Foro- Ciudad.com

Arahal - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Arahal
26-03-12 19:41 #9830996
Por:pi 3-1416

Estamos contentos.
Estamos contentos porque, aún habiendo ganado las elecciones el PP, se han quedado lejos de esa mayoría absoluta necesaria para formar gobierno. Y esperamos, deseamos, que Izquierda Unida no actúe en Andalucía como lo hizo en Extremadura al permitir, con su abstención, que gobernara el PP.
(texto extraido de una entrada enSonriente
//psiaarahal.blogspot.com.es/2012/03/estamos-contentos
Puntos:
27-03-12 08:45 #9833669 -> 9830996
Por:motae

RE: Estamos contentos.
No claro, aqui en Andalucia nadie se lo plantea. Lo que hizo IU en Extremadura es de dos pares de cojones. Echarse a un lado y perder el pesebre que le proporcionaria el PSOE a cambio de sus escaños... esto es de verdadera integridad y sentido comun.
Puntos:
27-03-12 09:05 #9833723 -> 9833669
Por:JMB2000

RE: Estamos contentos.
En Extramadura decidieron las bases y por algo será que no apoyaron la investudura del PSOE. A lo mejor resulta que el el PSOE extremeño hace políticas más de derechas que el propio PP. O a lo mejor es la rebeldía de haber estado 30 años sufriendo agravios. Los extremeños sabrán, la bases hablaron...
Aquí en Andalucía, no sé qué ocurrirá pero por lo pronto no me gustó la intervención de Valderas en la noche electoral, abierto de brazos al PSOE... Es cierto que ya ha ido matizando, sería fruto de la euforia del momento...
Sólo espero que no entre en el gobierno con quienes han estado haciendo políticas de derechas hasta ayer... y en el mejor de los casos, mirando hacia otro lado mientras robaban a manos llenas.
Si acaso y con un programa de izquierdas de verdad por delante, que le den el voto de investidura. Y ya eso me desagradaría bastante que con mi voto se mantenga en el poder un gobierno corrupto.
Lo más sano sería que consultaran a las bases una vez tengan claro hasta cuánto gira el PSOE a la izquierda. Y las bases que decidan.
A veces pienso que debería dejar gobernanr al PP, durante un año que limpie de enchufados la Junta, pero sin que le dé tiempo al copago, privatizaciones, etc..., y al año plantearle una moción de censura y empezar de cero.
Si desde primera hora sigue gobernando el PSOE, dudo mucho que IU sea capaz de controlar tanto desmán... Y por supuesto que se empiecen comisiones de investigación... La primera la de los ERE´s.
Puntos:
27-03-12 11:03 #9834159 -> 9833723
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
JMB, bien dicho, que el trabajo sucio lo haga el PP y luego a llevarse las alabanzas IU. Por dios lo que hay que escuchar. Si fuesen coherentes IU se aliaría con el PP al ser la fuerza más votada pero lo de la moción de censura... me callo mi opinión la verdad por que para decir eso...

Aqui Cayo Lara lo ha dicho claro, el aceite y el agua no se mezclan asi que nada, otros años de robos y de coaina para muchos, y de desgracia para otros.
Puntos:
27-03-12 11:54 #9834377 -> 9834159
Por:JMB2000

RE: Estamos contentos.
No se trata de quien las alabanzas. Se trata de qué es lo mejor para Andalucía. Está claro que lo que hay no lo es. Y también está claro que un gobierno del PP no puede ser lo mejor para nadie. Bueno para los de su clase si... Por tanto, para mi la fórmula que expuse antes es la mejor para la mayoría social de Andalucía. Pero se ve que a ti eso no te interesa, sino que tu interés es lo mejor para un determinado partido político, o sea, el PP.
Puntos:
27-03-12 12:08 #9834465 -> 9834377
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Pues sí, el PP. Y paso a enumerarte los motivos:

1- Que se esclarezcan los casos de los EREs donde hay implicados del PSOE y tambien está Torrijos de IU.
2-Que salgamos de esta espiral de corrupción que ha asolado Andalucía tantos años.
3-Que se elimine el PER y se cree empleo, ya que no queremos los andaluces subsidios, sino trabajo.
4-Que aquellos que han malversado, despilfarrado o robado nuestro dinero se vean entre rejas y no entre palmeras y cocoteros.

Para mi el PP no es un partido en el que deposito mi confianza, sino en el que confio en que cambie la situación. Creo que ya hemos visto que el PSOE y tambien IU han maltratado muchísimo a Andalucía dejándola a la deriva y convirtiendola en su feudo.

La solución no pasa por dar una palmadita en la espalda y un "ea ea ea ya está". Aqui hay una realidad innegable. No actuar en consecuencia 9 años nos ha llevado a ser la comunidad con más paro (31%) de España.

Familias desahuciadas, gente sin trabajo, y demás cosas que sabemos. Esto en otros paises no ocurre, aqui los sindicatos si cobran callados, y si no, a salir a la calle.

Si tan mal nos parece, ¿por que una huelga tan tarde?, ¿por que los piquetes sindicales tienen tantos derechos como para poder cobrar un sueldo el día de la huelga mientras que a los demás nos quitan el día?, ¿por qué amenazan violentamente a los que ese dia quieren trabajar?.

Desgraciadamente JMB lo mejor para andalucia puede no ser lo mejor para los andaluces hoy, sino en un mañana. Es muy facil vivir como reyes hipotecando a tus hijos y nietos.

Tu decides, trabajo y esfuerzo hoy con recompensa mañana; o subsidio hoy y .... ¿y mañana que???
Puntos:
27-03-12 13:14 #9834812 -> 9834465
Por:motae

RE: Estamos contentos.
Alucinante la primera intervencion de JMB, que entre el PP a ahacer lo que todos sabemos que tiene que hacer, pero que a nostros no nos gusta y cuando haya termianda llegsmos los dos en plan salvadores de los trabajadores y nos colgamos la medalla. De P... madre, perfecto.
En extremadura lo que hubo es un ejercicio claro de integridad moral, tan solo se abstuvieron. Comprendo que por definicion no apoyaran al PP, pero admitieron que la mayoria de la region preferia un cambio. Lo logico fue no entorpecer el cambio.
Aqui es diferente, ya que no es la primera vez que pactan. El Valderas lo mismo ya se acostumbró a lo de presidente del parlamento y tal... Tiempo al tiempo. Tambien hay una pequeña diferencia, en extremadua el PP se quedo a un escaño, y aqui se ha quedado a 5 de la mayoria absoluta. Aqui el PP ha fracasado rotundamente.
Puntos:
27-03-12 13:47 #9835011 -> 9834812
Por:tarzan2011x2

RE: Estamos contentos.
No veis que la gente esta desesperada. ya no saben ni donde están, les importa un comino quien entre, si es de izquierda o de derechas. La cuestión haber quien les tira el "cachito de pan". Yo me digo y siempre digo que los pactos son ilegales y deberían de prohibirlos. Pues lo que buscan con los pactos es que la próxima vez si pueda haber una mayoría absoluta sea del partido que sea, esas formas de entrar en el poder, por lo menos ami me repugna y la veo como una traición al votante. un saludo y buenas tardes.
Puntos:
27-03-12 14:07 #9835111 -> 9834812
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Tarzán, no te aplaudo por que por aquí no se puede pero si pudiera te aplaudiría.

