Foro- Ciudad.com

Aznalcázar - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Aznalcázar
19-11-10 10:17 #6558785
Por:No Registrado
El PP pide eliminar los sueldos de los cargos políticos en las sociedades de la Diputación
El PP pide eliminar los sueldos de los cargos políticos en las sociedades de la Diputación

De las siete vicepresidencias, que cobran 400.000 euros al año, cuatro corresponden a alcaldes


FERNANDO CARRASCO / SEVILLA

Día 18/11/2010 - 23.43h

2 comentarios

NIEVES SANZ

Regina Serrano, Juan Bueno y Eloy Carmona, durante la rueda de prensa de ayer

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Sevilla, Juan Bueno, pidió ayer al presidente de esta institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que elimine una serie de vicepresidencias de distintas sociedades y organismos autónomos, la mayoría de ellos ocupados por alcaldes de municipios de la provincia, para que así se pudiesen ahorrar un total de 407.000 euros anuales, consignados en los presupuestos de la Diputación para 2011. Esta eliminación, junto con la disolución del Consorcio del Agua, «que no sirve para nada», al que se destinan 230.000 euros, conllevaría un ahorro de un total de 637.000 euros.
En concreto, según los datos que manejan los populares en la Diputación, el vicepresidente de la Opaef, Jacinto Pereira, alcalde de Gerena, cobra 65.535,26 euros al año; Mario Martínez, alcalde de Constantina y que ostenta también la vicepresidencia de Activa, percibe 70.216,84 euros anuales. La vicepresidencia de este organismo es para la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, que cobra por ello 68.133,64 euros al año. La vicepresidencia de la Casa de la Provincia es para Carlos Márquez, remunerada con 61.695 euros anuales, mientras que Carmelo Gómez está al frente de la vicepresidencia de Inpro, con 71.167 euros al año. Por último, Dolores Escalona, alcaldesa de Aznalcázar, percibe por la vicepresidencia de Prodetur 60.525 euros anuales. A estos siete cargos, que suman un total de 407.000 euros, hay que añadir los 230.000 euros que la Diputación transferirá al Consorcio del Agua para 2011.
Bueno, que compareció en rueda de prensa con los diputados populares Regina Serrano y Eloy Carmona, calificó los presupuestos para 2011 de la Diputación Provincial de «auténtico fracaso». Tanto que «ni los ha presentado el presidente». «Lamentablemente —abundó el portavoz del PP— estos presupuestos son el reflejo de un fracaso. Las cifras se pueden disfrazar mucho, pero estamos hablando de un fracaso grande».
Igualmente, criticó que la Diputación diga que se aumenta la participación del Estado y de la Junta de Andalucía porque, a su juicio, «ocurrirá lo de siempre, ponen una cifra y luego la bajan entre un 30 y un 40%. Pasa lo mismo con la Unión Europea; ni está ni se le espera», por lo que conminó al presidente de la Diputación a que demuestren «por escrito» las cifras ofrecidas por Estado, Junta y UE para 2011.
Bueno señaló, a la hora de analizar el capítulo de gastos de estos presupuestos que, por ejemplo, los destinados a personal «bajan lo que dice el decreto de Zapatero», si bien «el gasto corriente solo baja porque cuentan a las sociedades provinciales, que se han quedado sin actividad porque no hay programas nuevos, pero los gastos corrientes propios de la Diputación no bajan, se incrementan incluso un 3,37 por ciento».
En el capítulo de inversiones, el portavoz del PP criticó que se hayan reducido en un 50% con respecto a 2010. «El dinero que hay es de programas que están terminando, no hay ni un programa nuevo más». Recordó que «si todos los años no se ejecuta más del 4% de las inversiones previstas, a final de 2011 se habrán invertido unos 25 millones de euros y eso es una vergüenza».
«De cada diez euros —incidió Bueno—, ocho son para funcionamiento y dos para inversiones, un panorama desolador». Con respecto a partidas concretas, detalló que la inversión en el Plan Provincial de Carreteras «baja de tres o cero millones de euros»; en Juventud desciende 2,4 millones; en Turismo, 9,2 millones; en Igualdad, dos millones; en Colegios, «de cero en 2010 a solo 5 millones en 2011 de los 30 que dijeron»; y en ayuda a domicilio de baja intensidad, para dependientes no evaluados, baja 250. 000 euros.
«Está ocupado con la campaña de Zoido»
El diputado de Hacienda y Patrimonio de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, mostró ayer su sorpresa por los datos difundidos por el portavoz del PP sobre los presupuestos de la institución para 2011. «Me parece poco serio —precisó— que se vaya a la sede de su partido para hablar de un tema que compete a la Diputación, y que se explica únicamente porque el señor Juan Bueno está muy ocupado con la campaña de Zoido y no puede ni salir del centro de operaciones de la campaña ni, por supuesto, centrarse en el análisis riguroso del Presupuesto de la Diputación para 2011». Respecto de la propuesta que el PP hizo sobre la reducción de personal en las Sociedades y Organismos, Domínguez dijo que «sería más congruente y menos demagógico que el señor Bueno hablara con los representantes que tiene el Grupo popular en los órganos directivos de los entes instrumentales porque no se han pronunciado en ningún momento sobre este asunto, y ese es el sitio adecuado y competente para ello».
Para Manuel Domínguez no es extraño que el PP plantee la disolución del Consorcio del Agua. «Es lo mismo que están haciendo en otras provincias, no creen en lo público y si por ellos fuera privatizarían todas las empresas municipales».

https://ww.abcdesevilla.es/20101119/sevilla/pide-eliminar-sueldos-cargos-201011182243.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
feria 2016 para casetas de feria Por: migueldesantiago 24-03-16 22:20
migueldesantiago
0
Cáritas incrementa un 28% sus ayudas a los afectados por la crisis en la provincia de Sevilla Por: No Registrado 01-06-10 21:05
No Registrado
0
Griñán hunde al PSOE en Andalucía Por: No Registrado 19-10-09 10:54
No Registrado
0
yo mismo Por: No Registrado 15-01-08 11:39
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com