Foro- Ciudad.com

Bollullos de la Mitación - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Bollullos de la Mitación
24-09-10 09:22 #6175815
Por:No Registrado
COHETITOS
Abro esta conversación porque creo que debemos movilizarnos todos para intentar racionalizar el uso de los cohetes en nuestro pueblo.

No estoy en absoluto en contra de las tradiciones, y soy partidario de estar todo el dia prohibiendo, pero lo que si es cierto es que no se puede aguantar el desmadre de tracas y cohetes que se tiran en Bollullos.

Quién paga eso?, está incluido en los presupuestos municipales?, es algo privado del tipo que los tira?...Alguien sabe algo?

Eso de ponerse a tirar cohetes de madrugada me parece de muy mala educación. Ayer mismo una traca tremenda a medianoche supongo que para celebrar el dia de las Mercedes, que se podría celebrar igual a las doce del mediodía, sin tener que molestar a nadie.

Yo tengo una niña pequeña y no me parece razonable que me la estén despertando cada dos por tres. Igual que yo, seguro que habrá gente enferma, ancianos y mucha gente a la que se puede molestar con ese tipo de actuaciones.
Creo que lo que estoy diciendo es de sentido común y no me meto con nadie.

Deberíamos hacer un escrito entre todos y presentarlo al ayuntamiento, porque una actividad tan molesta como esta debería estar controlada por algún tipo de ordenanza municipal.
Puntos:
24-09-10 09:42 #6175906 -> 6175815
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Estoy completamente de acuerdo. Creo que se puede encontrar un modo adecuado de compatibilizar tradición y descanso, pensando en respetar a los demás y que puede haber mucha gente que necesite descansar.

Alguien sabe si esto está regulado por alguna ordenanza municipal y como se regula? Estaría bien saber eso para ver si se puede hacer algo que mejore la situación.
Puntos:
24-09-10 11:49 #6176592 -> 6175906
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Por fin!!!!!!! Encuentro personas racionales, educadas y que pretenden continaur con simples normas de convivencia y urbanismo!!
Yo tambien tengo un niño pequeño, pero sufro el ruido insoportable desde que me vine a vivir a este pueblo. Lo he comentado en varios sitios, pero a la gente no parece molestarle.
Lo de anoche fue, como tantas veces inoportuno, desagradable, estrepitoso y por supuesto, volvió a hacer que tuviera que tirar de las pastillas,....los nervios me pueden.
Tampoco estoy en contra de las tradiciones, pero aquí nadie descansa? nadie trabaja? Y el Domingo pasado a las 7:45? Ni el Domingo puede descansar mi hijo? Y lo que tiran a las 16 de la tarde?
Contáis con mi colaboración para cualquier escrito o movilización que se ponga en marcha.
Un saludo. Isabel
Puntos:
24-09-10 16:31 #6178292 -> 6176592
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
La ordenanza municipal solo se pondra en funcionamiento si se recogen firmas con DNI pidiendo que se regule el tema de los cohetes.

Por otro lado pienso que no tiene la mayor importancia que tiren cohetes y asi piensan la gran mayoria de la gente , aunque entiendo y respeto vuestra opinion.

A los que les gusta tirar cohetes seguiran tirandolos con ordenanza y sin ella. Los tiraran desde sus patios sin que nadie los vea.

Veo mucho alboroto por los cohetes y nadie se queja de las motos con escape libre y a toda velocidad por las calles. Cuantas mas veces pasan motos "folladas" con un ruido ensordecedor y provocando riesgos de accidentes graves y nadie habla de ello. Asi somos los que vivimos aqui.

Ademas deberiais estar contentos ya que la crisis ha recortado muchisimo el numero de cohetes . La traca de la Merced era apoteosica y todo el mundo sabia a que hora y de que tipo iban a ser los fuegos. Lo de anoche fueron cuatro petardos , la crisis , la crisis .........
Puntos:
24-09-10 21:32 #6180530 -> 6178292
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Lo de las motos también es recriminable, pero controlar a un chaval de 17 años con una erupción hormonal del tamaño del Vesubio es más complicado que el racionalizar el uso de algo que es facilmente subsanable. A mi me encantan las tradiciones, y unos buenos fuegos artificiales, pero no es en absoluto razonable tirar cohetes a diario 365 días al año, o si se tiran que se hagan en unos horarios que no sean demasiado molestos.
Podían por ejemplo utilizar el presupuesto en pólvora para arreglar muchas cosas en el pueblo, iluminación, basuras...etc, o incluso hacer un poquito más útil la web del ayuntamiento, que siempre avisa de todo...A TORO PASADO. "preciosa la procesion de AYER", cuando sería mucho más útil que avisaran que MAÑANA o la semana que viene, va a tener lugar una procesion, fiesta o evento cultural cualquiera, favoreciendo asi la asistencia de gente del pueblo y de fuera del mismo. Eso es riqueza para Bollullos,dinero que entraría en bares, restaurantes y demás. Vamos, asi lo veo yo, y no creo que sea tan complicado de entender. En su lugar nos gastamoos una pasta en una traca que asusta a medio pueblo a medianoche. En fin, supongo que es complicado ver las cosas con perspectiva cuando siempre se han hecho las cosas de una forma y no hay intencion de meter un poco de aire fresco.
Y que conste que soy un enamorado de las tradiciones de este pueblo, siempre que me entero (que es difícil por todo lo que he dicho) me acerco a ver sus procesiones, el Corpus, las carreras...etc. Casi siempre se me pasan porque o eres la quinta generación bollullera y llevas la información en la sangre o no te enteras de nada.
Con todo ello quiero decir que no pretendo prohibir nada, sino que todos podamos disfrutar de las tradiciones y nadie tenga que acordarse de los familiares de nadie cuando a las dos de la mañana, despues de haber estado hora y media intentando dormir a tu niño porque tiene un dolor de muelas del quince, llega el tio de los cohetitos y te lo despierta en un mar de lágrimas.

Sólo pido un poco de humanidad, no creo que sea tan complicado
Puntos:
24-09-10 22:58 #6181159 -> 6180530
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
hablar de erupciones hormonales para justificar esos actos esta totalmente fuera de lugar. Eso que tu llamas erupciones hormonales son la coartada o explicacion que dan para todo tipo de acciones violentas , vease esos mariconesss que matan a las mujeres. Y las motos hacen mas ruido y son mucho mas peligrodas para los demas .

Ademas los cohetes los compran los vecinos particulares y no el ayuntamiento, que estais obsesionado con los fachas del ayuntamiento. Cada uno se gasta su dinero como le parece.

Te invito a que pases por cualquier pueblo y preguntes por el tema cohetes . En muchos pueblos del Aljarafe es igual que aqui.

