Foro- Ciudad.com

Arahal - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Arahal
04-04-12 18:56 #9874294
Por:Agui-

Estacionamiento indebido - paso procesional
Este bonito título encabeza la carta que he encontrado en mi coche a las 4 de la tarde del miércoles santo. Me multan por aparcar en un lugar por el que, a partir de las 11 de la noche, hará estación de penitencia la Veracruz. 7 horas antes.

No sé si llamarlo afán recaudatorio, impuesto revolucionario, abuso de poder o actuación policial con alevosía. Y es que hemos caído todos los que, conscientes del paso de la procesión por nuestras calles, hemos retirado nuestros vehículos tras almorzar en nuestras casas.

Me decepciona casi hasta el mismo punto que me duele en el bolsillo, no pocas veces he justificado las acciones de los municipales, pero a esto sí que no le veo ninguna lógica.

Esas placas no justifican las multas, pues el pueblo se encuentra minado de ellas a causa del paso de procesiones, de las que no se indica fecha ni hora, y corresponde al ciudadano informarse por su cuenta. Y entiendo que en algunas calles, como por ejemplo la calle Victoria, tales placas no se retiren en toda la semana, aunque lunes y martes santo no tengamos ningún paso. Y no por ello multarán a los vecinos por aparcar estos días, por lo que no creo que la placa en sí justifique la multa, en tanto que su presencia se justifica con la procesión, y encuentro que 7 horas es un plazo excesivo para empezar a multar. Por sentido común, más que nada.

Espero que no seáis muchos los damnificados, pero por lo que he podido ver en jefatura no es así.

Saludos
Puntos:
04-04-12 20:17 #9874657 -> 9874294
Por:hct

RE: Estacionamiento indebido - paso procesional
Totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto. ¿Con cuánto tiempo antes de que pase una procesión hay que retirar los vehículos? ¿Solamente con un cartel estamos obligados a no aparcar? Pues esos carteles se llevan en las calles días, días y días y algunas veces hasta semanas.

Y lo más gracioso de todo es que todo esto queda a criterio de la persona que pone la multa ¿no hay leyes que regulen estos casos?
Puntos:
05-04-12 01:48 #9875867 -> 9874294
Por:pokerstars

RE: Estacionamiento indebido - paso procesional
totalmente de acuerdo contigo Agui,yo he sido multado a la misma hora a ver que tiene que decir charli13 de esto
Puntos:
05-04-12 09:20 #9876105 -> 9875867
Por:charly13

RE: Estacionamiento indebido - paso procesional
Estimados foreros:

Esta Policia a la que dirijo, y bajo orden expresa mia, ha tomado esta determinacion debido a los siguientes puntos:

1º- Creeis dedes de un punto objetivo que la Policia Local esta para avisar casa por casa a todos los conductores que aun sabiendo que por determinadas calles pasan procesiones de Semana Santa, estacionan sus vehiculos a la espera de que un Policia se acerque a su domicilio para avisarle que debe retirarlo.

2º- sabeis cuantas calle se deben "limpiar" de vehiculos mal estacionados, en los dias prosecionales, aun sabiendo los conductores de dichos vehiculos que no deben estacionar en esos dias claves.

3º- Pensais que esta Policia tienes dones de videncia, y sabe cual vehiculo es consiente de que debe retirarlo despues de almozar.

4º- Podeis decirme a que hora segun ustedes debemos de empezar a trabajar en la "limpieza" de vehiculos del recorrido procesional para que tengamos la seguridad de que no quedara ningun vehiculos en todo el recorrido.

5º- Saben señores mios que esta Policia Local para evitar llevarse en vehiculo mal estacionado con la Grua Municipal, tiene que avisar casa por casa incluso una hora antes de la salida procesional (paso en varias ocasiones el Domingo de Ramos), ya que algunos conductores que vivian en las afueras de la localidad y tenian su vehiculo estacionado por ejemplo en calle Victoria.

6º- Las señales se colocan con tanta antelacion porque como de todos es sabido desde el Miercoles Santo a las 13 horas el personal de Obras no trabaja en esta localidad. Y las colocadas anteriormente se hubican para el paso prosecional de la Borriquita el Viernes anterior por el mismo motivo señalado.

Miren señores quedense tranquilos y quiero que sepais que todas y cada unas de las denuncias interpuestas por este motivo, seran estudiadas y solo y exclusivamente NO seran sobreseidas aquellas que el vehiculo mal estacionado halla permanecido en el lugar el tiempo suficiente para causar cualquier problema en el recorrido procesional, o este halla hecho caso omiso de las indicaciones de los Agentes denunciantes. TODO ELLO DESPUES DE QUE EL SANCIONADO/A HALLA INTERPUESTO EL CORRESPONDIENTE PLIEGO DE DESCARGO, debidamente confeccionado y registrado en el Excmo. Ayuntamiento.(hagan llegar las copias de los pliegos de descargo en persona o a la atencion del Jefe de la Policia Local)


Tambien quiero resaltar que el presente año se tomara esta iniciativa a modo de "labores pedagojicas" de esta Policia Local, haciendo constar que para el año 2013 se hara constar en las señales que se coloquen en todo el recorrido procesional desde que hora y en que dias concretos no se podra estacionar en las calles del recorrido procesional de nuestras Cofradias, haciendo inutil caso de sancion cualquier recurso contra las denuncias en cuestion (Salvo causa documentalmente muy justificada).