El cachito de pan te quita el hambre, pero no te da de comer para solventar la necesidad. Y sí, respetar la mayoría es lo lógico, como tambien es lógico que quieran seguir pillando del estado los de IU y PSOE así que traición habrá al votante, ya que eso somos, votos y no ciudadanos.
Puntos:
27-03-12 14:31 #9835233 -> 9834812
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
Ciudad grande con trabajo y buenos servicios y gente medianamente preparada, mayoria PP, pueblo medio subvencionado PSOE, pueblo plenamente subvencionado IU. Si nos duele lo que opinan de los andaluces fuera, si hicieramos exámen de cociencia pensariamos que se quedan cortos.
Puntos:
02-04-12 20:20 #9865711 -> 9834465
Por:losdespiertos

RE: Estamos contentos.
Me he puesto a leer este hilo y de verdad, si que es alucinante lo que usted dice, Sr. "elmiu". Como puede comprender todo lo malo que ve en el gobierno del PSOE, si mira hacia el otro lado, lo tiene igual o más grande. O me va a decir que no conoce casos de putrefacción en el partido de los POPULARES. No os entiendo a las personas que os encasilláis en defender posturas totalmente irrisorias. Es el caso como el de dos niños que se pegan y cuando un mayor les reprende empiezan a culparse uno al otro. Pero si sois los dos los que os habéis puesto a daros porrazos.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que dice sobre lo mal que estamos los andaluces. Las demás regiones están mal, España está mal, Europa está mal. Nos están engañando desde que optaron por tener como moneda única el euro. Nos está mareando y manejando para que nos conformemos con todo lo que ellos quieran. ELLOS, son las grandísimas fortunas acumuladas por unos pocos. Los gobiernos no pueden hacer más que obedecer a estos señores invisibles y nosotros no podemos caer en esta trampa.
Puntos:
29-03-12 21:01 #9848692 -> 9833723
Por:Un Tiolegal

RE: Estamos contentos.
JMB2000. Una pregunta, ¿ Estás en tu sano juicio ? pues en tu escrito
quieres que el P.P haga de chacha limpiadora y cuando el Cortijo esté exento de todo tipo de alimañas que lo deje a quien lo dejó como está,
creo que ni tú mismo te aclaras, si por la causa que sea no estás en condiciones de discernir déjalo para otro momento que tengas un poco mas de lucidez, no pretendo bajo ningún concepto el insulto sólo que
recapacites antes de opinar y coordines las ideas. Saludos.
Puntos:
02-04-12 19:20 #9865408 -> 9833723
Por:almu1992

RE: Estamos contentos.
Hola a todos y todas, jolín como está el patio. Lo siento JMB tengo que empezar contigo. La primera parte de tu comentario me ha encantado sobre todo para alguien que es de IU. Pero la última... ¿Significa que no confías en que IU tenga "narices" (entiéndase capacidad, confianza, sentido común, coherencia,lealtad con lo que quieren sus bases) para limpiar los cajones de la Junta?
Pos estamos arreglados. Todo lo que se pregona en una campaña electoral se demuestra cuando tienes la oportunidad de gobernar así que ahora os toca mover ficha y trabajar con coherencia.
De momento no hay ningún ejemplo que demuestre que IU es capaz, Extremadura, Sevilla. Pero tengamos confianza aunque tu pareces tener más bien poca.
Puntos:
27-03-12 15:41 #9835605 -> 9830996
Por:Un Tiolegal

RE: Estamos contentos.
pi-3-1416 y pico, sí, y pico porque la ecuación no está completa, y además por lo que has largado por el pico, ¿ Estais contentos ? no faltaría más, pensais que el Biberón se volverá a llenar pero no pensais en los demás, más de lo mismo y los que no chupan que se jo...
¿ O no es así como pensais ? cuándo há habido la oportunidad de dar un
gran cambio a la Economía, muchos se han ido a la Playa o a otros sitios a gastarse el dinero sustraido a los mas necesitados, es una verdadera verguenza lo que há ocurrido en Andalucía, lo siento por aquellas personas que solo persiben 500 euros y además tienen que darles a sus " retoños " para droga y cubatas, yo hé desaprovechado muchas oportunidades, pero ha sido a mivel personal, vosotros lo habeis hecho en perjuicio de la Comunidad, seguid en esa Línea y la Ruina total está asegurada. Piiiii sigue pitando que el único que se beneficia dei Pito es el Árbitro, ¿ És que no hay conciéncia coléctiva en Andalucía ? porque la Verdad no la veo por parte alguna.
Puntos:
27-03-12 19:05 #9836732 -> 9835605
Por:insolitoperocierto

RE: Estamos contentos.
Quiero un debate con ustedes en television, aqui se dice la verdad y lo que se piensa. Lo que ocurre es que a menudo pensais que estais discutiendo y en el fondo estais diciendo lo mismmo pero de diferente forma. Todos opinamos que hay que cambiar ciertas cosas en Andalucia, pensamos que el PSOE se merece un escarmiento temporar en el caso que modifique sus politicas o definitivo si no las cambia y todos pensamos que I.U que tiene un papel relevante en estas elecciones deberia dejarse guiar por sus bases y no pactar con el PSOE.
Puntos:
27-03-12 19:14 #9836788 -> 9836732
Por:pi 3-1416

RE: Estamos contentos.
La verdad es que nunca había visto tanto facha junto por m2. Ocurre que os come la rabia. No habéis cosechado lo que esperabais y de ahí vuestro enojo. La grandeza de la democracia es que el pueblo, SOBERADO, decide. No podemos, cuando ganamos aplaudir y alabar la conciencia de nuestro pueblo y, cuando perdemos echarnos cosas tan sucias a la boca. Lejía haría falta para desinfectar el vocabulario de algunos. No es la decisión conjunta de todos los ciudadanos andaluces lo que nos hace quedar mal. Es la rabia y la sinrazón de los que ganando, pierden y, descalifican a todo un Pueblo. Algunos de los foreros conocen mi identidad y saben perfectamente que no soy del PSOE, más bien, soy un adversario, pero ello no impide que valore las cosas en sus justos términos. En todos los gobiernos, habido y por haber, hay un tipo de gente, los advenedizos, que como sanguijuelas se enquistan al poder. Son un tipo de gente camaleónicas que cuesta trabajo detectar y aprovechan cualquier recurso y ocasión para lucrase. Es a este tipo de gente al que tenemos que perseguir, encerrar y linchar socialmente, pero no a los políticos de tal o cual partido. Acaso Fabra, Camps, o Jaume Matas ¿son socialistas? ¿Cuántos casos de corrupción se han dado en este país? ¿son exclusivos de los del PSOE? No. Desgraciadamente la corrupción florece en el poder y lo hace con todos los partidos. En estas elecciones no hemos elegidos entre una opción corrupta u otra idílica, hemos elegido entre una forma de concebir nuestra sociedad u otra. En eso está la diferencia entre votar al PP o al PSOE.
Puntos:
27-03-12 21:39 #9837724 -> 9836788
Por:SALSALYA

RE: Estamos contentos.
ea ganaron los socialistas no?lo que queriais.


bueno os dejo una reflexion ,,,,ANDALUCIA ES LA COLA DE ESPAÑA,,Y LA CABEZA DE AFRICA........
Puntos:
27-03-12 21:50 #9837808 -> 9837724
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Te equivocas pi, la corrupcion no se da en partidos sino en personas, se ha votado a Griñan aun estando corrompido e implicado en eres falsos. Ahi esta la clave en que el cabeza de lista si es corrupto.

El camino seguro decia, pero a la desgracia y a la cola del paro. Si tan fuerte candidato era que hubiese puesto en noviembre su puesto a decision de las urnas. Esperar el descontento de la poblacion por reformas es de cobardes.
Puntos:
27-03-12 23:25 #9838560 -> 9837808
Por:arahalense69

RE: Estamos contentos.
Pero si el PP ha estado un montón de años pidiendo la separación de las elecciones generales de las autonómicas. ¿Ahora que se separan es de cobardes? La verdad que no lo entiendo.

Ha estado diciendo durante muchos años que el subsidio agrario, que no es lo mismo que el PER, era el voto comprado de los socialistas y ahora va Arenas y dice que el PER lo inventó UCD y que no se quita, ¿por que? ¿Para engañar al pueblo? ¿Se creen que somos tontos o qué? El pueblo andaluz es más listo que lo que los políticos se creen.
Puntos:
27-03-12 23:50 #9838748 -> 9838560
Por:SALSALYA

RE: Estamos contentos.
LISTO SOMOS LOS ANDALUCESSSS,, como te atreves a decir eso,si los andaluces no defendemos nilo nuestro,somos ingnorantes.andalucia lo tiene todo para ser una potencia y se conforma con ser la ultima comunidad de españa,vaya tela
Puntos:
28-03-12 00:26 #9838953 -> 9838560
Por:arahalense69

RE: Estamos contentos.
Eso de ignorante lo serás tú, porque yo no me considero así. Y sí, me atrevo a decir que somos listos. No tengo ningún problema en decirlo, más de lo que los políticos se creen, y léeme bien, por favor. Me refiero a que los politicos se creen que somos tontos.

Y en cuanto a que seamos la última comunidad de españa, no sé de donde lo habrás sacado. Pregunta en Valencia, cuanta deuda tienen por habitante, o cómo tienen la educación y la sanidad, y ya no te hablo de Galicia (que tiene pueblos en donde el primer médico o farmacia está a unos cuántos kilómetros) o Extremadura, por poner ejemplos. O Catalaluña cerrando hospitales. Lo que pasa es que ahora interesa hablar de Andalucía y los tontos que somos los andaluces.

