Foro- Ciudad.com

Aznalcázar - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Aznalcázar
18-04-11 13:32 #7562105
Por:No Registrado
Interesante articulo en ABC
No coincido con este señor en muchas de las cosas que dice, pero esta columna del abc es cuando menos interesante y aclaratoria.

https://ww.abcdesevilla.es/20110331/opinion-columnas/sevi-cosecha-siembra-201103302125.html

Y aqui la reproducción integra:

Estos de las candidaturas raras y urgentes son los que quieren rezar, comulgar y ser buenos media hora antes del Juicio Final

ANTONIO GARCÍA BARBEITO
Día 31/03/2011 - 07.20h

Ay menú preparado para el veintidós de mayo, y en algunos sitios, si no en muchos, como pasó en Sevilla, no harán bueno el dicho «Santa Rita, Santa Rita, / lo que se da no se quita», porque en Sevilla, como en otros lugares, el pueblo dio sus votos en mayoría a Zoido y al final a Zoido le quitaron el poder, porque la santarrita de turno se buscó un socio y al popular lo dejaron en la oposición. Eso mismo también ha pasado, con unión de candidaturas en apariencia distantes, para no dejar gobernar a los socialistas cuando éstos sacaron más votos que nadie. Pero es lo común, lo vergonzosamente habitual, será por eso por lo que uno anda mucho más cerca del voto en blanco y de la abstención que de fiar sus esperanzas a ninguna sigla. Total, el cabreo es menor si votamos en blanco que si votamos a unos que ya sabemos de más que, si no sacan mayoría, serán capaces de asociarse con el mismísimo diablo, con tal de coger la sartén por el mango.

Pero al margen de esto, si es cierto que hay políticos que estén donde estén no dejan de trabajar o de buscarle las cosquillas al poder, hay otros que se apuntan a las elecciones como el que se apunta a un convite en el que no pintan nada, porque ni nadie los ha llamado ni hacen ninguna falta. Pero, claro, esos mismos son los que saben que sus votos, más o menos escasos, si los unen a los de otros, pueden formar gobierno, aunque sea el gobierno más vergonzoso que pueda verse. Estos aprovechados de sociedades infames, por mucho papel que repartan, no tienen más programa que el de salvar su propio futuro, y eso lo han visto muy claro en otros que pasaron por el poder en esas mismas condiciones. Me parece bien, si una fuerza política lleva mucho tiempo gobernando mal, que se improvisen seis u ocho candidaturas, perfectamente de acuerdo todas, para entre todas arrebatarle el poder a quien no hace nada o lo hace mal, pero estos aprovechados de última hora no pretenden, repito, más que su propio beneficio. ¿Dónde han estado muchos estos últimos cuatro años? ¿Qué han hecho, qué han propuesto, qué han demostrado? Nada. Se quitaron de la circulación cuando era tiempo de siembra y llegan ahora a las veras del granero a recoger lo que consideran su parte. ¿Parte de qué, si no han echado un grano al surco? El Cristo nos dijo que estuviésemos preparados para cuando nos llamara a su lado. Estos de las candidaturas raras y urgentes son los que quieren rezar, comulgar y ser buenos, media hora antes del Juicio Final, y no es eso. Aprendamos a distinguir bien quiénes han sido sembradores.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Invitación a ver un nuevo blog muy interesante Por: laraeño 02-06-11 00:25
laraeño
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com