Y te confieso que lgunas veces tan bienme asusto con el primer "cohetazo".

Como tu ves la web de los fachillas y esos van atrrasaos anotate el dia que el betis suba a primera , ya veras subir cohetes .
Puntos:
24-09-10 23:00 #6181179 -> 6181159
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

cohetitos van y vienen
la corona ya esta aqui
......
Puntos:
25-09-10 17:35 #6184956 -> 6181159
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Pues con más razón, si los cohetes los compran los vecinos del pueblo, más importante aún me parece que se racionalice su uso. Si a mi me diera por comprarme una sirena antiaerea y la hiciera sonar cada vez que hay dos kms de retenciones en la A-49, seguro que la gente se mosquearía y con razón. El ayuntamiento no debe permitir que se moleste de esa forma, o al menos así lo veo yo.

Lo de las motos es una cuestión de educación, como lo de los cohetitos, pero con chavales de 17 años. Pero es que el de los cohetes tiene ya la mili hecha. Yo no permitiría a mi hijo ir con una moto a escape libre molestando a todo el pueblo, eso lo tengo muy claro. Que debería vigilarse por parte de la policía?, estoy totalmente de acuerdo, y perseguirse.

Que te asustas con el primer cohetazo?...tienes niños pequeños?, y cuando digo pequeños digo bebés. Crees que es razonable despertarlos a bombazos?, porque yo creo que no. Que es el día de la Merded, pues tiras los petardos pero a las doce del mediodia, y no haces daño innecesariamente. En fin, es un tema de educación y corazón. Pero vamos, que si tan cristiano es el que tira los cohetes, no creo yo que la virgen le gustara ver a su niño despertado por una traca a las cuatro de la mañana, que según tengo entendido los Reyes Magos llevaban oro, incienso y mirra...no POLVORA!!!
Puntos:
25-09-10 17:41 #6184989 -> 6184956
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Ah y a mi me da igual el color del gobierno. Lo único que pido es que sea horado y se preocupe por sus vecinos.
Puntos:
25-09-10 20:52 #6186059 -> 6184956
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Pues parece nada mas que solo algunos teneis niños pequeños , los mios no son bebes , pero los han sido antes y te informo que antes que nacieran ya se tiraban cohetes. Asi que nosotros y nuestros niños hemos venido a un lugar donde ya se tiraban cohetes . Yo compre aqui y sabia lo que compraba , sabia a lo que olia (muy importante en la compra de una casa ) y sabia lo que se oia . Y ami me parecio bien ...
Puntos:
25-09-10 23:39 #6186840 -> 6184956
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Comprendo, y también antes de que llegaramos a Bollullos, unos "añitos" antes, la inquisición quemaba en la hoguera a los acusados de brujería, no sé si para ti será una pena que no se mantenga esa tradición. Los tiempos cambian vecino. Hace 30 años era impensable que prohibieran fumar en los trabajo, y fíjate ahora. Pero bueno, si tu que has tenido niños pequeños eres tan reacio al cambio, imagínate lo que pensará el tipo que tira los cohetes, y lo que se estará riendo mientras enciende la mecha. Lo que estoy seguro es que si no ahora, llegará un año de estos en los que se regule esa práctica. Seguramente a mi ya no me importe mucho que despierten a mi niño en plena noche, pero me alegraré por que se imponga la cordura a la sinrazón. De todas formas respeto tus ideas, pero me parece que esas no son formas de celebrar nada.
Hay una frase que me gusta mucho, y dice que "mi libertad termina donde empieza la de mi vecino", nunca mejor dicho.
Puntos:
26-09-10 00:41 #6187101 -> 6184956
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Puntos:
13-07-12 21:32 #10310058 -> 6184956
Por:Carisma

RE: COHETITOS
ola!!!!!!
Puntos:
26-09-10 15:16 #6189140 -> 6175815
Por:No Registrado
RE: voto por ellos
ola! yo creo que soys tontos todos los que critican a los coetes de mas no esuqe a la viergen mas guapa dl mundo hay que celebrarla
es la tradicion si no vte del pueblo insensatos criticadores pareceis nenes chios yo soy una niña y maxa gente me criricara en le foro pero yo digo lo que quiero cuando quiero y en donde quiero asi que no os metais en las venditas tradiciones os os puedo de nunciar por abuso a la tradicion de tirar coetes asi que los forasteros os vais callando la boca que no pintais nada y los nenes lo siento lo duermes otra vez y ya ha y pa los interesaos tengo 10 añosahora me voy llendo pero hacer caso alo que dice esta pequeñaja
los forasteritos que se guarden las criticas a los borsillos
desconcentrados
Puntos:
26-09-10 16:33 #6189447 -> 6189140
Por:No Registrado
RE: voto por ellos
Esta chica que ha escrito esto ultimo va a llegar alto , tan alto como sea el edificio cuyas escaleras limpiará. Con esa forma de pensar a los 10 años llegaras muy muy alto. JI JI Ji
Puntos:
26-09-10 16:41 #6189487 -> 6189447
Por:No Registrado
RE: voto por ellos
No sé si tendrá diez años, pero lo que no tiene son diez dedos de frente la chavala. menos internet y más estudiar ortografía, guapa
Puntos:
26-09-10 19:10 #6190328 -> 6175815
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Aqui pasa lo siguiente...

Ustedes se han mudado a esta localidad, por tanto, igualmente que en su momento se informaron del precio de la vivienda en la que iban a vivir, deberian haberse informado de sus costumbres.

Es tradicion tirar cohetes por todo lo bueno que nos pasa en el pueblo, sencillamente para compartir con los demas nuestro gozo y alegria.

Vivo en pleno centro, tengo perros, gatos, pajaros, y hace un par de años bebes y niños pequeños...

Asi que no entiendo a que se deben las quejas... Que se asusta con los cohetes el perro? Pues que se aguante... Vas a condicionar tu vida a los gustos de tu can?

Que se te asusta el niño? Pues llevalo donde se estan tirando los cohetes para que vea porque se hace, lo valore, y en un futuro como vecino de esta localidad lo aprecie.

Si usted lo que pretende es vivir en el mas absoluto silencio, y su eleccion era esta localidad,la solucion a su problema es muy sencilla... Gracias a Dios tenemos mucho campo, podria haberse comprado una parcelita y hacerse una vivienda alli.

O quizas es usted de aquellos de los pueblos vecinos que se asentaron aqui unicamente para poder optar por una vivienda de VPO? Porque en ese caso... Se hubiera quedado usted en su pueblo, seguro que estaria mas comoda.

En esta localidad podemos ser muy acogedores, amables, atentos, etc. PEro lo que no somos es una sarta de borricos que se dejen guiar con el primero que llegue autoimponiendo sus propias leyes y creyendo llevar consigo toda la razon del mundo.