Un saludo y estamos en contacto
Puntos:
05-04-12 09:45 #9876153 -> 9876105
Por:charly13

RE: Estacionamiento indebido - paso procesional
¡¡¡¡SE ME OLVIDABA ¡¡¡¡¡

Para este Jueves Santo y mañana Viernes Santo se actuara del mismo modo.

Un saludo y estamos en contacto
Puntos:
05-04-12 10:30 #9876282 -> 9876153
Por:Agui-

RE: Estacionamiento indebido - paso procesional
Buenos días, charly13 y resto de foreros:

Ante todo, quería darle las gracias por su clarificadora intervención.

Entiendo todos los puntos que detalla en su argumentario, aunque si se trata de preguntas, como presumo a pesar de la ausencia de signos de interrogación, mi respuesta es negativa a todas ellas.

Nunca he esperado que un policía llame a mi puerta, y si lo hacen espero que no sea para buscarme.

Me hago una ligera idea de la cantidad de coches que hay a lo largo del recorrido de una procesión, y aunque no sé cuántas son, entiendo que unas calles tendrán que ser las primeras y otras las últimas. Espero que a medida que avanzaba la tarde se fueran ustedes encontrando las calles más desiertas de coches.

Por supuesto no considero que la videncia sea una cualidad “sine qua non” para los miembros del cuerpo. Faltaría más. Por eso apelo al sentido común.

Con respecto a la colocación de las señales, entiendo perfectamente que se coloquen con tanta antelación, pues aunque la mayoría de la gente de este pueblo conoce más o menos el recorrido de las procesiones puede no tratarse de un conocimiento universal. En este respecto veo acertada su propuesta de indicar junto a la placa la razón de esa prohibición de aparcamiento, aunque solo sea a título informativo. Porque como usted sabe, charly13, esas mismas placas son las que se utilizan para todo tipo de prohibición de aparcamiento durante todo el año, sin indicación expresa ninguna.

Comprendo como persona cabal que los operarios del ayuntamiento tengan los días libres que les pertenecen, y coloquen las placas en horario laboral. Por eso entiendo que las placas permanezcan en las calles incluso durante sábado y domingo de semana santa, y se retiren en días posteriores.

Lo que me parecía excesivo era el horario de inicio de sanciones, y aquí caben todo tipo de opiniones y pareceres, a pesar de que usted como persona competente al respecto es quien decide los modos de actuación. Desde mi punto de vista (igual es que espero mucho de mis conciudadanos, usted sabrá mejor cómo ha sido la experiencia en años previos) si la ronda se hubiese demorado un par de horas se habría acabado mucho antes, pues se habrían encontrado muchos menos vehículos. Otros años recuerdo mi barrio vacío de coches a las 6-7 de la tarde.

De todos modos, agradezco su aclaración sobre cómo se tendrán en cuenta estas denuncias que, por lo que entiendo, se sobreseerán las de los vehículos que no interrumpieron o perjudicaron el paso de la procesión. Dicho documento ¿recomienda usted presentarlo por partida doble en registro del ayuntamiento y en la policía local? Creo entender eso de su intervención.

Saludos
Puntos:
05-04-12 14:33 #9877112 -> 9876282
Por:salaillo

RE: Estacionamiento indebido - paso procesional
Otra cosa que no entiendo de este pueblo es que corten las calles horas antes y al finalizar la procesión sigue cortada horas después, a las tantas de la madrugada y sin gente por la calle. Los que vivimos en esas zonas es un suplicio, ya que llegas con maletas, cargada o quieres ir a tu cochera y no hay forma. En otros pueblos en cuanto pasan abren o cuando la gente empieza a despejar la zona, pero yo he llegado a arahal a las 3 de la mañana sin un alma por la calle y todo el centro cortado.....no lo entiendo
Puntos:
05-04-12 15:34 #9877295 -> 9876282
Por:charly13

RE: Estacionamiento indebido - paso procesional
Estimado/a Agui:

Efectivamente le comuncio que una vez presentado el pliego de descargo en el Ayuntamiento, se me haga llegar una copia a mi atencion, ya que los recursos desde el Ayuntamiento van directamente al Agente sancionador (como es preseptivo), y como quiera que yo estube presente durante el servicio donde se sanciono quiero llevar el control de dichos pliegos directamente.

Le aclaro ademas de que no todos los pliegos seran sobreseidos, ya que hubo casos puntuales de desobediencia a los Agentes de la Autoridad, debiendo estos avisar a la grua municipal para la retirada del vehiculo mal estacionado u otros casos que no merecen la pena comentar en este foro.

Un saludo y estamos en contacto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Repaso,no tiene desperdicio Por: chacho95 17-08-11 19:29
arahalense69
2
QUE PASO CON LA IDEA DE PEATONALIZAR EL CENTRO= Por: JOSEJJ 12-05-10 13:28
JOSEJJ
1
¿QUE PASO CON LOS LOS RESTOS DE LA PALMERA? Por: MORONDONGO 05-07-08 01:41
MORONDONGO
4
QUE PASO CON BRAVO EN SU ANTERIOR ALCALDIA Por: lat5 17-06-07 14:44
lat5
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com