En lo que sí estoy de acuerdo es que lo tiene todo para ser un potencia, y si no lo es será por algo.
¿Será porque los que tienen el dinero no invierten, y prefieren guardar, y esperar las subvenciones de las tierras, sin cultivar, y comprar tractores y todoterrenos? Hago esa pregunta.
Puntos:
28-03-12 00:57 #9839112 -> 9838560
Por:Un Tiolegal

RE: Estamos contentos.
Arahalense69. !! Bonito Número si señor ¡¡ Disculpa es broma.
La pregunta lanzada tiene su Intringúlis además es cierta. ¿ Cómo van a invertir los terratenientes caciques si por no poner en producción sus tierras se les premia con muchos millones, no, no son tontos son los grandes parásitos de la Sociedad, ahora voy a decir que apartándome de que Color sean unos u otros los que han estado con la sarten por el Mango por qué no han puesto remedio a esto, quién se ha estado beneficiando de que esto ocurra a parte claro está de los Terratenientes
No sé como lo hizo el del Pañuelo a cuadros, si fué con amenazas, coacciónes u otro modo, péro si logró sacarle un buen puñado de Tierra
a la de Alba, creo que no son necesárias medidas drásticas, tengo el convencimiento que hay y algunos tengo en Mente para obligar o bien a poner el terreno en producción o cederlo a aquellos que si lo harian.
Buenas Noches
Puntos:
28-03-12 08:05 #9839409 -> 9838560
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
El del pañuelo a cuadros lo que hizo fue hacerle un gran favor al Duque del Infantado, no a la duquesa de Alba. Debido a la toma de tierras y que en aquellos momentos de reciente democracia era algo incomodo, la Junta de Andalucía para callarlo le compró las tierras al Duque del Infantado por un valor que cuatriplicaban su valor real. En esas tierras los trabajadores de Marinaleda trabajan cobrando menos que el resto de trabajadores en base a una supuesta inversión social pública u otra chorrada similar, es decir explotados. La Duquesa de Alba estará encantada que con el dinero de todos lo andaluces se les compren sus tierras por un valor cuatro veces superior al que tienen, los ignorantes también lo consideraran un triunfo. Yo por mi parte lo único que pido es que no malgasten mi dinero y se emplee bien, además de dar oportunidad a todos de progresar y crecer, no quiero que me subvencionen o me compren.
Puntos:
28-03-12 11:05 #9839953 -> 9838560
Por:Un Tiolegal

RE: Estamos contentos.
Estimado/a Josue3132. Te agradezco tu aclaración, aún a pesar de estar lejos de mi querida Andalucía mi interés no es otro que el bienestar de
los andaluces/as que ahí residís, por mi parte ha sido como el tirar la Piedra y " Esconder el Brazo " no es mi norma pero a veces se tiene que ir con un poco de Diplomácia para conseguir información, caso de haber preguntado diréctamente que pasó con las tierras, es posible que mas de uno/a hubiese pensado que con qué intención lo hacia y no recibiese respuesta, reitero las gracias y pido disculpas.
Hace Tiempo dije que tenia ganas de ir por ahí y darle un abrazo al señorito del Pañuelo por el Tema de las viviendas, pero poco a poco me hé ido informando que no todo el Monte es Orégano ni tan bonito como algunos lo pintaban, que si jornales sin pagar, Alcachofas tiradas, el no poder comprar las platitas o abonos e insesticidas, que si me construyo mi cortijito Etc. Etc. en fin Josue3132 como quiera que has contestado a mi escrito en una forma ética, detallada y sin mezclarlo
con política alguna, ten en mi a un amigo con el deseo de poder seguir
dialogando de temas que creas oportunos.Un cordial saludo, Buenos dias.
Puntos:
28-03-12 11:10 #9839972 -> 9838560
Por:arahalense69

RE: Estamos contentos.
Completamente de acuerdo contigo josue3132. Yo no quiero ni subvenciones ni subsidios, sino trabajo y progresar sin malgastar el dinero.

Pero eso incluye a todo el mundo, no solo a los de siempre, con el mismo tema del fraude del subsidio, porque muchos mayetes, cobran o han cobrado el subsidio porque las tierras están al nombre del padre o de los abuelos y eso es una realidad.
Puntos:
28-03-12 11:28 #9840037 -> 9836732
Por:Un Tiolegal

RE: Estamos contentos.
insólitoperocierto. Yo no tendría inconveniente alguno en un debate en
TV u otro medio el problema estriba en la distáncia, lo por tí expuesto
lo encuentro dentro de la mas pura lógica, yá sabeis mis preferéncias políticas cuales son, pero no es el motivo de por ello darte la razón,
La Razón no tiene mas que un Camino, y es la < Razón de ser > y es de ser coherente el no Pacto de I.U con el PSOE, ¿ A quien beneficia mas de lo mismo ? si I.U pacta con los que han hecho tantas barbaridades, sí, recibirá a cambio lo que pida, pero en perjuicio del bien común,
qué las dos opciones dicen ser de izquierdas no hay duda, pero lo que si es cierto es que el PSOE há hecho una Política más que de derechas,
o es que hay alguien consciente que lo dude.Saludos y Buenos dias.
Puntos:
28-03-12 14:40 #9841016 -> 9840037
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
Siento discrepar de todos un poco, en cierta ocasión le preguntaron a un mandatario europeo si su política era de izquierdas o de derechas, la respuesta fue contundente, no hay políticas de izquierdas o de derechas, hay políticas buenas o malas. Me la trae al pairo que los gobernantes lo hagan bajo unas siglas u otras, de un color o de otro, lo que realmente me importa es que no dejen una herencia dañosa, deficitaria, que presten buenos servicios público, buenos, lo que me importa no es que los profesores sean funcionarios públicos, de hecho en el 90 por ciento de los centros escolares es así y tenemos un 30 por ciento de fracaso escolar, dato que considero que se queda bastante corto, producto de la manipulación, ni hablar de la sanidad de la justicia..etc. Estar contento de mantener a los mandatarios que han arruinado no sólo la vida de muchos andaluces, sino las de sus hijos y nietos que seguiran pagando los despropositos de un grupo de "sin calificar" es tener simplemente el listón muy, muy bajo. Yo me gustaria sentirme orgulloso de ser andaluz por tener una de las tasas de para más baja de España (Navarra, Pais Vasco, Madrid..etc), por tener una renta per cápita de las más altas de España (las anteriores más Islas Baleares). Pero sentirme orgulloso por que me pagan el PER, cuando después la malloría de los trabajadores del campo son inmigrantes, por tener las tasas de paro, de fracaso escolar y de pobreza más alta, ¡YO NO ME SIENTO ORGULLOSO!
Puntos:
28-03-12 15:52 #9841378 -> 9841016
Por:arahalense69

RE: Estamos contentos.
Yo tampoco me siento orgulloso de eso que cuentas josue3132, por tener tanto paro, porque nos paguen el subsidio y den peonadas del PER, que por cierto la única mayoría de imigrantes está en Almería y en las fresas de Huelva, que ya ni eso, bueno y en la recogida de aceituna de Jaen que cada vez menos. Si hay inmigrantes será porque los españoles no querían ir, porque estaban en la construcción.

Y que den subvenciones por hectáreas y no por producción.

En cuanto al fracaso escolar, no solo tienen la culpa los políticos, eso sería otro debate, porque ahí entrarían la forma de educar de las familias, y que hasta que llegó la crisis, había la idea generalizada de que estudiar ¿para qué? como le dijo un alumno a un profesor que conozco, "si yo no quiero estudiar, yo me voy a la construcción y gano más que usted, o que tú", y si le dice algo al alumno, al otro día están allí los padres para discutir con el profesor.

A mí también me da igual el color de quien gobierne.

La crisis ha venido por la burbuja inmobiliaria, y nadie ha hecho nada por evitar el descalabro, cuando cayera, porque se sabía que no iba a durar eternamente. Tarde o temprano iba a caer, si bien no preveían que iba a ser tan fuerte (me refiero mundialmente), pero mientras los bancos lo han permitido que son los que realmente mandan, pues todos contentos. Ahora que todo ha caído ¿a quién le echamos la culpa? ¿a qué mandatarios le echamos la culpa? Si ninguno ha hecho nada. Y encima el PP ahora quiere gobernar con el PSOE (Arenas propone gobernar junto con Griñán).

Cuando yo estudiaba y me preparaba para tener algo, me decían que para qué tanto estudiar, y ahora que tengo mi nómina, somos los que tenemos que pagar la crisis, con subidas de impuestos y demás.