Intente usted quitar las fallas de Valencia, porque se le asusta el niño. Elimine los San Fermines porque le colapsan el centro y le prohiben llegar a su casa. Quite usted los cohetes del Aljarafe. Muestra de alegria en esta y en todas las localidades vecinas.

A ver que sucede...

En mi opinion, o se vuelve usted tolerante y acepta las normas y costumbres de donde ha deseado vivir por su propia voluntad, ya que nadie le hemos obligado, o se tendra que sentar a beber agua para que se le pase el berrinche.

Porque aqui somos como somos, y tres o tres mil forasteros, si, porque la gente como usted aqui lo que merece es el termino forastero, no van a conseguir hacerse volver a un pueblo con cientos de años de historia.
Puntos:
26-09-10 19:38 #6190491 -> 6190328
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Señor/a que nos llama forasteros. ¿Tiene usted coche?¿Acaso utiliza el lava-vajillas?¿Quizá se permite el lujo de utilizar una lavadora y no lavar su ropa en el río? Bienvenido al progreso!!! La Humanidad avanza, y con ello conseguimos progresar. No desplazarse en burro (como hace 100 años) es un progreso tambien, verdad? Pues de eso se trata. No pretendemos autoimponer nada, pero yo vivo en España, donde impera la democracia, el respeto y las normas de convivencia y urbanidad (o eso se pretende). Nos venimos a Bollullos por ser un pueblo tranquilo, seguro y donde los vecinos no nos tratan como forasteros. Lo único que pretendemos es que se respeten las horas de descanso (no es posible que la alegría se transmita a las 12 de la mañana? Tiene que ser en horas de sueño?) En Valencia le puedo asegurar que se escuchan las tracas, pero no todo el año. Y entiendo que en Pamplona no tienen a los toros en la calle los 365 días del año, no?
A la chica de diez años: Gracias por participar. Un consejo: repasa la ortografía, creo que suspenderás la Selectividad (si llegas).
Puntos:
26-09-10 21:07 #6191066 -> 6190491
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
QUILLO QUE PESAO ERES CON LOS COHETES. ERES UN POCO CHUMINOSO CON EL TEMA. PERO QUE MAS DA QUE TIREN COHETES . SI MOLESTARA A LA MAYORIA NO SE TIRARIAN .

POR CIERTO EXISTEN ORDENANZAS AL RESPECTO EN TEMAS DE RUIDO. AHORA EL PROBLEMA ES PILLAR AL TIO DE LOS COHETES .

COMO DECIMOS POR AQUI ESO DE LOS COHETES ES UNA PAMPLINA .
Puntos:
26-09-10 21:11 #6191090 -> 6190491
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
querido forastero te quedas solo en tu denuncia con los cohetitos creo que tus leyes tienen que cojer otro camino por que con esto nadie puede porque es una tradicion bastante antigua de nuestro antepasado y limpiar escalera es un trabajo como otro cualquiera todo el mundo no tiene la suerte de usted chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon. asi que no ofendas a las mujeres que limpian escalera machita.por cierto los cohete de anoche estuvieron de lo massssssssssssssssssssss . VIVA LA MERCED .ahora entretente y corrigue mis faltas de ortografias y deja los cohetitos que ahora para octubre te esperan muchos mas chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiponnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Puntos:
26-09-10 22:02 #6191489 -> 6191090
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Uy, que le sale fa fiera que lleva dentro a más de uno. Vamos a ver, yo soy el que inició el tema, que no el que lo escribe todo, que aqui somos muchos.

En primer lugar, para el señor/señora que dice:
"En mi opinion, o se vuelve usted tolerante y acepta las normas y costumbres de donde ha deseado vivir por su propia voluntad, ya que nadie le hemos obligado, o se tendra que sentar a beber agua para que se le pase el berrinche.

Porque aqui somos como somos, y tres o tres mil forasteros, si, porque la gente como usted aqui lo que merece es el termino forastero, no van a conseguir hacerse volver a un pueblo con cientos de años de historia.",
jajaja, qué fuerte y qué nivel por su parte. En fin, no se le pueden pedir eras al olmo. Ah, y gracias por perdonarme la vida. Le diré que si lee atentamente mis comentarios, verá como soy tolerante y no pretendo prohibir nada. Sólo estoy abriendo el debate sobre algo que creo que se podía hacer de otra forma.

Vamos a ver, yo soy de Triana, si a eso llama usted ser forastero, pues soy forastero, y orgulloso. Me vine a Bollullos porque siempre me ha gustado la idea de vivir en un pueblo, ni vpo ni leches. Y si le molesta a usted pues ponga una aduana en la rotonda de la gasolinera y pídale el D.N.I al que pretenda entrar en el pueblo. Mi casa la pagué con dinerito del bueno, y pago mis impuestos aqui porque entre otras cosas estoy hasta empadronado...sigo siendo forastero?, seguramente si. Cuantas generaciones hacen falta para ser de aqui?. A mi me parece una falta de respeto y una discriminación por su parte, y es una lástima porque ha empezado su mensaje con mucha educación y pensaba que era usted un poquito más abierto de mente.

A lo que vamos, no estoy en contra de celebrar las cosas, y llevarse si hace falta una hora tirando cohetes, pero lo que no es lógico es estar tirando cohetes noche y dia, 365 dias al año. Como muy bien dice otro forero, las fallas son unos dias, al igual que las fiestas de San Fermin, porque creo que alli no sueltan toros todos los viernes.
Es simplemente cuestión de educación y de civismo, pero seguramente es demasiado pedirle que entienda eso. Estas cosas se aprenden de chico, porque ya con la edad cuesta más trabajo. Es como cuando ves a un señor hecho y derecho tirando un papel por la ventanilla del coche...suele ser una pérdida de tiempo decirle nada.

A mi me encantan las fiestas, me encanta Bollullos y creo que tiene un potencial que no se aprovecha como se debería. En este pueblo se podían hacer un montón de cosas para atraer el turismo y meter dinero en el pueblo, mejorar muchísimas cosas, pero me estoy dando cuenta de que aqui algunos (que no todos afortunadamente) no creo que tengan muchas ganas de recibir "forasteros". Si es esa la educación que le estais dando a vuestros hijos...da pena.

En fin, que le guste o no, el pueblo también es mio, lo siento.
Puntos:
26-09-10 22:12 #6191575 -> 6191489
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Ah, y cuando quiera puede bajar a Sevilla y tomarse una cervecita, que yo no le voy a pedir el carnet de identidad. Quizás esa es la diferencia
Puntos:
27-09-10 18:19 #6196688 -> 6191575
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Resulta curioso que usted se haya dado por aludido... Cuando somos muchos los que escribimos en el foro.

