Foro- Ciudad.com

Aznalcóllar - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Aznalcóllar
08-12-13 19:29 #11732331
Por:antiforodictadura

El psoe igual a la junta de andalucia desaucia esta es la verdad del psoe que deja a las familias en la calle sin importarles donde puede vivir
ESTO HACE EL PSOE ANDALUZ SEÑORES



De_ERES_(Solidarios ) y Los Alimentados DEL PUEBLO ASI Actúan los Cuervos La Junta deja en la calle a familias sin recursos en Mazagón-Un juzgado de Huelva condena a jubilados y desempleados a desalojar las casas_ ANDALUCÍA / FRAUDE EN EMPLEO-La Junta mantuvo el modelo de los ERE a sabiendas de los «problemas de control»-Aguilera, exdirector general de Presupuestos imputado en el caso, puso reparos al desvío de fondos a las agencias año y medio antes de destaparse el fraude…!!!!


La Junta de Andalucía acudió a la vía judicial para poner en la calle a las familias que ocupan desde hace años las viviendas abandonadas del poblado forestal de Mazagón, propiedad de la Consejería de Medio Ambiente, y ya tiene el visto bueno de los tribunales para el desalojo. El Juzgado de Primera Instancia 6 de Huelva ha condenado, a petición de la Administración andaluza, a los jubilados, desempleados y familias que habitan las casas a desalojar las viviendas bajo apercibimiento de lanzamiento y a hacerse cargo de las costas procesales

mazagon-casas-desahucio--644x362.

La sentencia, que ha caído como un jarro de agua fría entre las familias, se conocía ayer, apenas días después de que se celebrara el juicio en Huelva en relación con ocho de los casos, en uno de los dos procesos que se han desarrollado hasta el momento. «No sé qué vamos a hacer ni qué será de nosotros…no se tenemos otro sitio al que ir», se lamenta Diego Romero, jubilado de 68 años que lleva dos viviendo en el poblado.

El titular de Primera Instancia 6 considera que en la vista quedó acreditado que el departamento de Medio Ambiente es titular de los terrenos en los que se ubican los inmuebles, en monte público conocido como Coto de Mazagón, propiedad que también quedó probada en un proceso anterior con otros ocupantes, aclara la sentencia.

Pero además, señala que en el mismo juicio, los demandados «reconocieron expresamente –a preguntas directas del juez- que carecen de todo título para ocupar los inmuebles y que no pagan renta alguna por esa ocupación». Probada la propiedad de los terrenos, acepta la petición de la Junta y ordena el desalojo con el aviso a las familias de que, en el caso de no producirse, se llevará a cabo el lanzamiento.

A partir de ahora se abre plazo para la presentación de recurso de apelación contra el fallo judicial, paso que van a dar algunos de los afectados, según han confirmado a esta redacción, en su intento de paralizar los desahucios. «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos porque no tenemos otra salida», afirmó Romero, quien aseguró que por parte de la Junta «nadie se ha puesto en contacto para buscar una solución a la situación en la que nos encontramos»

El exdirector general de Presupuestos de la Junta entre 2009 y 2012,Buenaventura Aguilera, no contestó a las incisivas preguntas de la juez Mercedes Alaya. Este imputado se acogió a su derecho a no declarar cuando fue interrogado la semana pasada por la magistrada que investiga el fraude de los ERE. Sin embargo, alguno de los informes que firmó cuando trabajaba para la antigua Consejería de Economía y Hacienda eran muy elocuentes. En un documento del15 de junio de 2009 que lleva su rúbrica, al que ha tenido acceso ABC, Buenaventura Aguilera cuestionó el procedimiento utilizado para financiar las ayudas de los ERE y las inversiones de la empresa pública de capital riesgo Invercaria, investigada por malversación de fondos públicos. Más de un año y medio antes de que salieran a la luz las primeras prejubilaciones trucadas, Aguilera, imputado porprevaricación y malversación de caudales públicos, reconoce en el citado informe de 2009 que las transferencias de financiacióngeneran «problemas» de «control» en el uso de los fondos públicos.

A pesar de sus objeciones y reparos, el Gobierno andaluz mantuvo el mecanismo de pago que ha estado utilizando durante años para inyectar combustible financiero a sus empresas y organismos. De hecho, el Ejecutivo sigue empleando hoy día este procedimiento en su sector público.

En el informe, de tres páginas, que lleva por título «Instrucción Nº1/2009, de 15 de junio, de la Dirección General de Presupuestos, por la que se dictan las normas para la presupuestación de transferencias corrientes y de capital», el exdirector general de Presupuestos argumenta, en referencia a las transferencias y subvenciones de explotación y capital, que «ofrece una imagen distorsionada de la financiación de las empresas públicas, ello sin obviar los diversos problemas que se plantean en el ámbito del control de este tipo de actuaciones». Este mecanismo de pago, con controles más laxos, favoreció el «saqueo de fondos públicos», según la tesis de Alaya, que dibuja en sus autos una trama de corrupción «institucionalizada».

Un sistema bajo sospecha

El «modus operandi» de las ayudas de la Consejería de Empleo a empresas en crisis y las inversiones discrecionales de Invercaria era similar. En ambos casos se utiliza como intermediaria a la Agencia IDEA, un ente dependiente de la Junta pero ajeno a los rigores del control público, como vehículo para mover el dinero y repartir subvenciones. Alaya sostiene que Aguilera conocía el «ilegal uso» de las transferencias de financiación para la concesión de las ayudas sociolaborales y también las «ilícitas y fradulentas» partidas que se incluyeron en los Presupuestos de la Junta con la finalidad de evitar el control de la Intervención y la fiscalización de las mismas.
Puntos:
12-12-13 15:14 #11746686 -> 11732331
Por:antiforodictadura

RE: El psoe igual a la junta de andalucia desaucia esta es la verdad del psoe que deja a las familias en la calle sin importarles donde puede vivir
A que se siente verguenza leyendo esto a que si .

Para los 5 magnifico su partido no os intereza el tema seguid tapando las verguenza
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La cosaestafatal esta ves la verdad a la junta le cuesta desauciar 0 Por: antiforodictadura 08-12-13 19:58
antiforodictadura
0
El PSOE registra su peor resultado... Por: elcarnicero 05-12-10 17:05
elcarnicero
1
MINEROS DECIR LA VERDAD Por: januz 18-02-10 23:39
januz
7
¿donde estas? Por: No Registrado 16-09-09 17:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com