En el País Vasco por ejemplo, o en Madrid hay un tejido industrial muy fuerte. Aquí todavía seguimos con el sector primario (agricultura), aunque haya empresas punteras a nivel mundial, como Airbus, o en el parque tecnológico de la cartuja, o parque tecnológico de Málaga.
Puntos:
28-03-12 16:11 #9841487 -> 9841378
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
Arahalense69, creo que no es correcto ellar toda la culpa al mercado inmobiliario y a los bancos. En economía hay ciclos y uno de ellos es el de la construcción, siempre los hubo y nunca hubo una crisis tan grande como la actual y lo principal es saber el porque de la burbuja. Bajo mi modesta opinión el tema es la mala gestión no sólo de la crisis sino principalmente de los tiempos de bonanza, te explico: Los gobiernos deben de hacer politicas que equilibren lo ciclos económicos por lo que cuando el sector privado tira de la economía, el sector público debe de hacer caja y no meter más dinero en el mercado, cosa que sobre calienta la economía, además de quedarte sin recursos para tiempos en que el sector privado no tira y le hace falta inyección económica, más dinero. Eso no lo digo yo, eso te lo puedo desarrollar más sino lo entiendes, que creo que sí, pero eso viene en cualquier manual de economía. Si te fijas en la política de los últimos años, cuando España crecia el gobierno además metía más dinero en circulación cosa que calentaba aún más la economía, llamese aeropuertos sin aviones, llamese 2.500 euros para todos no para el necesitado, llamese 400 euros si gano las elecciones. Resultado cuando el sector privado se ha frenado, más tarde de la cuenta debido a la política del gobierno, el sector público está endeudado y no puede inyectar el dinero que ahora hace falta. El resultado lo estamos padeciendo todos, el parado principalmente, el trabajador privado menos derechos y menos sueldos, los empresarios en quiebra, los funcionarios toda tu vida estudiando, luchando por llegar y cuando llegas no sabes para que has llegado, ...etc. No obstante esto tiene una parte buena y otra mala, la buena es que creo que saldremos pronto de la crisis y la mala es que algunos se quedaran para siempre fuera de la sociedad. Espero me permitas una pregunta ¿Crees que la sociedad en su conjunto habra aprendido la lección de que todo tiene un precio y que nadie da duritos a pesetitas?
Puntos:
28-03-12 16:41 #9841657 -> 9841487
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
Arahalense69, se me ha olvidado matizarte que efectivamente donde hay mayoría inmigrantes es en la recogida de aceitunas, en la fresa y enAlmeria. El resto como el girasol, el trigo u otras cosechas similares la recogen las máquinas.
Puntos:
28-03-12 18:01 #9842082 -> 9841487
Por:arahalense69

RE: Estamos contentos.
Muy buena exposición, supongo que habrás estudiado algo de economía, yo sólo me defiendo. Pero lo he entendido perfectamente, no me hace falta mirar ningún manual.

En respuesta a la pregunta que me haces, te digo que espero que sí, que haya servío de algo, y que se den cuenta que nadie da nada regalao y que se le de más valor a lo que se tiene, y no que mucha gente ha vivido muy por encima de la realidad, de sus posibilidades de lo que se podía permitir y casi sin esfuerzo, que es lo peor.

Y en cuanto a lo de la recogida agrícola, ya sé desde hace tiempo que los girasoles, el algodón, el trigo, y ya hasta casi las aceitunas las cogen maquinarias, no me he caído de un arbol ahora. Pero sí sé que mucha gente de mi pueblo no ha parao de coger aceitunas a mano, con los macacos, o naranjas por la parte de Brenes, o uvas por la parte de Utrera, por ponerte algunos ejemplos, y que están casi todo el año de un sitio a otro y esperando la cosecha. Y yo conozco a gente de Lepe que cultiva fresas, y que con la crisis casi no tiene inmigrantes.

Así da gusto tener debates.
Un saludo
Puntos:
28-03-12 18:20 #9842186 -> 9841487
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
Tu pueblo entiendo que es Arahal. Lo cierto es que mientras los andaluces, extremeños y manchegos peleabamos por la subvención a la agricultura, por el PER y por el pelotazo, mientras catalanes, vascos, madrileños y navarros peleaban por la competitividad de sus empresas, por favorecer que las empresas se establezcan en sus territorios, de una u otra forma, desde dar facilidades fiscales a las empresas, caso de la diferente imposición del impuesto de sociedades vasco, o diferentes apoyo a empresarios como Madrid y el resto. La diferencia a día de hoy es que los que siempre, según la historia, fuimos mas ricos debido a nuestra situación geografica, riquezas naturales y clima, dependemos de tierras como vascongadas donde cuando Roma admiraba la riqueza de Andalucía y la zona de Valencia, allí había tribus que comian harina de bellota,hecho documentado en los libros de historia, aquello fue sometido pero no ocupado, simplemente no había nada que expropiar. Por todo ello, me sorprende muchisimo leer un post en un pueblo andaluz que diga después de la que está callendo "Estamos contentos". Pa habernos matao.
Puntos:
28-03-12 21:11 #9843075 -> 9841487
Por:insolitoperocierto

RE: Estamos contentos.
Yo estoy orguyoso de ser andaluz, de vivir en mi tierra y estoy orguyoso de mis vecinos de mi tierra. Personalmente pienso que no debemos industrializar nuestra tierra, no quiero ver mi tierra contaminada y destruir su belleza con maquinaria e industria.

Yo, que me siento orguyoso de ser andaluz digo que debemos de valorar nuestros productos, tenemos la mejor alimentacion, nuestro jamon, nuestro vino, nuestros quesos eso no tiene precio ¿como es que lo regalamos?, acaso los alemanes regalan sus productos de calidad como sus mercedes y bmw. Pienso que debemos aprobechar la energia solor, somo una superpotencia en horas de energia solar, mas quisieran otros paises y otras comunidades tener las horas solares que tenemos nosotros, debemos explorar las energias limpias como la maremotriz, eolica geotermica y debemos de ser concientes de que andalucia es el lugar mas bonito del planeta y debemos de cuidarlo y valorarlo para que los que vengan de fuera admiren nuestra region y deseen volver otra vez.
Creo que para Andalucia hay otro camino, creo que Andalucia no es madrid ni Barcelona y pienso que no debemos de compararnos ya que no somos iguales, somos mejores.
Puntos:
28-03-12 21:26 #9843143 -> 9841487
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
Si, pero al igual que los alemanes, los madrileños y los catalanes que has nombrado, los andaluces también tenemos el vicio de comer y en la actualidad hay muchas familias que mal comen. La demagogia es muy bonita, gusta sólo con escucharla, pero lo cierto es que los pocos que estan explotando la energía solar en Andalucía son de fuera, cosa paradógica, los propietarios de las grandes explotaciones termosolares son o compañías electricas como endesa, enagas, hiberdrola..etc ninguna andaluza, o particulares como la que han montado en Fuentes de Andalucia, construida por un jeque arabe. Nosotros seguiremos viviendo de las subvenciones mientras duren. Sobre la belleza de andalucía no hace falta que me la menciones la conozco y la admiro, pero además es que es muy rica en todo, turismo, agricultura, pesca, paisajes naturales, historia..etc. Con mas razón para que me de mucho coraje la situación actual de Andalucía, yo nunca he criticado Andalucía, no hay tierra igual, la desgracia es la gestión que se hace de ella.
Puntos:
29-03-12 20:07 #9848384 -> 9841487
Por:insolitoperocierto

RE: Estamos contentos.
josue no hablamos de cosas diferenten y tampoco estamos en dasacuerdo, solo en un pequeño detalle "no hago demagogia".

lo que me cabrea de esto es que cada uno coge el trozo de parrafo que le interesa y lo interpreta como le da la gana, unos son comunistas y los llaman los rojos, otros son los del pp y los llaman los fachas y otros los socialistas que bailan al son que les tocan.

Señores no conosco a nadie con una verdad absoluta, si liberaramos la mente y miraramos las cosas buenas que aportan todos los grupos y primara el bien comun, quitando los chorizos de España esto funcionaria muchisimo mejor, pero hace falta criterio, menos extremismo y mas tolerancia.
Puntos:
29-03-12 20:45 #9848587 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Tanto insólitocomocierto como josué caen en un error. Lo primero es que La energía solar, aunque gratis, requiere de mucha superficie pues como decimos los ingenieros eléctricos, la energía es mucha pero la potencia (que es lo que se demanda) es escasa. Esta superficie implica dos cosas: superficies de captación (o lo que es lo mismo dinero en paneles) y extensión (dinero en tierras) o de rendimiento (dinero a raudales en paneles). Tambien las tarifas eléctricas no animan al sector de las renovables desde el 2009.