Para su informacion, soy joven, conduzco, bajo a Sevilla a diario en coche (que no en burro) para ir a la Universidad, (oh, si, a la universidad, ¡Nos dejan estudiar a las mujeres!), y por mucho que usted quiera no conseguira ofenderme haciendo creer al lector que vivo hace cincuenta años o mas, principalmente porque no habia nacido.

Muy probablemente utilice mas que usted ordenadores, lavavajillas, lavadoras... (Por cierto, en Bollullos no hay rio Sonriente Un par de arrollillos y no llevan demasiada agua) y otros aparatos tecnologicos especializados de la carrera que curso... Y que seguramente usted no habra visto en su vida.

Me quejo yo de que corten Sevilla por las procesiones,por el rocio, por la feria?? PUes no, costumbres suyas son... Y hay q respetarlas...

Seguro que a usted no le molestaban los cohetes del Rocio cuando Triana sale de romeria...

Y para su informacion... El progreso llega a todos lados, pero la educacion y tolerancia en algunos se pierde...
Puntos:
27-09-10 20:44 #6197793 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
hola trianero he leido lo mismo en todos tu mensajes por que se diferencia de todos en tu forma de escribir y de expresarte tiene siempre presente la palabra corto de cerebro contestando a los demas y si eres orgulloso de se trianero vete al bar santa ana que alli los hay con el cerebro tan abierto como tu y no como los bollullero te digo otra cosa tu no podras cambiar nunca las cosas de pueblo tenemos lavavajilla , lavadora y burros .ha por cierto VIVA LA MACARENA que eso si que es sencillo.
Puntos:
27-09-10 20:48 #6197827 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiponnnnnnnnnnnnchiiiiiiiiiiiiiiiiiiponnnnnnnnnnnchiiiiiiiiiiiiiiiipon Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua
Puntos:
27-09-10 22:03 #6198375 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Mira, en eso coincidimos, Viva la Macarena!, que soy hermano, ;)))).
Pero dejando a un lado el tema cofrade, te vuelvo a decir que lamentablemente no te enteras de nada. Precisamente de tolerancia estoy hablando. No he hablado de prohibir, he hablado de racionalizar el uso de la pólvora. Tan dificil es de entender?. Y el caso es extraño, porque he hablado con muchos vecinos "antiguos", de esos que te gustan, con más de tres o cuatro generaciones de sangre bollullera, y coinciden conmigo en que es algo que a veces resulta molesto. Yo no quiero que lo prohiban, te lo repito una vez más, que parece que no te enteras, debe ser por el ruido de la pólvora.
Ah, y cuida ese resentimiento que te noto, no sé muy bien si a los hombres o a los sevillanos, pero te recomiendo que de la universidad, si es que es verdad que vas, aprendas un poquito de tolerancia y a leer, que si me lees con atención, verás como ni me he metido con las mujeres (el de fregar escaleras no soy yo) ni con el pueblo ni con nadie. Solo he pedido un poco de (como dice ese) apertura de mente, si, apertura, toda la que parece que te falta. Seguramente tu juventud te juegue una mala pasada, y los años te hagan ver las cosas con otra perspectiva, pero desde luego trata de cuidar ese carácter, que te mosqueas demasiado pronto, y sin motivos.
Ah y por curiosidad, por qué decis eso de la lavadora y el lavavajillas? (imagino que eso será para otro). En fin, que leas con detenimiento lo que he escrito, que para tu informacion son los
6175815
6180530
6184956
6184989
6186840
6191489
6191575
Ah, acabo de leer el comentario del lavavajillas, ese no es mio, pero es gracioso y de verdad creo que el que lo ha escrito no lo haga con mala intención. Creo que deberías aprender a leer entre lineas y no tan literal. En fin, qué quieres que te diga?, que eso se cura con la edad.
Un saludo
Puntos:
28-09-10 14:31 #6202144 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Totalmente de acuerdo. Yo no tengo niño pequeño pero tengo a mi padre enfermo, y también me lo despiertan al pobre. supongo que es dificil de cambiar lo de los petardos pero seria bueno para todos. gracias por que pensaba que yo era la unica a la que preocupaba eso
Puntos:
28-09-10 21:48 #6205738 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Yo soy vecino de toda la vida y a mi no me molestan los cohetes pero si despiertan a mi nieta y eso no me gusta asique puueden tirarlo mas tenprano
Puntos:
28-09-10 22:58 #6206467 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
PUES NO OS LABEIS LOS OIDOS EN MUCHOS DIAS PORQUE PARA EL CUARTO DOMINGO DE OCTUBRE.... ABRA MUCHOS MAS, A LAS 7 DE LA MAÑANA.

DIVERTIROS CON EL ESPECTACULO JASJAJAJAJJA. Diabolico
Puntos:
29-09-10 14:52 #6209939 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Aprende a escribir primero
Puntos:
30-09-10 22:15 #6220797 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
TU SI QUE TIENES QUE APRENDER A SABER LEER Guiñar un ojo COOOLEGA
Puntos:
05-10-10 14:54 #6252128 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
La del lava.vajillas soy yo...Síii!!! mujer y estudié en su día!!!! Si, ya nos dejaban ser abogadas hace unos años! No pienses que has conquistado la Universidad.
Y estoy contigo: me molesta que corten la carretera que une Bormujos con Bollullos en el Rocío(una vez al año), me molestan los cohetes que tira la Hermandad de Triana cuando pernocta cerca de aquí...(una vez), o la feria (una vez, y NO cortan las calles), o la Semana Santa (una vez, y puedo ir de cervezas por donde me apetezca ya que no cortan las calles).
No se trata de que moleste, verás. Las tradiciones y las fiestas están para celebrarse y disfrutarlas. Se trata de que TODOS podamos hacerlo en armonía. Si hay que tirar cohetes, se tiran, ya que forma parte de la celebración. Lo que creo que no tiene sentido es que se haga a horas que interrumpen el descanso. No creo que el señor de los cohetes esté las 24 horas despierto, porque se tiran cohetes tanto a las 7 de la mañana, como a las 2 de la madrugada...Eso es lo que puede molestar (lo que molesta de hecho). Si hay fiesta,perfecto.
Lo que no me creo es que TODOS los fines de semana y días entre semana haya fiesta, no? Eso es lo que no se entiende, incluso he llegado a pensar que los tira cualquiera que los compre y le de por hacerlo. Me refiero a esos cohetes inoportunos que no vienen a cuento.
Y por lo de la fiesta de final de Octubre.ENCANTADA!!!!!!SOY LA PRIMERA QUE DISFRUTA DE LOS COHETES EN LA ROMERÍA DE BOLLULLOS (una vez al año).
Puntos:
05-10-10 16:12 #6252738 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
en cuanto pueda me voy de este pueblo,na mas que bestias e intolerantes que anteponen el civismo por la fiesta...creo que no trabajais verdad? eso si,el dia que me entere quien es el listo de los cohetitos...va a estar sin dormir 1 mes...claro que sera otro aburrio de la vida...y todo por llamar la atencion,que impotencia no?,en vez de actualizar la web o poner anuncios en periodicos,etc...y digo yo,en vez de pagarse de su propio bolsillo los cohetes...pq no los invierte en pimpiar el pueblo?.
Por cierto,vivo aqui pero no naci aqui pero dais pena cuando hablais de los que tb pagamos impuestos como "forasteros"...creo que os obsesionasteis con una pelicula del oeste de john wayne y os lo habeis aplicado a vosotros....
saludos a todos.
Puntos:
06-10-10 21:27 #6262581 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
uyuyyyy que mosqueadas estas hijas.. Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
14-10-10 14:36 #6310448 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Que como te enteres de quien tira los cohetes que? Que es una amenaza? Yo no tengo problemas en decirte quien soy y encontrarme cara a cara contigo y que conste q no los tiro personalmente, pero pertenezco a dos de las cuatro hermandades que los tiran, las cuatro q hay en el pueblo.
A ver si entonces tienes la educacion y el respeto q hay q tener... Y los q tiran los cohetes trabajan todos en medida de lo posible tal como estan las cosas..., y para tu informacion, los cohetes los costea la hermandad correspondiente, es decir cada uno de su bolsillo!! No el ayuntamiento. Q os pensais q todo el campo es oregano.

