Foro- Ciudad.com

Aznalcázar - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Aznalcázar
28-06-10 10:00 #5633893
Por:No Registrado
'Vetado' por criticar a la Junta
Inspirada en la lucha de los ex mineros de Boliden
'Vetado' por criticar a la Junta

* Isidro Leyva denuncia el 'boicot por una cuestión exclusivamente política'

Antonio Salvador | Sevilla

Actualizado lunes 28/06/2010 08:33 horas

A Isidro Leyva le costó una semana de calabozo en el Gobierno Civil de Badajoz la representación de Luces de bohemia cuando el régimen franquista empezaba a dar las boqueada. Cuarenta años después, el actor y director de teatro extremeño dice ser víctima de otra 'censura': Leyva acusa al PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla de "boicotearle" por ser crítico con la Junta de Andalucía en la obra que ha escrito inspirada en la lucha obrera de los antiguos mineros de Boliden.

El consistorio hispalense alegó que el estreno no se podía llevar a cabo del 16 al 20 de junio como pretendía el director teatral al haber concluido ya la programación del Lope de Vega y no poder abrirse en esas fechas las instalaciones municipales. Pero el Ayuntamiento no tuvo inconveniente el pasado 16 de junio en sacar la alfombra roja y abrir el teatro con motivo de la premier de Knight and day, la película que protagonizan Tom Cruise y Cameron Diaz y rodada parcialmente en Sevilla.

Leyva rompe el silencio en declaraciones a EL MUNDO.es y habla abiertamente de boicot por una cuestión exclusivamente política. También llega a esta conclusión después de que la Consejería de Empleo le pidiera conocer el texto antes del estreno.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/06/28/andalucia/1277706135.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
«La Junta se asemeja a las repúblicas bananeras en periodistas en nómina» . Por: No Registrado 14-06-09 10:26
No Registrado
0
CC.OO denuncia que, en mayo, la Junta no tiene dinero para el salario social con un 24% de paro Por: No Registrado 19-05-09 10:39
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com