Respecto a ninguna empresa andaluza explotando las termosolares... ¿alguien conoce Abengoa? ¿y la potencia que tienen instalada en Solúcar?. Es de Sevilla y tiene más potencia instalada sólo allí que las demás centrales juntas.

Respecto a lo demás, hemos herrado en la política andaluza. Estoy orgulloso de ser andaluz, pero no de como hemos actuado ante el problema. Si las subvenciones se hubiesen destinado en los términos para lo que iban concedidas parte del problema se hubiese solventado.

En lo que concierne a lo demás, menos puros y más pan en la mesa, esa es la solución. Tanto privilegio político nos ha costado caro ya, ahora quizas sea momento de que les cueste caro a ellos.
Puntos:
30-03-12 07:54 #9850544 -> 9841487
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
ELMIU,desconocia lo de abengoa, pero me alegra que sea así, tengo ciertas dudas ya que siempre se ha comentado que la que hay en Castilleja de la Cuesta es la más grande, que si la de Fuentes de Andalucía en la actualidad es la más grande, cosa que salio en televisón cuando la inaguraron, que si la que están construyendo próxima a la base aérea va a ser las más grande..etc. No obstante sigo pensando que es un sector mal esplotado, no entiendo el porque hay que importar tanta energía, o esplotamos la solar o creamos núclear, lo que es insostenible pagar la energía al precio que se paga. Respecto a la extensión que hace falta para producir energía hace unos dás leí que hay un proyecto por el cual se regulará la instalación de placas en los domicilios que tengan superficie para hacerlo y que por desgracia la única parte en la que había enfrentamiento entre la administración y las empresas energeticas era en que si aparte de cubrir el gasto de la vivienda con la producción de energía había excedente la compañía estaba obligada a pagar al titular de la vivienda dicho excedente, cosa que las compañías se negaban además de que fiscalmente habría que regular si se les pagase el excedente tuvieran que cotizar por él, ¿eso es cierto ELMIU?. Respecto al destino de las ayudas completamente de acuerdo, pero no hay que olvidar que muchas que proceden de la UE tiene su fecha de caducidad y además próxima, veremos a quien se le hecha la culpa despues.
Puntos:
30-03-12 13:19 #9851573 -> 9841487
Por:motae

RE: Estamos contentos.
Nunca jamas se podrá depender de la energia solar exclusivamente, porque la energia electricatal y como nos llega (corriente alterna) no se puede almacer, habria que pasarla a continua y almacenarla y eso es inviable. Por tanto, siempre se dependerá de centrales mucleares o de ciclo combinado o termicas convencionales que suministres una potencia base y con las renovables cubrir los picos de demanda.

Por cierto, es absurdo que alguien monte su pequeña inst. de fotovoltaica en su casa y se abastezca de ella, ya que el precio de la compañia tiene que pagarte por la generada por ti es mayor que el que se paga por ella a la compañia. El problema es que tienes que hacerte "productor" de energia. Y ya empiazan los problemas.
Puntos:
30-03-12 13:54 #9851738 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Respecto a lo de la potencia mayor instalada... buf es dificil, todos llevan razon a su manera. Al haber tantas tecnologías distintas (torre, CCP, almacenamiento de sales...) cada una es la mayor... pero en esa tecnología.

Estas energías, por lo menos Abengoa venden en el mercado normal y no en el de renovables por que la ayuda es tan pequeña que les compensa tener mayor flexibilidad de producción y no tener el centimo y medio de más por kilowatiohora.

Lo de importar es que no hay tanta potencia instalada en España como para cubrir la demanda en los periodos pico. Lo de las placas en domicilios oí algo, pero me pareció tan absurdo por el motivo que decía motae que no presté mas atención (leyes absurdas de PSOE que se cargan las renovables). Tambien el tener que comprar la energía por parte de la compañía es inviable. Es como si la que le sobra por la noche a las eléctricas tuviesemos que comprarla nosotros, ¿Gustaría? pues no. Además, entre las placas obligatorias de solar térmica y las de fotovoltaica... ¿donde tendemos en la azotea?. Tambien como decia motae, hacerte productor de renovables es... un caso imposible. Los cupos para producción son muy pequeños. La fotovoltaica en una vivienda hoy día es la opción que se plantea para producir y vender a red, o si no queda de otra por que tengas el punto de conexión lejísimos.
Puntos:
30-03-12 14:33 #9851914 -> 9841487
Por:Un Tiolegal

RE: Estamos contentos.
Muy Buenas tardes a todos los foreros de este hilo. Yá era hora que se tocasen temas de interés general y se dejase a un lado la Política.
Todos teneis razón en lo expuesto, aúnque claro como bien se ha dicho no se puede ser poseedor de toda la Verdad, me ha causado una gran satisfación leeros GRACIAS. Motae, no estoy muy seguro, me lo puedes aclarar ? Sobre el Tema de la Energía solar, o sea, de las placas fotovoltáicas mi ignorácia me dice que la Corriente que producen es ´
Continúa no creo que los semi conductores inviertan su polaridad, además con unas baterias de gran capacidad si se puede ( Acumular )referente a los Aérogeneradores es otro cantar, pués Sí creo que tienen
instalados alternadores por tener todos los Equipos de consumo, motores de corriente alterna, pero también se puede almacenar utilizando unos
rectificadores apropiados y enviandola a los correspondientes acumuladores. Problemas, sí los hay, en primer lugar el espacio tan brutal que hay que utilizar para la instalación de las placas solares, y
para mas inri, terrenos que pueden ser utilizados para la Agricultura,
se tendría que tener en cuenta este factor e instalarlas en sitios, que
por un lado no resten terreno a la Agricultura y por otro no perjudiquen a la Naturaleza ( Un verdadero dilema ) soy Forofo de las energías alternativas y renovables, y creo hay otro medios de conseguirlas. Un cordial saludo para todos/as
Puntos:
30-03-12 15:24 #9852158 -> 9841487
Por:Un Tiolegal

RE: Estamos contentos.
Por necesidad imperiosa tuve que dejar el Foro, Punto y seguido, aparte de los problemas expuestos hay otros, como por ejemplo la fabricación de
enormes acumuladores, por un lado su costo, por otro han de ser fabricados con materiales especiales como son el Ión Hidruro metálico, el Ión Litio que no creo estemos con capacidad para procucir grandes cantidades, se tendrían que importar, por otro lado la durabilidad de los acumuladores, y una cosa muy importante, los desechos que producirán dichos acumuladores, si son fabricados a base de Plomo el Plomo en si se puede reutilizar, péro qué pasa con el Ácido Sulfúrico de
las mismas, dónde lo hechamos, si son a base de Grafito, Carbón de retorta, Dióxido de Manganeso y Zin, tenemos el problema de los resíduos
pués es mas costosa su Lixiviación y reciclaje que prácticamente su rendimiento, por lo tanto los acumuladores a utilizar deben basarse en el fenómeno químico REDOX tienen la ventaja de su carga y recarga, pero insisto al final DESECHOS TÓXICOS, se tendrá que estudiar en profundidad el aprovechamiento de la Enegía Geotérmica, Eólica, Solar y
Marina, como puede ser aprovechar la inmensa Fuerza de las olas,
estimados foreros espero haberos distraido aúnque sea un poquito.Salud.
Puntos:
30-03-12 16:03 #9852363 -> 9841487
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
Me gustaria que los más entendidos en energía que tenemos por aqui, me respondan con un poco más de precisión, ya que lo que leí lo leí en un periódico de tirada nacional y me parecio muy coherente además de que manifestaba que dichas conversaciones estaban muy avanzadas. ¿es viable la instalación de placas solares en la azoteas de las viviendas y a unos precios razonables? gracias de antemano
Puntos:
31-03-12 16:41 #9857208 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Lo que comentas en este postes correcto, poderse se puede. El problema es que es inviable e ilógico que la sobreproducción tenga que ser obligatoriamente comprada por la compañía. Respecto a lo de precios razonables, están "tirados" los precios de las placas solares chinas, son razonablemente buenas y algunas pasan las especificaciones europeas. Por lo demas, obligado no creo que sea. Yo lo lei y me pareció tan absurdo que no le presté más atencio jejeje.

Respecto a la acumulación, el volumen para almacenar tan solo un kwh es bestial. Esto hace que a gran escala sea aún impensable el almacenamiento de energía.