Y ya sabes... Tienes distintos sitios por donde salir... La carretera de bormujos en dos direcciones, la de benacazon, la de almensilla, la autovia, la de umbrete, mairena... Tienes donde escoger... Ya tenemos bastante bollulleros de nacimiento como tu de...(mejor me guardo el adjetivo) como para encima tener q aguantar los que vengan de fuera.
Puntos:
21-10-10 21:09 #6366729 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
ja,jaja,mui bien dicho asin se habla y este domingo 24 de octubre...AL CIELO CON LOS COHETES Y VIVA LA VIRGEN DE CUATROVITA y al que les molesten ya sabe a taparse los oidos o carretera y manta.



Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
24-10-10 08:41 #6380274 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
buenos dia q buena mañanita de cohetes
Puntos:
24-10-10 21:30 #6384418 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Bueno, yo soy el que abrió el debate de los cohetitos, y no sé si será por lo pesaos que sois los que los tirais, que resulta que mi niña ya se ha acostumbrado y ni se inmuta. Yo me seguiré acordando del individuo que los tira porque con la de años que tenéis demostrais vuestra poca educación y cultura, pero realmente no se le pueden pedir peras al olmo...a lo sumo...bellotas.
Y no voy a contar lo que vi hacer a uno de los coheteros en cierta ocasión, porque no quiero hacer daño. No recuerdo muy bien qué procesión era, pero el caso es que muy educado, muy educado no fue cuando le entraron ganas de ir al baño. En fin, no habléis de educación cuando no sabéis lo que es.
A mi mientras no despierten a mi niña, como si quereis tirar cohetes cada vez que echéis un polvo (igual asi no tirabais tantos, jejejeje). Pero disfrutad mientras podais porque algún día os van a prohibirla polvorita y nos vamos a reir unos cuantos.
Puntos:
24-10-10 21:36 #6384470 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Una pregunta, y sin maldad: Cuánto cuesta uno de los cohetes que tirais?. Es simple curiosidad.
Toda esa pasta que TIRAIS no la podiais emplear en algo más productivo?. Y no digais que lo haceis por la virgen porque me da la risa. Lo haceis por ser el que mas tira, el que mas gasta...
Al final es como todo, el orgullo personal de ser el más...bu, no?.
Gastaros la pasta en algún comedor social, o alguna obra de caridad, que no se si sabeis que hay gente que no come todos los días
Puntos:
25-10-10 17:28 #6389029 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Y tu que dices del que mas tira ? tu estas mui confundido o te informaron mal, solo los tiran los que pertenece a la hermandad. y en un bar que no via decir el nombre. los dueños son unos de los principales hermanos de esta hermandad..



y no mosquearo tanto porque todavia queda la traca final

la de fin del año 2010







'?























' Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Riendote Riendote
Puntos:
26-10-10 19:01 #6397415 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Principales hermanos significa que son de los que más dinero dan?. Aqui lo medís todo por quién da más, verdad?. El que más ruido hace, el que regala el centro de flores más grande (por cierto es una CATETEZ ENORRRRRME eso de poner el nombre de quien lo regala, que lo he visto con mis propios ojitos y me he quedado de piedra)Pasmado ...
En fin, que me parece muy bien. No te preocupes que no voy a buscarte por ningún bar. Seguramente tu si lo harías si fuera yo el del ruidito, esa es la diferencia. De lo que si estoy seguro es que en unos años, te van a quitar la polvorita y entonces vas a tener que irte a tirar cohetes al desierto. Igual que van a prohibir fumar en locales públicos a partir del 2 de enero, prohibirán esos despliegues pirotécnicos continuos, que además son auténtico peligro para vosotros mismos que os jugais la vida y para el resto del pueblo. Dios no lo quiera que algún día haya una desgracia.
Por cierto, fin de año me parece un momento fantástico para tirar cohetes, y cuando sale la virgen, y cuando ocurra un evento en el pueblo, pero no toooodos los días, porque llega a resultar grotesco. Soy un amante de las tradiciones, pero te aseguro que tirar cohetes todos los días...si, toooodos los días, no es una tradición, es de estar aburrido.
Y te aseguro que yo personalmente no estoy mosqueado, estoy un poco alucinado con estas cosas. Ya te digo que a mi niña ya no la despiertan los cohetazos, que era lo único que me preocupaba. Siempre me han gustado los cohetes y todo eso, pero realmente me parece excesivo, y si lo piensas friamente y sin fanatismos, seguramente llegues a comprenderme.
Un saludo
Puntos:
05-11-10 10:57 #6464760 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
El termino forastero imagino que es despectivo, cosa que no entiendo, porque gracias a la gente nueva este pueblo es menos paleto, y algún día el de los cohetes se dará cuenta y tirara una traca para celebrar nuestra llegada. A mi los cohetes no me molestan especialmente, a no ser por el carácter pueblerino que tienen, pero el día que vi a la persona encargada de tirarlos lo que paso a darme fue miedo. Así que si se regulan encantado, y si no que le quiten el mechero a ese señor.
Puntos:
05-11-10 19:17 #6467623 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
¡¡¡ Benditos forasteros que nos han traído la cultura y somos menos paletos !!!.

