Foro- Ciudad.com

Arahal - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Arahal
11-03-12 21:25 #9763182
Por:tarzan2011x2

......La crisis y la iglesia en España.
Estos días se habla mucho de la postura que deberia tener la jerarquía de la iglesia en España ante la situacion de crisis tan dura y prolongada en el tiempo como la que estamos pasando. El debate se suscita sobre todo porque el gobierno Italiano ha decidido que la iglesia pague el IBI de sus propiedades para ayudar al pais a paliar la terrible crisis.
En España, en virtud de los acuerdos "Iglesia-Estado", la iglesia no paga impuestos. Segun el historiador Stanley G.Paine, son unos 100.000 sus propiedades, de ellas, solo unos 5.000 son edificios religiosos. El 80% del patrimonio artistico es de la iglesia. Tiene ademas 3.000 museos y 103 catedrales.
Si pagara IBI, serian unos 3.000 millones de euros al año los que podrian entrar en las arcas publicas. Esto seria solo un timido paso de los muchos que podria aportar. No cabe duda de que, si miramos al "Evangelio", la actitud deberia ser mucho más exigente. "Porque Jesus no dijo nunca que sus seguidores tuvieran pertenencias,ni bienes, ni riquezas". "En las primeras comunidades de cristianos, todos los bienes los ponian en comun y nadie pasaba necesidad. Y los cristianos eran admirados por el pueblo". "Hoy la jerarquia parece guiarse por otros principios mas mundanos, mas pragmaticos, olvidando los preceptores de su fundador". ¿Que sentido tiene, desde el punto de vista del Evangelio que la iglesia hoy tenga tantisimos bienes y posesiones? Ya que no es capaz de vivir como enseño el "Maestro", al menos los Obispos deberian tener algun gesto voluntario para ponerlo a disposicion de un pais en crisis: o pagar el IBI, o vender algunas de sus muchisimas propiedades, o ser capaces de autofinanciarse economicamente, sin ayuda estatal, serian algunos de esos gestos que podrian tener y que la sociedad sabria valorar. Cuando a todos nos estan recortando, la iglesia, de modo voluntario, deberia ofrecese a colaborar, renunciando a algunos de sus privilejios.
Puntos:
12-03-12 12:11 #9764965 -> 9763182
Por:Un Tiolegal

RE: ......La crisis y la iglesia en España.
tarzán 11x2 ( 22 ) Sí todos sabemos los enormes tesoros que posee la Iglésia y que si se desprendiese de parte de ellos podría paliar muchos problemas, pero qué me dices de los yates,mansiónes decomunales, coches de superlujo y otras tantas propiedades conseguidas por quien todos sabemos, frauduléntamente ? Yá en varias ocasiones he dicho que con la cultura adquirida por los estudios realizados por parte de los clérigos
¿ Por qué no se utilizan las iglésias aparte de sus funciónes específicas como es impartir la Religión a dar una enseñanza general y por cierto que puede ser de mas alto nivel que aquellas que se dan en ciertos colégios o institutos, dándo Religión, sí por qué no, pero no impuesta sino voluntária, no siendo creyente apoyo a nuestra Iglésia pués debe ser respetada toda la opinión o deseo de cualquier persona, sin que por ello lo veamos con malos ojos o critiquemos, en lo que no estoy de acuerdo es en proteger religiones aliénas en detrimento de la nuestra, es complejo sí, pero al mismo Tiempo fácil, solo hay que recapacitar un poquito nada más, si algún Dia puedo ir por ahí una de las visitas que haré en primer lugar será ir a visitar a vuestro Párroco y tener si es que lo desea una Charla amistosa con el, cómo dijo aquel, lo cortes no quita lo valiente.
Puntos:
12-03-12 15:59 #9765962 -> 9764965
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
12-03-12 17:27 #9766350 -> 9765962
Por:Un Tiolegal

RE: ......La crisis y la iglesia en España.
CAMARADA FALANGÍSTA PILEÑO. En primer lugar te pido disculpas por al decir Iglésia meter a todos en el mismo Saco, yo me refería a la Iglesia de ( Boato ) no a aquellas personas que lo dan todo y en situaciónes que se las ven y desean para poder subsistir ellos mismos, con el agravante de por un lado ser perseguidos,maltratados,vejados y en algunos casos asesinados, no, no era esa mi intención, esas personas que en la mayoría de los casos son desconocidas son la verdadera Iglésia. !! Un Hurra por ellos ¡¡ Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Qué papel juegan los sindicatos en la crisis? Por: desactivar 11-01-11 23:18
elmiu
7
la crisis no afecta a todo por igual Por: menudousuario 03-01-11 14:28
menudousuario
0
fuente tras iglesia Por: kiyo47 01-06-10 17:57
chakachaka
4
INDECENTES ! ¡¡INDECENTES!! crisis CRISIS Por: localidad 13-06-09 12:19
localidad
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com