Un saludo.
Puntos:
31-03-12 18:07 #9857496 -> 9841487
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
Entiendo que la sería viable sólo hasta el consumo del domicilio, no así que el excedente sea abonado por las compañias. Seríe posible el autoabastecimiento energético en una comunidad como Andalucía con energías renovables a precios asequibles. Gracias por tus explicaciones.
Puntos:
02-04-12 13:18 #9863889 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
El problema es dimensionar para el peor mes del año. Esto hace que en otros meses te sobre bastante energía. La cosa es que nadie te va a garantizar que tengas siempre energía en las baterías por que siempre tiene que haber un compromiso entre el ingeniero y el usuario de la instalación ya que cualquier variación en el uso hacen que puedas no tener energía tras unos días nublados.

Yo hasta ahora he insistido mucho en que si esto es lo que quieres, esto es lo que tienes que hacer, por que un incremento en la capacidad de la batería creeme que se nota bastante en el presupuesto final.

Un saludo
Puntos:
02-04-12 15:19 #9864389 -> 9841487
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
Pero los meses o días en que no tengas suficiente energía solar, simplemente estarías en la misma situación que ahora, comprandola a la compañía correspondiente. Otra pregunta si no es mucho molestar, Cuantos metros cuadrados para la instalción de las placas hacen falta para el sostenimiento de una familia media.
Puntos:
02-04-12 18:35 #9865203 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Lo normal es unos 11-18 días de autonomía en la batería, yo normalmente tomo 14 si no hay problemas, si no tomo los 11 y arreando. Lo de una familia media no creo que le valga a nadie y lo de superficie tampoco.

¿Una familia media que son 5 o 3 personas?, ¿que uso tiene la casa?, ¿que aparatos se conectan?.... y así miles de preguntas más. Respecto a lo de superficie, no se instalan m2 sino Wp (Vatios pico) que satisfaran la necesidad. Es algo complicado la verdad como te comenté. Si quieres algo más preciso lo suyo es que hagas aunque sea un anteproyecto con un técnico cualificado ya que esto no es moco de pavo.

Un saludo y siento no poder ser más preciso
Puntos:
02-04-12 18:37 #9865218 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Para contestarte a eso lo mejor es que hagas un anteproyecto ya que en aisladas no existe ni familia media ni superficie media; sino consumos medios para una determinada familia y vivienda y una potencia pico instalada.

Un saludo.
Puntos:
03-04-12 11:35 #9868082 -> 9841487
Por:matas

RE: Estamos contentos.
Me gustaria comentar algo sobre este hilo ya que parece bastante interesante esto de las renovables. A priori y por los calculos medios de las instalaciones en abonados para autoconsumos no se hace rentable esto de montar placas fotovoltaicas ya que su amortizacion se haria en un promedio de hasta 15 años, claro con lo que esto arrastra a nivel de mantenimiento tanto en placas, inversores, baterias etc. Siempre tendriamos que tener otra fuente alternativa logicamente. Pasa igual que las instalaciones de termica solar para calentar agua, podemos tener una placa con su acumulador pero siempre tendriamos otro sistema de calentamiento paralelo sea con gas o electrico. Es dificil no depender de las fuentes de energia que tenemos grabadas a fuego.

Ahora esto de las renovables se hace mucho mas interesante si la legislacion en España cambiara que de momento se hace de rogar. Digo interesante porque respecto al autoconsumo solar fotovoltaico, existen ideas bastantes amplias y aplicables a todos los segmentos y tipos de instalaciones. Autoconsumo fotovoltaico es la posibilidad de que cualquier consumidor de electricidad pueda conectar una instalación fotovoltaica, con una capacidad que corresponda a su consumo y a su propio sistema ademas exportar la energía eléctrica no consumida a la red para percibir una contraprestación a cambio. También existe una definición para el Balance Neto que es asi como le llaman los entendidos a una modalidad de recuento de electricidad que permite a los consumidores que operan un sistema fotovoltaico recibir un valor en créditos por la electricidad que generan y no autoconsumen en un periodo de facturación” Estos son propuestas ya estudiadas y concesuadas por las grandes empresas pero no admitidas por el gobierno ni tampoco por las Electricas.
Uno de los elementos más interesantes de esta definición es que, de acuerdo con ella, no es necesario ser el dueño de la instalación para poder disfrutar del autoconsumo ya que la misma instalación puede ser compartida por varios consumidores de electricidad”. También abre la puerta a una idea más amplia del autoconsumo, permitiendo que se pueda disfrutar sin que necesariamente el sistema generador de la electricidad tenga que estar en la propia vivienda, sino en otros edificios, como urbanizaciones, centros comerciales, industrias, etc.

Comentaros que existe un anteproyecto para dotar todas las instalaciones estatales de nuestro pais con fuentes de energia alternativas como en estaciones de renfe, estaciones de bus, colegios etc etc pero que actualmente se encuentra en stand- bye por falta de financiacion. En resumidas cuenta todo esto de las renovables esta bastante avanzado tecnicamente y se hace muy util pero queda lo mas dificil y es pelear contra los que disponen y son dueños del recurso energetico hasta hoy necesario como son las grandes Electricas. Espero haber ayudado en algo sobre este hilo. SALUDOS
Puntos:
03-04-12 13:52 #9868624 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Como dices siempre habría que tener otra energía para compensar a la alternativa; cosa que la legislación actual no permite en el tema de la electricidad a día de hoy el consumo a la vez que la producción. Un rollo normativo. Vease que te piden que las acometidas de consumo y de generación esten separadas-ilógico-.

Sin embargo veo poco viable que las casas, con el desajuste diario que tenemos, podamos montar fotovoltaicas aisladas -rentables o no- para autoabastecimiento permanente. Si un dia te da por hacer un pollo asado... no veas lo que quitas de iluminación. Como dices para comunidades compensas los consumos pero el problema de quedarse sin "luz" daría problemas entre vecinos. No se, de aqui se puede sacar algo, todo es cuestión de hablarlo jejeje
Puntos:
03-04-12 22:28 #9871016 -> 9841487
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
No llego a entender porque el consumo y la producción deben de ir por líneas separadas, ya que si es simplemente por cuestión de legislación, es simplemente falta de voluntad, no de posibilidad o viabilidad. Veo ilógico depender energeticamente de Francia o del petroleo, estando como está la economía en España y teniendo el Sol que tenemos.
Puntos:
04-04-12 13:29 #9872984 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Lo de las líneas separadas -acometidas- como dices es una tontería pero yo en Endesa las tenía que echar atrás si no es de esa forma. La electricidad al final es un flujo de potencia que por un lado u otro tiene balance positivo o negativo. Falta de voluntad no lo se, los que hicieron la normativa sabran pero tan ilogico es eso como tener las nucleares de Francia produciendo al lado de la frontera y nosotros estar quitandolas. Si pasa algo no dudes de que lo sufriremos los españoles aún habiendo pagado más en la factura.

Lo del sol es como te dije, mucha energía pero poca potencia por unidad de área, así que es caro y con poco rendimiento por m2.
Puntos:
05-04-12 18:21 #9877809 -> 9841487
Por:insolitoperocierto

RE: Estamos contentos.
Para mi la palabra inviable no existe, hace años parecia inviable que un telefono movil fuera capaz de lo que hace en la actualidad. Bajo mi punto de vista el problema es que las empresas electricas estan haciendo que estos proyectos no se lleven a cabo, gracias al poder que ejercen sobre los politicos. La energia solar no se ha explotado todavia ni a un 10 por ciento de sus posibilidades. Los vehiculos electricos no eran rentables debido al peso de las baterias y a su poca efectividad, pero hoy en dia el coche electrico es posible gracias al desarroyo tecnologico de las baterias de los moviles. Si miramos al pasado el hombre utilizaba energias renovables para su uso coticiano, hacian molinos de viento para moler el trigo, aprovechaban el aire para desplazarce, utilizaban las corrientes de los rios y sin embargo en la actualidad nos comen el coco y nos dicen que el uso de la energia solar es inviable. Lo siento compañeros, pero todo es posible energeticamente mientras exista el sol.
Puntos:
05-04-12 18:58 #9877927 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Ok, cierto es lo que dices es inviable pero económicamente. La energía del sol tiene dos posiblidades, pasar por un ciclo termodinámico para generar electricidad o en las placas fotovoltaicas.

Ambas tienen un rendimiento por unidad de área bajísimo. Si queremos pagar mucho más en la factura de la luz entonces apostemos por las renovables. Yo sólo te digo lo que sé. Ahora, con dinero a raudales y espacio todo el que quiera no hay nada inviable. Si para un caramelito de limón se quieren pagar 1000 euros bienvenidos sean. Si conoces formas de explotar el sol al 20% -que eso de solo al 10 lo dices tu- o más dimelas y quedamos, que me pueden servir para una tesis doctoral a mi y forrarnos los dos.