¡¡¡ Loados sean por sus buenas costumbres que nos enseña civismo !!!

¡¡¡ Bienaventurados por ser tan Demócratas como para querer prohibir las costumbres de "mi pueblo" !!!

¡¡¡ La paz sea con ellos !!!

Por cierto, modestamente, dejen las costumbres de "mi pueblo" en paz.
Puntos:
07-11-10 19:48 #6479736 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
hola soy el que tira una vez al año cohetes fuera de hora y quiero aclarar a los mentes lucidas algo.
Primero= En este pueblo se tiran cohetes como muesta de alegría de convivencia y unión de un pueblo o una gran mayoría
segundo= eso de que se tiren cohetes 365 días es perdón, (como usted dice soy un burro)MENTIRA.
tercero=los cohetes cuestan lo que ustedes no pagáis pues el 90% siguen sensados de donde vinieron para beneficio allí y aquí
cuarto= el día de la Merced la hermandad tira cohetes a las 00 ¿todos estáis acostado? pues PERDON.
Pero en lo que ami me concierne el CUARTO DOMINGO DE OCTUBRE es la romería y desde el viernes hasta el domingo en este pueblo tiraremos cohetes lo diga quien lo diga esos días a todas hora.así que perdón a los mayores, niños y demás por ese día a y a los perros estresados.
VIVA MI PUEBLO, MI GENTE, Y MIS COSTUMBRES, QUIEN NO LE GUSTEN AIRE,AIRE,Y VIENVENIDOS LOS QUE SE SIENTAN BOLLULLEROS
el fili
Puntos:
07-11-10 22:53 #6481376 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
YYYYYYYY...........EL DOMINGO TOMA DE VARA

¡¡¡¡¡ SAMBOMBASOOOOOO.. EN CUATROVITAS....!!!!!!!!!!!

ji, ji, ji
Puntos:
08-11-10 11:19 #6483212 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Con la de cosas que hay para quejarse, hacerlo por los cohetes..... ,faltan médicos, policías, policías eficaces, sobran niñitos que no respetan las normas básicas, sobran los camellos que venden a nuestros hijos, sobran los fumadores de marihuana que están en las puertas de los colegios, faltan empresarios o ofertas atractivas para que se invierta en el pueblo, falta civismo de los propietarios de perros que no limpian lo que ensucian,... . Los cohetes no molestan nada en comparación.
Puntos:
08-11-10 15:24 #6484447 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Las sambombas las pagaras tu , porque como las tenga que pagar el que toma la vara vas a escuchar mas bien poco.
Puntos:
10-11-10 18:54 #6507424 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
EL FILI¡¡ JA,JA,JA, que chulo eres tios ya te mandaremos algunos colega y yo para que los tire en la puerta de tu bar. ja,ja,ja,
Puntos:
13-11-10 17:10 #6524007 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
hay los tiros el (fili)
Puntos:
13-11-10 17:14 #6524017 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
hablas como si fueses el Padrino
Puntos:
13-11-10 23:17 #6525604 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
di que si tira cohetes ahy pero mas temprano toda via total tu no te levantas alas 5 de la mañana po que se despierten los perros estresados...ja,ja,ja
Puntos:
23-11-10 19:18 #6581213 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
uuuf,que altura ya. !¿y el pasado fin de semana que hubo de especial hijo?¡ para seguir tirandolos o estai de coña.........
Puntos:
24-11-10 11:01 #6584430 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
la toma de vara del hermano mayor de cuatrovitas... Lo pone mas arriba en el foro... aiiss...
Puntos:
03-12-10 21:41 #6644735 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
ALGUIEN SABE DONDE LOCALIZAR EL FILI ESE? MAS QUE NADA ES POR PONERLE UN COHETITO DE LOS SUYOS EN SUS PARTES NOBLES Y QUE SIENTA REALMENTE LO QUE ES LA POLVORA EN SU CUERPO,VERAS COMO DEJABA DE HACER ESAS TONTERIAS, Riendote O MEJOR SABER DONDE VIVE Y PONERLE UN VIDEO DE COMO ESTA "SU PUEBLO" EN CUESTION DE MIERDA POR LAS CALLES,NIÑATOS DROGATAS,CAPULLOS HACIENDO FILIGRANAS CON SUS COCHES Y MOTOS,DE COMO DESTROZAN LOS PARQUES DE JUEGOS DE NUESTROS HIJOS...ETC ETC Y ASI SENTAR LA CABEZA DE QUE HAY OTRAS PRIORIDADES ANTES QUE TIRAR LOS COHETES.
YA ME LO DECIAN....NO TE VAYAS A VIVIR A BOLLULLOS QUE NA MAS QUE HAY CATETOS Y QUE NO SERIAS BIENVENIDO,MALDITA RAZON TENIAN,QUE POCA VERGUENZA Y FALTA DE CIVISMO SOBRE TODO CUANDO "TOCAN"ALGO DE SU PUEBLO,PUES QUE SEPAIS LOS PALETOS QUE ALARDEAN TANTO QUE ESTOY EMPADRONADO AQUI Y COMO BOLLULLERO TENGO EL DERECHO DE DECIR...¡¡¡METANSE LOS COHETES POR EL CULO!!!
Puntos:
04-12-10 21:40 #6648583 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Mire Sr.: Que usted este empadronado en Bollullos y viva en El

no le da derecho a decir que es Bollullero pues nadie que

sienta lo mas minimo por su pueblo habla como usted lo

hace. ¿Que hay capullos, drogatas y niñatos? pues no veo

mas que en los pueblos de los alrededores!!!!

Fuistes advertido de lo que te ivas a encontrar en

Bollullos y no hicistes caso.... AUN ESTAS A TIEMPO


"OLE" BOLLULLOS Y TODO EL QUE SE SIENTA BOLLULLERO

{Creo que TU donde vayas te sentirs lo mismo.
Puntos:
04-12-10 22:19 #6648748 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Sr. Bollullero Empadronado, ¿no cree que la falta de civismo, educación y moralidad que usted demuestra en su mensaje de texto lo desacredita completamente? ¿Acaso no se ha convertido usted en uno de esos catetos, que según sus conocidos, abundan en BOLLULLOS? Me considero muy muy muy BOLLULLERO y conocedor de todas y cada unas de sus fiestas de este precioso pueblo, y a usted según el contenido implícito de eso que dice:"HAY OTRAS PRIORIDADES ANTES QUE TIRAR LOS COHETES." ¿ Está insinuando que el dinero de la compra de los cohetes pertenecen a las arcas municipales? quizá deba usted documentarse sobre este asunto y hablar con un poco de fundamento.
¿ Conoce usted, Sr. Bollullero Empadronado muchas calles de nuestro pueblo sucias, llenas de mierda como dice usted? ¿Realmente es cierto que usted ha visto MUCHOS drogatas en las calles? porque yo, que salgo todos los fines de semana, que me muevo por el pueblo y conozco a todo el mundo creo firmemente que no, puesto que, si había pocos menos hay ahora, que los hay pero creo que exagera. Gracias por vivir en Bollullos y aportarle la evidente e incuestionable riqueza intelectual, evidente en su escrito.

