Foro- Ciudad.com

Aznalcázar - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Aznalcázar
23-05-10 11:34 #5374868
Por:No Registrado
El Gobierno promueve el cierre de la única desmotadora del Aljarafe
El Gobierno promueve el cierre de la única desmotadora del Aljarafe

ABC.SEVILLA

Sábado , 22-05-10

La organización agraria Asaja en Sevilla advirtió ayer de que un Real Decreto del Ministerio de Medio Ambiente provocará el cierre de la única desmotadora de algodón que funcionaba en el Aljarafe. Dicho Real Decreto, que regula las ayudas del programa nacional de reestructuración del sector algodonero, incluye una disposición adicional por la que «se impide desmotar algodón a aquellas plantas de desmotado que no hayan trabajado al menos tres de las cuatro últimas campañas». A juicio de la organización agraria, esto crea «una situación artificial de oligopolio e impide no sólo que cualquier emprendedor pueda dedicarse a esta actividad, sino que también impide que desmotadoras que ya están en marcha y no se han acogido a las ayudas a la reestructuración puedan operar».
Asaja apuntó que de las 8 desmotadoras que quedan en España tras la reestructuración del sector, «la única que no cumple el requisito» de haber operado en tres de las cuatro últimas campañas es la Algodonera Blanca Paloma, que dio servicio la campaña pasada, pero no las tres anteriores, por lo que se vería obligada a cerrar «dejando en la calle a 30 trabajadores en una comarca con escasas alternativas de empleo y con uno de los niveles de paro más elevados de la provincia».
La desmotadora Blanca Paloma está ubicada en Aznalcázar y recoge la producción de algodón de los más de 700 algodoneros que tienen sus explotaciones en las comarcas sevillanas de la Marisma y el Aljarafe y la onubense del Condado de Huelva. Si cierra, los agricultores tendrán que enviar su algodón a más de cien kilómetros de sus fincas, lo que supone «un elevado coste económico y medioambiental».
Asaja no descarta denunciar el caso a la Comisión Nacional de la Competencia.

https://ww.abcdesevilla.es/20100522/sevilla-sevilla-provincia/gobierno-promueve-cierre-unica-20100522.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Jóvenes españoles salen de la masa aborregada y crean la plataforma ‘ZP VETE YA’ para “promover la lucha pacífica contra el Gobierno” socialista Por: No Registrado 10-02-11 14:31
No Registrado
0
SEGÚN ANÁLISIS DE LA OCU La luz sube un 50% en los dos últimos años de gobierno de Rodríguez Zapatero Por: No Registrado 16-12-10 13:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com