Un saludo.
Puntos:
05-04-12 18:59 #9877933 -> 9841487
Por:matas

RE: Estamos contentos.
Insolitoperocierto tienes toda la razon del mundo, tecnicamente se podria hacer casi todo con sol y sin sol tambien pero evidentemente no se quiere desarrollar estos proyectos por eso que dices. El estado y las electricas se llevan haciendo regalitos unos a otros mucho tiempo. Las electricas defraudando a los consumidores y el estado haciendo oidos sordos ante todo esto. Esto de los voltios lleva siendo la gallina de los huevos de oro para mucha gente indeseable de este pais. SALUDOS
Puntos:
05-04-12 19:15 #9877995 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Es verdad, gente indeseable como el que habla sin conocimiento de la causa o del tema jejeje. Y sí, a mi los voltios me daran de comer cuando acabe la crisis jejeje pero no pertezco -se admiten contrataciones- a ninguna eléctrica por desgracia.
Puntos:
05-04-12 20:08 #9878184 -> 9841487
Por:matas

RE: Estamos contentos.
Creo que no entendiste con eso de gente indeseable, y si hay conocimiento de causa te lo puedo asegurar, ademas no me referia a profesionales del sector sean de un nivel u otro ni tan siquiera a ti que comeras de los voltios despues de la crisis y que me parece estupendo pero creo que eso aqui no se hace interesante quizas lo que menos importa. Se trata de evidenciar lo que pasa realmente y lo que pasa es que a los consumidores se les engaña vilmente digas tu lo que digas y respondiendo con tu misma risa ironica jejeje que tienes que esperar a que pase la crisis? permiteme decirte torpe. SALUDOS
Puntos:
05-04-12 20:31 #9878278 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Pues si hijo si, desgraciadamente hay que esperar a que pase la crisis para trabajar en un sector como es la ingeniería. Eso o seguir formandote y tirar despues a Alemania -cosa que intento-. Eso o que salga algo aqui que lo veo dificil.

Respecto a lo demás te planteo una duda. ¿cómo pagas la generación de un kWh de fotovoltaica a 45 centimos si el consumidor paga por el "sólo" 14,2349 centimos?. A eso lo llamamos los pofezionales del sector deficit tarifario. A lo de no pagar las renovables por que se desbordaron las previsiones por errores de calculo en el 2008 lo llamamos ineptitud.

El coste real en España es mayor del que pagamos, por eso el gobierno destina miles de millones de EUROS para compensar el déficit tarifario, y eso a las eléctricas que va.

https://ww.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2009-7581

te paso el link al BOE que más o menos dice algo, pero esto viene de antes -creo que el 2001 con Aznar en el gobierno-, solo que no tanto.
Puntos:
06-04-12 11:40 #9879543 -> 9841487
Por:matas

RE: Estamos contentos.
Deficit tarifario.... que bien bonita palabra en todo caso tendríamos que hablar de presunto déficit tarifario y presunto porque no está nada claro que sea real, habria que revisar con lupa y gran detalle las cuentas que las eléctricas han echado sobre su cantidad (según ellas, en 2011 el déficit tarifario acumulado es ya de unos 22.850 millones de euros). Dicen que la respuesta esta en la historia? hagamos un poco de ella.

Parece que eso del "déficit tarifario" empezó con el gobierno de Aznar,con su ministo Piquet a la cabeza ante el ministerio de industria creando en 1997 una partida de costes que se incluyó en la tarifa eléctrica de venta con el fin de dar estabilidad financiera a estas grandes corporaciones y poderlas alejar de las posibles pérdidas que generarían las centrales eléctricas construidas antes de dicho año. Los costes de transición a la competencia (CTC) permitirían amortizar completamente todas las inversiones realizadas, estableciéndose un pago máximo total de 8.600 millones de euros. Pero lejos de bajar, los precios de mercado se incrementaron. Esto llevó al Gobierno socialista a cancelar anticipadamente en 2006 esta medida, con un importe total pagado por este concepto cercano a los 12.000 millones de euros, muy por encima del máximo estipulado. El negocio fue redondo para las eléctricas, amortizaron rapidamente todos estos activos y además se beneficiaron de un superávit que incomprensiblemente jamás nos fue restituido a los consumidores. Mientras todo esto acontecía, lo que erróneamente se viene denominando déficit tarifario seguía creciendo y creciendo, de tal forma que las compañías eléctricas lo han utilizado con fuerza para presionar al Gobierno de turno, beneficiándose de favores en forma, por ejemplo, de concesiones de prórrogas de explotación de centrales hidroeléctricas y nucleares. Estas instalaciones, que están completamente amortizadas de forma acelerada con el importe recaudado por estos costes de trancision a la competencia, se han convertido en el negocio del siglo para las electricas.

Los consumidores demandamos electricidad de un sistema que no la acumula. Las primeras tecnologías en entrar al (mercado mayorista donde se venden y compran los kilovatios producidos) son la nuclear e hidroeléctrica por eso de que no se pueden parar, y las renovables que fue por ley. En la mayoría de los casos, la producción de estas centrales no alcanza a cubrir íntegramente la demanda y se completa la oferta con electricidad proveniente de centrales basadas en otras tecnologías de generación, priorizando las más asequibles. Y es el último kilovatio vendido el que fija el precio de venta en el mercado mayorista para toda la electricidad comercializada. Es decir, la electricidad hidráulica y nuclear, cuyos costes fueron reducidos artificialmente con los CTC, se está vendiendo a precios de la generada.
Nos han inculcado que «hay que pagar por la electricidad lo que realmente cuesta» y que «las energías renovables disparan su precio», todo ello para justificar incesantes subidas de la luz. Comparto la primera afirmación, pero discrepo sobre que son las renovables las que disparan su precio. Tan solo una correcta estimación de los costes de generación implicaria un rediseño del mercado eléctrico pudiendo asi remediar tan gravisimo problema entre comillas.

Nos piden que aportemos soluciones al déficit tarifario, en mi opinión el déficit tarifario se creo para que las eléctricas ganaran mas dinero. Segun algunos entonces la única forma de acabar con el, es dando la oportunidad a las eléctricas a que vendan mas electricidad, para que ganen mas dinero y para eso tenemos que conseguir que se vuelva a activar la economía, para que haya mas consumo eléctrico. Para activar la economía tenemos que crear puestos de trabajo y que descienda la cifra del paro.y bla bla bla mas de lo mismo.
La exportación de tecnología es buena solución, pero las pequeñas y medianas empresas no consiguen hacer esto con éxito en poco tiempo.
Una gran idea seria apostar más todavía por las energías renovables, creando más instalaciones de generación de energías renovables y también exportando esta tecnología, sabiendo vender la “marca España”.
Considerando que España es el país europeo mejor situado en Europa para producir todos lo tipos de energías renovables: la termoeléctrica y termica ( en el sur), la fotovoltaica ( en gran parte de su territorio ), la eólica ( en el norte no hace mucho sol, pero si hace mucho viento), la biomasa forestal, la hidráulica y alguna que otra.

Ahora con la congelacion de las primas ya no se dependeraa de lo que regulen los gobiernos, cualquier inversor alemán ( o de otro país) invertirá antes en una instalación fotovoltaica aquí en España que en Alemania, te lo puedo asegurar, eso te beneficiaria a ti ya que no tendrias que marchar a Alemania. Pero para que esto ocurra y se beneficien los ciudadanos de España no podemos parar de golpe este sector, porque sino desaparecerían las empresas que se crearon entorno a las energías renovables y en el futuro serian las empresas de Europa u otros países las que relazarían esas instalaciones con sus productos, ya perdimos el carro de la automoción, no perdamos ahora el de las energías renovables.

