que prometió al Ayuntamiento Por: No Registrado 14-06-11 11:01
No Registrado
0
El PP acusa a la Junta de silenciar la situación 10 meses El Ayuntamiento de Burguillos solicitó su disolución por su asfixia económica Por: No Registrado 03-03-11 20:23
No Registrado
0
Los empresarios de Burguillos, otro ayuntamiento arruinado, se rebelan contra el gobierno del PSOE Por: No Registrado 23-06-09 11:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com