Atentamente, Un ignorante "PALETO" de 17 años.
Puntos:
26-12-10 13:23 #6762873 -> 6196688
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
quillo tu seras el unico en Bollullos que no conoces a el Fili, ese es el de los cohetes jajajajajajajajaj
Puntos:
07-06-12 13:38 #10152656 -> 6191489
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Hola, despues de leer vuestros comentarios me siento en la obligacion de contestar a los interesados:

yo naci en bollullos, me parece mal que se les trate de forasteros a los que viven aqui sin serlo, por otro lado tampoco es un desprecio lo de forasteros, es el termino que utilizamos para saber los que son de aqui de toda la vida, como ya he dicho no es termino despectivo....tampoco es que este muy acuerdo con que se diga.
Asunto de los cohetes: hay que entender que molestan segun las horas, dias, etc, pero si nos tuvieramos que poner de acuerdo en que dia y hora se tiran, siempre habria alguien que le vendria mal, unos porque tienen horarios de noche, otros porque duermen los fines de semana, otros porque tienen niños, perros, etc. Hay dias señalados para utilizarlos, y siempre que se escuchan cohetes no son las hermandades,ni las fiestas, es un articulo que cualquiera puede adquirir y no se puede controlar. tampoco creo que sean 365 dias año los que se tiran cohetes, con esto no digo que stoy de acuerdo, solo que no podemos revisar todas las casas de los vecinos a ver quien tiene cohetes y quien los tira.
Y ahora esto va para todos los habitantes de bollullos, los que nacimos aqui y los que no, el pueblo no es de los que hemos nacido aqui, es de todos, y entre todos debemos convivir; respetar a los que han venido y los que han venido respetar tb a los de aqui. Para los que viven aqui, no les gusta esto y reniegan del pueblo nadie les obligo, esto es un pueblo, con gente, contumbres y fiestas mejores o peores, si querian una ciudad dormitorio...hay muchos sitios y pueden marcharse. Para los que
viven aqui, hacen su vida aqui, y les gusta esto, deben respetar y ser respetados como ya he dicho, no es facil ponerse de acuerdo en todo, solo decirles que bienvenidos, que este es su pueblo y que con buenas intenciones se puede lograr todo, no se tomen lo de forasteros como insulto ni desprecio, y espero que poco a poco se den cuenta que no somos mala gente.
Puntos:
25-03-11 19:49 #7365027 -> 6190328
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Estoy totalmente de acuerdo con usted en que los "forasteros" debemos aprender a respetar el lugar dónde, por otro lado, hemos elegido vivir con todas sus condiciones. No obstante, si se debe respetar las opiniones de los que no estamos a gusto con ciertas tradiciones que no por arraigadas nos parecen sujetas a la lógica humana.

No voy a describir ampliamente lo que es una democracia, creo que todos deberiamos conocer ese concepto. Resumidamente la democracia dice que el pueblo decide sobre si mismo lo que quiere y lo que no mediante su voto. Seamos forasteros o no, todos tenemos derecho a dar nuestra opinión sobre lo que suceda en nuestro pueblo. Digo nuestro pueblo porque los forasteros pagamos nuestros impuestos para Bollullos tanto como el nacido aqui. Es por eso que mientras seamos minoría los que opinamos que despertarse a base de choetazos está mal, tendremos que respetar a los que los lanzan (que dista mucho de que nos tenga que gustar). Tampoco creo que el dar nuestra opinión sea agredir a nadie, por lo menos es menos agresivo que pegar cohetazos. Eso si, cuando seamos mayoría, se acabarán (y llegará ese día).

Forasteros: No me tomo el término forastero a mal. Es lo que somos los que venimos de fuera. Eso si, los forasteros pagamos impuestos como "los nativos". Habría que ver como estaba Bollullos sin el capital que aportamos los de fuera, el trabajo que traen las empresas de fuera...etc... preguntelen al Alcalde, a ver que piensa...

Cohetes: Por mucho que sea tradicional, no es lógico estar tirando cohetes desde las 7:00 hasta las 19:00.