Desgraciadamente la realidad es más áspera… a las compañías eléctricas no sólo les interesa ganar dinero, sino eliminar al competidor incontrolable que pretende cambiar el modelo energético, y ese competidor son las energías renovables. En el momento en el que el pequeño consumidor se puede convertir también en productor entonces pasamos de la producción centralizada a la red distribuida, algo que las compañías eléctricas no quieren porque no pueden controlar.
La energía fotovoltaica estaba cerca de la igualdad energética, y ha sido fulminada antes de que eso pudiera ocurrir. El tejido industrial de un país entero golpeado por los intereses de unos pocos, pero poderosos. Suficientemente poderosos como para condicionar las decisiones políticas y también los medios de comunicación. Espero no haber aburrido y asi aclararte que no soy yo quien tiene dudas sobre la viabilidad de las RENOVABLES. SALUDOS
Puntos:
06-04-12 14:36 #9880111 -> 9841487
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
A mi particularmente me gusto y de aburrirme nada, no entidendo de electricidad, pero si creo que la energía solar no está lo suficientemente explotada. Me niego a tener que depender de otros países en cuestión energética (tanto electricidad como petróleo) y pener pegas al desarrollo de las renovables o algún iluminado que crítica las nucleares (Francia muy próxima) o la busquedad de petróleo en Canarias.
Puntos:
06-04-12 14:41 #9880118 -> 9841487
Por:josue3132

RE: Estamos contentos.
Se me olvidaba, también era inviable el trasvase del Ebro, eran mejor las desanilizadoras y a fecha de hoy en el levante español tiene las desanilizadoras que no producen debido al alto precio y están sin agua. Aquí seguiremos comprando al Jeque y a los franceses y seremos más pobres y dependientes.
Puntos:
06-04-12 22:29 #9881456 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Me parece genial el articulo pero sigo diciendo lo mismo. El rendimiento es menor y los consumos tambien necesitan no sólo potencia activa sino reactiva, cosa que las renovables no producen. Los inversores en las fotovoltaicas pueden -electrónicamente- regular el factor de potencia hasta ciertos límites.

La eólica para funcionar necesita motores asíncronos que no solo no producen sino que consumen, y por lo de la hidraulica... bueno creo que sí se puede parar el cauce en todas menos las fluyentes por motivos medioambientales.

Respecto a España, la política incompetente de ZP en materia de renovables ha hecho que Obama que en sus momentos elogió el sistema de renovables español haya dicho que hay que imitar el sistema energético pero no el de gestión que es penoso. En lo de la casación estoy de acuerdo completamente.

La generación distribuida... sería un caos la verdad. Ya es complejo gestionar un sistema "centralizado" imaginate cada uno a su bola y produciendo lo que quiera. Ni quiero imaginarme como meter eso en el Power world.

Por lo de invertir en renovables, ante faltas de pago de las tarifas, se han cancelado muchas inversiones y otras realentizado -por ejemplo la de Morón ha despedido a muchos trabajadores y estudiaba cerrar- y así miles y miles.

Yo defiendo a las renovables pero en una justa medida.
Puntos:
07-04-12 14:15 #9882777 -> 9841487
Por:insolitoperocierto

RE: Estamos contentos.
magnifico matas
Puntos:
09-04-12 16:09 #9889180 -> 9841487
Por:matas

RE: Estamos contentos.
Los alemanes ya estan aqui.....................
La empresa alemana Würtz Solar invertirá 277 millones de euros para construir una planta solar fotovoltaica de 287 MW en Murcia. Solo esa instalación casi duplica la potencia actual de la región. El proyecto cuenta con la aprobación del gobierno de la comunidad autónoma. SALUDOS
Puntos:
10-04-12 10:32 #9892235 -> 9841487
Por:matas

RE: Estamos contentos.
Nueva adquisicion para los alemanes

Gehrlicher Solar acaba de dar la campanada al anunciar que quiere construir una planta fotovoltaica de 250 MW en Extremadura. La instalación será la más grande de toda Europa pero su mayor singularidad radica en el hecho de que será la primera sin prima, es decir, que toda la energía producida en ella –señala Gehrlicher– "competirá en el Mercado de Producción Eléctrico en igualdad de condiciones que las energías convencionales".

La multinacional alemana Gehrlicher Solar ya tiene los terrenos en el municipio de Talaván (Cáceres), cuenta con el punto de conexión (400 kilovoltios) y el informe de viabilidad técnica de Red Eléctrica de España y acaba de firmar un acuerdo de intenciones con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Manuel Monago. El propio Monago lo ha definido como Protocolo de Asesoramiento en la Tramitación Administrativa y ha señalado que “la empresa se compromete a invertir aproximadamente 250 millones de euros, y que la planta de Talaván es pionera al gestionar la comercialización sin necesidad de primas”. Esta semana empiezan los estudios topográficos
Puntos:
10-04-12 10:50 #9892291 -> 9841487
Por:motae

RE: Estamos contentos.
Bien, bien... así que Murcia, Extremadura... no se estan saltando cierta region con muchas mas horas de sol que el resto?
Porque?
Puntos:
10-04-12 11:29 #9892403 -> 9841487
Por:matas

RE: Estamos contentos.
Estas son las horas de sol a fecha de hoy, como veras no hay diferencias entre ellas por lo que igualmente son viables en un lado como en otro. Saludos


SEVILLA
Salida del sol 07 h 56
Hora de transición 14 h 25
Puesta del sol 20 h 55
Principio del crepúsculo civil 07 h 29
Fin del crepúsculo civil 21 h 22
Duración del sol 12 h 59

MURCIA
Salida del sol 07 h 36
Hora de transición 14 h 06
Puesta del sol 20 h 36
Principio del crepúsculo civil 07 h 09
Fin del crepúsculo civil 21 h 03
Duración del sol 13

CORDOBA
Salida del sol 07 h 51
Hora de transición 14 h 20
Puesta del sol 20 h 51
Principio del crepúsculo civil 07 h 24
Fin del crepúsculo civil 21 h 17
Duración del sol 13
Puntos:
10-04-12 11:32 #9892417 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
Más que eso a mi me parece más interesante este tipo de instalaciones. Así se aprovecha el suelo muchísimo más y quizás pueda realizarse este tipo de instalaciones -en un futuro- bajo los campos solares y se puedan llevar dos tipos de economías -energía y agruicultura- simultaneamente.

Si los terrenos son de escaso rendimiento vale, pero tal como esta el precio de los productos agrícolas seguro que muchos vendieron el suelo para no tener más problemas. ¿puede ser esto una salida para para el sector?. Ni idea, la cosa es buscar beneficios.



A modo de ejemplo, las instalaciones de Abengoa en Sanlucar tampoco van al mercado de renovables sino al mercado libre ya que prefieren la flexibilidad frente al poco margen más de beneficio que les aporta -aparte de los trámites administrativos-.

Ahora mismo tengo yo un proyecto en mente para "hacer energía limpia". Como dije al no tener curro estoy haciendo otra carrera y es curioso que pese a ser un proyecto muy potente en el ámbito de medioambiente y energía, ningún profesor quiera coger el proyecto debido a que les parece más una tesis de prestigio que un pfc y haría falta mucha gente coordinada. Va sobre hidrógeno pero no defitcitariamente energético -un rollo jejejeje-. A lo que iba, que hay miles de formas de aplicar energías limpias pero sin llegar a encarecer como las fotovoltaicas. La cosa es estudiarlas y creedme, la nuclear nos es tan mala.
Puntos:
10-04-12 12:11 #9892552 -> 9841487
Por:matas

RE: Estamos contentos.
Las tecnologias basada en el hidrogeno tambien se hacen muy interesantes tanto en su produccion como en su utilizacion. Animo con ese proyecto elmiu. Saludos
Puntos:
10-04-12 12:15 #9892574 -> 9841487
Por:elmiu

RE: Estamos contentos.
No es que sea sólo interesante, es que es superpotente comercialmente, el problema... la complicación técnica y lo caro que es. La cosa es que en generación, al ser tanta la energía durante el día se compensan rápido inversiones de un 1% o menos de mejora.

Mi problema es que ni los catedraticos quieren el proyecto ya te digo por que creen que es de tesis. Buena visión, pero quizás complicado dicen.

Un asco pero como tu dices el hidrógeno creo que podría ser una aplicación interesante en un futuro
Puntos:
10-04-12 14:09 #9893055 -> 9841487
Por:motae

RE: Estamos contentos.
Perfdona matas, veo que no me has captado la ironia. mi intervencion iba mas bien por el tema politico.
Puntos:
10-04-12 16:18 #9893626 -> 9841487
Por:matas

RE: Estamos contentos.
OK.... motae de acuerdo contigo me falto terminar y decir que ciertamente el problema no son las horas de sol sino los años que los politiquillos de turno llevan al sol. Saludos
Puntos:
10-04-12 17:27 #9893955 -> 9841487
Por:motae

RE: Estamos contentos.
Ja,ja,ja. Muy bueno.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Estamos haciendo el TONTO Por: alucard2003 09-12-12 16:08
alucard2003
0
Un guardia civil de Tráfico: “Estamos al servicio del poder y no del pueblo” Por: alucard2003 11-01-12 21:30
alucard2003
2
aqui estamos los andaluces Por: matas 20-05-11 14:48
arahal esta harto
7
Que estamos haciendo en este pais Por: satustregui 30-03-11 20:57
alucard2003
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com