Gracias.
Puntos:
29-11-10 04:39 #6610074 -> 6175815
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Hola, soy vecino tuyo y del pueblo de toda la vida, mi familia también y creo que tienes mucha razón en parte de lo que dices. Yo siempre he escuchado cohetes en el pueblo desde que tengo uso de razón, pero siempre ha ido acompañado de alguna celebración tradicional.
Te puedo asegurar, porque los conozco, que este pueblo nos es delos que mas cohetes tiran en sus fiestas en el aljarafe. Está ocurriendo desde hace bastante tiempo que por cualquier escusa algún particular tira unos cohetitos a horas que no son de recibo. Si esa persona esta contento por algún motivo debería acordarse de los niños pequeños, de personas que puedan estar enfermas y de otras que se tienen que levantar temprano para ir a trabajar. Creo que son una pequeña minoría pero que como siempre son los que mas destacan.
El Ayuntamiento debería sacar unas normas para regular esa actividad para evitar eso.
Por otro lado tengo que decir, y que conste que no va por tí, que hay mucha gente que viene a Bollullos pensando que es una ciudad dormitorio y que el pueblo tiene que dejar de ejercer sus tradiciones (algunas centenarias) para cumplir ese cometido.
A mí no se me ocurriría de ir a otros municipios como podria ser (por ejemplo) Sevilla capital y intentar quitar el ruido de la feria, o de los 7 dias de Semana Santa, de algunas velás que hay en muchas barriadas solo por el solo hecho de que a mi no me gusten y que no me integre en sus tradiciones (aunque, por supuesto, esté en mi derecho de no quererme integrar).
Un saludo y espero que alguien del Ayuntamiento se dé por aludido y ponga remedio a este problema.
Puntos:
29-11-10 20:17 #6614181 -> 6610074
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
ji,ji,ji, Tu si que hoy as madrugado y no sera por los cohetes, porque ayer domingo, y hoy lune, solo hiso ruido las lluvias. Riendote Riendote Guiñar un ojo
Puntos:
02-12-10 11:44 #6635910 -> 6614181
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
SIN COMENTARIOS
Puntos:
09-12-10 19:52 #6669898 -> 6635910
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
A ver si gastais un poquito más en aprender a escribir y un poquito menos en petarditos, que vaya tela que no sabeis ni escribir
Puntos:
10-12-10 20:20 #6675603 -> 6669898
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
ja,ja,ja, si pero lo que mas os molesta es como nos divertimos tirando cohetes ,si escribimos bien o como nos da la gana sea como sea alla cada uno como quiera.Pero estoi seguro que se entiende perfectamente lo que aqui se expone.
Puntos:
10-01-11 10:23 #6838062 -> 6675603
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
el de k no sabemos escriibii callate las palabriitas
k es asin como se escriibe en el tuentii y como no hay profesores escriibiremos como se nos de la gana no te creeas k x k aora vivas en el pueblo y sigas sien forastero vas a cambiar algo x k tu niiniia se despierte x nuuestras tradiciones es culpa nuestra sii no te gusta lo k hacemos como somos o como es el pueblo o algo parecido vas a llegar tu k te krees el rey del mundo y no lo eres a cambiar nuestras leyes tradiciiones como somos como escribimos y NUESTRO PUEBLO x k una niiniia se despieste a sin k es mejor k vallas guardando esas palabras k no son interesantess y si kieres se las dices a tu mujer.
Diabolico Chulillo
Puntos:
12-01-11 16:51 #6852845 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
COHETES DE 7:00 A 24:OO Y SE ACABO.
Y TU A VER SI ESCRIBES MEJOR ,....TUENTY ESO QUE ES QUE NO SE ENTIENDE NAAA SI VA LLEVAR RAZON EL TRIANERO Remolon
Puntos:
12-01-11 20:17 #6854251 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
chimpooon, chimpooon, que pronto llegaran los carnavales,y aqui alguien se mosquearaaaaaaaaaa. Riendote Riendote Riendote
Puntos:
13-01-11 14:58 #6858311 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
miira el de que escriiba mejor escribire como se me de la gana forasterito no ves la pagina que e creado sobre tu club aajjajajaj anda ya por favor si tengo una mente mejor que la tuya la tendras...
chiqinino cerebro el tuyo emms
piensa y por favor dejalo ya jajajaj
Diabolico
Puntos:
22-10-11 22:44 #8981857 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Toma,Toooooma cohetitos y a la 6 de la mañana mas para que empieze lo mas grande, le pese a quien le pese.. Guiñar un ojo
Puntos:
28-10-11 17:23 #9012822 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
a ver si un diita le explota un cohetito en la mano o se lo mete por el culo!los que tanto defiende los cohetes a horas que no son normales.... a ver si eso tampoco le molesta, porque como es tradicion y es por lo más grande!!! total....algun dia me dare el gustazo de leer esta noticia en el periodico.....
Puntos:
28-10-11 22:33 #9014773 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Anda que te den a ti que tienes mas mala ostia valiente perro/a o como seas..
Puntos:
30-12-11 21:10 #9365348 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
mala ostia tienen lo q con sus cohetitos despierta a los niños e incluso los asusta, los que asustan a los perros, q solo hay q ver las carreteras un dia de cohetitos y ves cuantos mueren atropellados, ya q se asustan y se cruzan por las carreteras....Mala ostia el padre q enseña a su hijo lo divertido q es estallar un petardito dentro de "algo" y hacer daño y más daño....lo siento pero SI! OJALA LE EXPLOTEN EN LA MANO!!
Puntos:
30-12-11 22:52 #9365934 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Vaya con la mala leche, a ver si tanto pedir que exploten algun dia te explotan a ti en la cabeza, porque el que decea el mal ajeno el tuyo viene de camino.. Guiñar un ojo
Puntos:
31-01-12 14:36 #9537992 -> 6838062
Por:de sevilla

RE: COHETITOS
al final pasara como todo, por culpa de algunos inconciente se le prohibira a todo el mundo tirar cohetes, asi que tiempo al tiempo. Sino que le pregunten a los fumadores. Riendote
Puntos:
31-01-12 17:35 #9538783 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
si claro las ganas del alguno/a si lo proibieran dime tu de que van a comem los pobre que los hacen que ya bastante tienen que trabajan con el peligro as memoria de las desgracia de BENACAZON...
Puntos:
02-02-12 21:14 #9553503 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Tu preparate los oido para el dia 19 que se escuchara otra gran traca....
Puntos:
08-02-12 20:10 #9591243 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
y este domingo mas chimpon ...chimpon.requetechimpon Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Sorprendido Sorprendido Guiñar un ojo
Puntos:
01-03-12 19:43 #9708195 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
El tema de los cohetes lo debería controlar el ayuntamiento, pero hay que reconocer que son unos incompetentes que pasan de los problemas de convivencia ciudadana. Si algún día nuestro "querido" ayuntamiento se decidiera a multar a todos aquellos que tiran cohetes ilegalmente sin ningún tipo de medidas de seguridad, podría recaudar dinero suficiente para pagar las nóminas de sus empleados. Y si también multara a todos aquellos dueños de perros que no recogen sus caquitas de las aceras, entonces el ayuntamiento tendría dinero para muchísimas cosas que hacen falta en el pueblo. Pero tenemos lo que tenemos, así que habrá que seguir aguantándose.
Puntos:
02-03-12 21:51 #9715018 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
Si este ayumtamiento trabajaran como debiera seguro que estaria a la altura de otros pueblo..que estamo los primero pero empesando por la cola..








BOLLULLO DE LA MITA DE ¿ QUE ?
Puntos:
07-06-12 13:01 #10152494 -> 6838062
Por:No Registrado
RE: COHETITOS
verguenza te deberia dar no saber como se llama el pueblo en el que vives, si tanto te disgusta ¿que haces viviendo aqui???? vuelve de donde vengas y todos felices..

PD.Bollullos de la Mitacion. (apuntate el nombre)
Puntos:
13-07-12 21:39 #10310090 -> 6838062
Por:Carisma

RE: COHETITOS
Bollullos de la Mitación siempre ha sido un municipio de inmensa tradición, los cohetes forman parte de ella. Soy una joven de aquí, con ellos crecí y desapercibidos pasan por encima de mí.
Ciudadanos de Bollullos, si llevarais a vuestros hijos a las fiestas de VUESTRO pueblo, puede ser que al igual que lo hice yo desde bebé, se acostumbren a ellos y además le ayudaríais mucho a SER de Bollullos participando en sus fiestas, relacionándose con los demás...

Un saludo
Una Bollullera
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
servicios Por: ceplenilunio 29-08-12 17:01
ceplenilunio
0
¿COMO ES LA OPOSICION DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO? Por: No Registrado 27-07-10 01:28
No Registrado
7
Sin Asunto Por: 28-12-09 21:46
No Registrado
7
Orígenes del foro. Por: No Registrado 01-09-09 19:17
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com